Dormir profundamente y descansar el cerebro es una lucha diaria de muchos en el mundo. Y el color de la luz es factor clave para dormir mejor. ¿Qué color de luz es mejor para dormir? ¿Qué color de luz LED es mejor para dormir? ¿Los colores cálidos son los mejores para dormir?

Saber el color del sueño es la clave ¿Fríos Cálidos? La luz juega un papel importante en el establecimiento y la regulación del reloj biológico de nuestro cuerpo. Porque tanto la intensidad como el contenido espectral de la luz son medios para despertar, pero también para inducir al sueño.

Si te preguntas qué tipo de luz es la más adecuada para promover un sueño reparador, estás en el lugar indicado. La elección de la iluminación en tu dormitorio puede marcar la diferencia entre una noche de descanso placentero y una llena de interrupciones.

En el siguiente artículo te ayudamos a responder estas preguntas y contar con una solución para dormir bien. Así no sufrir los efectos de una mala noche y un bajo rendimiento durante el día.

¿Colores cálidos para dormir mejor?

Si bien la investigación no es abundante, existe algunas pruebas de que los colores cálidos pueden ayudarte a dormir más rápido que los colores fríos. Entonces la luz nocturna de tonos cálidos quizás sea la más propicia para un sueño adecuado.

La luz cálida es la mejor opción para el dormitorio. La luz cálida tiene una temperatura de color baja (entre 2.200 y 3.000 K), lo que significa que emite una luz suave y acogedora que ayuda a relajarse y a conciliar el sueño.

Quizás la respuesta está en el ritmo circadiano o “reloj interno“, porque este asocia los colores cálidos con el amanecer y el atardecer. Y estos son precisamente los momentos de día que acompañan la transición del sueño al estado alerta y viceversa (ver lighting-singapore.com)

También se ha encontrado que los colores cálidos tienen una “temperatura de luz” más baja. Los colores con baja temperatura de luz tienen un efecto calmante y relajante en la mente y el cuerpo.

lighting-singapore.com

Una exposición a la luz brillante antes de acostarte es lo que debes evitar. Sin embargo, la luz tenue para dormir es una buena opción.

¿Cuáles son los colores cálidos?

Los colores cálidos son el naranja, rojo, amarillo y las combinaciones de estos o colores similares. El nombre lo dice todo, tienden a hacerte pensar en cosas cálidas como la luz solar y el calor, además que nos hacen pensar en imágenes de fuego.

Sucede que a medida que el sol se pone, se emite un familiar resplandor rojo-naranja que inunda nuestro entorno con los colores cálidos.

¿Qué color de luz es mejor para dormir?

Terapia de luz led roja para dormir mejor

El mejor color de luz para dormir es el rojo, justamente porque tiene una temperatura de color baja. Incluso más baja que la luz solar regular. Dormir con una luz de color rojo natural puede ayudar a tu cuerpo a facilitar su ciclo de sueño de forma más natural.

Luz roja para dormir ¿Sabías que la luz roja es la mejor aliada para tu sueño? Cuando se trata de elegir una luz nocturna que no altere tu reloj biológico, la luz roja es la opción superior. Esto se debe a que la luz roja tiene una longitud de onda más larga y una intensidad más baja que la luz verde o azul, lo que significa que estimula menos tus células fotorreceptoras y te ayuda a mantener la producción de melatonina, la hormona del sueño. Así que, si por alguna razón te despiertas en la noche, es preferible que tus ojos se encuentren con la luz roja que con la luz verde o azul, ya que esta última puede hacer que te sientas más despierto y te cueste más volver a dormir.

Un estudio confirmó la efectividad de la irradiación corporal con luz roja para mejorar la calidad del sueño de jugadoras de baloncesto de élite

ncbi.nlm.nih.gov

Entonces la recomendación sería instalar luces rojas atenuadas en toda la casa ya entrando la noche. Incluso cuando tengas necesidad de ir al baño o la cocina puedes tener este tipo de luces nocturnas encendidas.

Descubre la Mejor Luz para Dormir y Mejora tu Descanso - una luna sonriente, con una lámpara de noche de forma encantadora La luna, iluminando suavemente la habitación, le brinda un ambiente relajante y calmante para dormir Esta imagen transmite tranquilidad y sugiere que la luz tenue y cálida es ideal para conciliar el sueño

La luz rosada o amarilla también pueden ser beneficiosas. Los tonos naranjas también son una opción porque sus ojos serán menos sensibles a estos tipos de color.

Es decir, es buena la luz roja para dormir mejor, pero también cualquier tono a lo largo de ese espectro. El calor de este tipo de luz no interrumpe la producción de melatonina, la hormona que produce tu cerebro y que te hace sentir más somnoliento y listo para acostarse.

Ahora se cree que las longitudes de onda de luz roja estimulan la producción de melatonina. Tu cerebro libera más melatonina a medida que cae la oscuridad y tiende a liberar menos cuando está expuesto a la luz.

Aún no son concluyentes los estudios que indiquen que este color de luz pueda inducir a somnolencia, sin embargo, se siguen realizando investigaciones. Y no estaría mal probar.

¿Te has levantado aturdido o desorientado en las mañanas? Un estudio del año 2019 mostró que la luz roja saturada administrada a través de párpados cerrados puede ayudar a este aturdimiento o también llamada “inercia del sueño” al despertar.

¿Qué color de luz LED es mejor para dormir?

Mejor color de luz LED para dormir ¿Sabías que el color de la luz que usas en tu habitación puede afectar tu calidad de sueño? Según algunos estudios, las bombillas LED rojas son las mejores para dormir, ya que emiten una luz tenue que no interfiere con la producción de melatonina, la hormona que regula el ciclo circadiano.

Además, las luces rojas tienen un efecto relajante y calmante, que te ayuda a liberar el estrés y a prepararte para un descanso reparador. Por el contrario, las luces blancas o azules son más estimulantes y pueden dificultar el sueño o provocar despertares nocturnos.

Por eso, si quieres mejorar tu sueño, te recomendamos que cambies tus bombillas por unas LED rojas, o que uses un filtro rojo en tu lámpara de noche. Así podrás disfrutar de los beneficios de una iluminación suave y acogedora, que será el componente clave para caer rápidamente en los brazos de Morfeo.

Si tienes dificultades para dormir y estás en la búsqueda de posibles remedios, la solución sería usar en tu cuarto luces LED de colores como una solución factible. Y por lo tanto la iluminación LED es una opción superior y alternativa a las luces diurnas más comunes.

Ahora bien, puedes controlar la luz para dormir mejor. Y en este aspecto la iluminación inteligente y las bombillas smart wifi son una buena alternativa para ayudar a tu sueño.

Puedes escoger el mejor color de luz para dormir mejor, sobre todo si tienes una lampara LED RGB a control remoto. Esta tecnología de luz te facilita hasta 16 millones de mezclas de colores. Esta facilidad no sólo la usas para dormir, también en función de tu estado de ánimo actual. Pero lo mejor de todo es que puedes regular la intensidad de la luz para crear un ambiente propicio para el descanso.

De esta forma estás eligiendo luces cálidas y suaves, que favorecen la relajación y preparan el cuerpo para el sueño. Por eso son importantes las luces LED o lámparas regulables para adaptar la iluminación según las necesidades del momento, ya sea leer o prepararse para dormir.

Si te sigues preguntando ¿Qué color de luz LED es mejor para dormir? Al parecer la Luz roja te ayudar a dormir e incluso a despertar mejor. Prueba decorar tu cuarto con luces led rojas y evalúa como te va en las horas de sueño y rendimiento en general.

Y recuerda, la mejor luz para dormir es aquella que tiene una temperatura de color baja, preferiblemente en tonos rojos o anaranjados. Estos tonos ayudan a la producción de melatonina, la hormona del sueño, y minimizan la interrupción del ritmo circadiano. Evitar la luz azul, común en dispositivos electrónicos, es crucial para un sueño reparador.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok con soluciones e ideas para tu hogar inteligente.

Soluciones adicionales que puedes complementar con luces inteligentes, son las máquinas de ruido blanco y termostatos inteligentes que permiten al cuerpo lograr la temperatura adecuada para conciliar el sueño.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios