Antes de hablar sobre cuáles son los mejores aceites esenciales para dormir, aclaremos algunas cuestiones básicas sobre estos productos.

En primer lugar, se trata de esencias de plantas con propiedades relajantes, purificantes y revitalizantes, ideales para cuando sea hora de dormir y también para combatir el insomnio. Sin embargo, es importante también conocer cuál es el difusor de aceites esenciales adecuado para ti, así como el modo de utilizarlo correctamente, y en último lugar, cuáles es el mejor aceite para dormir según tus necesidades.

Existen entonces estudios científicos que demuestran que una forma de mejorar nuestro sueño es usando aceites esenciales. Y así tener un sueño de calidad y descanso reparador, y estos aceites pueden actuar como facilitadores del descanso a través de la aromaterapia. Claro este uno de los tantos métodos para dormir mejor, pero este más natural y vale la pena probarlo.

Qué es un difusor de aceites esenciales

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_22-12-2022_11261_www.cuerpomente.com.jpeg

Los aceites esenciales para dormir necesitan de un difusor para desintegrar los aceites en pequeñas partículas. Este dispositivo, que hace las veces de humidificador, atomizador y difusor de aromas, libera los componentes y propiedades moleculares de los aceites para relajar y hacer dormir, dispersándolos a través del aire.

El difusor de aceites esenciales, conocido también como difusor de aromaterapia, funciona con diferentes sistemas de difusión. Por ejemplo, por nebulización, mediante el calor, usando un sistema semejante al del ventilador o por atomización.

Por otro lado, se recomienda aplicar tres o cuatro gotas de aceite esencial en un difusor con agua para impregnar tu habitación a la hora de dormir.

Por eso un difusor de aroma nos ayuda a dormir y descansar mejor. Por eso se recomienda su uso en épocas de mayor estrés y de trabajo. Porqué crea un ambiente relajado y facilita el sueño. Estos aparatos tienen un funcionamiento silencioso, como un susurro que te garantizan la niebla más pura, garantizando así un sueño ininterrumpido.

Y gracias a los avances de la tecnología se pueden controlar remotamente incluso con un comando de voz. Una persona con discapacidad o una persona mayor pueden disfrutar de este aparato controlándolo desde cualquier parte del mundo.

Con Aromaterapia y controlados remotamente
Humidificadores Wifi

Diez aceites esenciales para dormir mejor

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_22-12-2022_112210_www.youngliving.com.jpeg

Dormir bien es tan importante como alimentarte bien o hacer un mínimo de ejercicio diario. Todo esto ayuda a mantener cuerpo y mente en sintonía, en otras palabras, a llevar una vida sana. Así, no dormir bien te pasará la factura tarde o temprano, empezando por sentir fatiga y falta de concentración al día siguiente.

Felizmente, existen distintas formas de poder lograr un descanso reparador durante la noche. Los aceites esenciales para dormir cumplen muy bien con esta tarea, y aquí te ofrecemos una lista con diez aceites esenciales para dormir.

  1. Aceite de lavanda: La lavanda ayuda a disminuir la frecuencia cardiaca y en la relajación muscular. Esto lo convierte en uno de los mejores aceites esenciales para dormir y tener un sueño reparador.
  2. Aceite de manzanilla: La manzanilla es un relajante natural, utilizado para reducir la ansiedad, el estrés y combatir la depresión.
  3. Aceite de mejorana: Muy recomendada para el insomnio, los aceites esenciales para dormir a base de mejorana prepararán mejor tu cuerpo para el sueño nocturno.
  4. Aceite de bergamota: A pesar de ser un aceite cítrico, la bergamota tiene un efecto calmante. Asimismo, disminuye la frecuencia cardiaca y la presión arterial.
  5. Aceite de salvia esclarea: Al ser un sedante natural, este aceite esencial reduce los niveles de la hormona cortisol, asociada con el estrés.
  6. Aceite de valeriana: Promueve el sueño profundo.
  7. Aceite de sándalo: Eficaz para aliviar el estrés y la ansiedad gracias a su aroma amaderado y terroso.
  8. Aceite de ylang-ylang: Se produce a partir de la fruta ylang-ylang, conocida por sus efectos antiestrés.
  9. Aceite de jazmín: Conocido por ayudar a combatir el insomnio.
  10. Aceite de menta: Como antiinflamatorio, ayuda a despejar las vías respiratorias. De este modo, reduce los ronquidos y los síntomas de la apnea del sueño.
Humidificador y Difusor de Aroma

Un humidificador y difusor de aroma es una combinación perfecta si deseas una mejor salud y además relajarte. Lo mejor es que se integran muy bien en la decoración de tu hogar, por eso tienes a disposición una gran variedad de modelos con lindos diseños y funcionalidades adicionales. Visita nuestro catálogo de humidificadores y difusores de aroma. O también videos explicativos de estes útil producto.

Hay que considerar que la química de cada cuerpo es diferente y no todos los aceites funcionarán de la misma manera en todas las personas. Considerando esto, esta mezcla de aceites para dormir te puede ayudar, siguiendo estos pasos:

  1. Utiliza un frasco vacío para la mezcla
  2. Cinco gotas de lavanda
  3. Ocho gotas de incienso
  4. Cinco gotas de cedro
  5. Cinco gotas de vetiver
  6. Agregar aceite vegetal
C:\Users\HP\Downloads\Captura web_22-12-2022_124521_www.actitudfem.com.jpeg

Puedes usar aceites esenciales para dormir

Los aceites esenciales son aceites volátiles extraídos de plantas con propiedades aromáticas y medicinales. Por otro lado, dormir bien es importante porque ayuda a mejorar tu salud mental y física. Además, aumenta la concentración y la memoria, mejora el humor y la productividad, y reduce el estrés

Por eso, los aceites esenciales para dormir son aceites aromáticos que se usan para promover el descanso y la relajación. En ese sentido, un difusor de aceites esenciales es un dispositivo que se utiliza para dispersar aceites esenciales en el aire para crear un ambiente aromático. Estos aromas llegan al aire a través de una mezcla de aceites esenciales y agua.

Ahora que sabes un poco más sobre cuáles son los mejores aceites esenciales para dormir y como se aplican a un difusor inteligente de aroma, te contamos qué esencia se le pone a humificador y cómo se usa un difusor de aroma wifi controlado por voz.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y TikTok con soluciones e ideas para tu hogar inteligente.

Fuentes

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios