Son muchas las claves de como alimentar correctamente a un perro. Y entre estos factores está la edad, el tamaño y el peso, pero son mucho más que eso. Y si eres una persona ocupada lo más seguro es determinarlo de una vez y no preocuparte los siguientes días. Pero eso sí, brindando a tu mascota el mejor alimento para perros.

Lo que te podemos recomendar es que empieces a hablar con tu veterinario para que formule la dieta adecuada para tu engreído. Al conversar con él te podrá apoyar en determinar el tipo de alimento y el tamaño de la porción, considerando la raza, el tamaño y estilo de vida tu mascota.

Este es un buen camino si quieres ayudar a tu mascota a que tenga una vida larga, feliz y saludable. Además, previenes gastos innecesarios con las facturas del veterinario, si tienes complicaciones ocasionadas por un cuidado inadecuado.

La alimentación de un perro depende de ti

Pero por otro lado no puedes dejar de advertir que tu perrito es un ser único que tiene también sus gustos y costumbres. Y quien mejor que tú que las conoces. Entonces sin desmerecer los consejos de un profesional tú también contribuyes a como alimentar correctamente a un perro.

Por lo tanto, no es mala estrategia dejar que tu perro decida. Si tienes un perro con un peso saludable y no tienen accidentes en casa, puedes aplicar el método de alimentación de libre elección. Lo que harías es dejar la comida todo el día y dejar que tu perro paste. Sin embargo, necesitarías más supervisión y la comida se puede echar a perder o atraer insectos o roedores. Para estos casos normalmente se recomienda usar comida seca.

Además, puede que tenga ese tipo de perros que nunca deja de comer, por lo que lo mejor es controlar las porciones. Por mayor practicidad si eres una persona atareada puedes usar un alimento comercial para perros. Lo bueno es que las cantidades ideales según su peso ya están impresas en las instrucciones, pero normalmente la cantidad sugerida es más de lo que tu perro necesita.

Eres además quien mejor sabe si tu perro se ejercita y es muy activo, un aspecto que también influye en el tamaño de las porciones. Y no caigas en el riesgo de sobrealimentar o subalimentar a tu mascota.

El horario y número de comidas también es otro aspecto que considerar. Si ejercitas a tu perro una buena guía es alimentarlo no antes de una hora después de hacer ejercicio. Y aproximadamente cuatro horas antes de hacer ejercicio.

No olvidemos que los perros son criaturas de hábito. Esta es una ventaja que puedes usar creando un horario de alimentación regular y apegándote a él.

Es entonces importante establecer hábitos alimenticios saludables para tu mejor amigo. Esto ayuda a mejorar su calidad de vida, contribuye a no desarrollar complicaciones de salud, pero además les ayuda a vivir más tiempo. Pero nunca pierdas la idea de que tu mascota tiene necesidades únicas sea este adulto o cachorro, delgado o con sobrepeso.

Como se parecen mucho a nosotros, lo normal es al menos darles dos comidas al día. A excepción de los cachorros que generalmente necesiten más.

Como alimentar correctamente a un perro usando un dispensador de comida

Para evitar comidas en exceso lo mejor son las comidas programadas. Y un comedero para mascotas es quizás la solución para resolver el problema de cómo alimentar correctamente a un perro. Y no tienes que preocuparte del esfuerzo de estar sirviendo las comidas y preocupándote por el tamaño correcto de las porciones.

Esto lo puedes hacer con mínima supervisión gracias a un dispensador de comida que provee según la programación que establezcas las raciones correctas y necesarias, en la frecuencia deseada para tu perro.

En lo básico cualquier comedero automático para mascotas viene con dos componentes especiales: El compartimento superior para almacenar los alimentos y el tazón de comida.

El comedero para mascotas tiene un compartimento para alimentos

Estos increíbles aparatos vienen con un compartimento de alimentos que tienes que llenar periódicamente. Su diseño permite hacerlo fácilmente y sin problemas. Lo que, si tienes que tener cuidado es de no llenarlo en exceso, porque esto puede obstruir la unidad.

Lo mejor es que cuando más grande el contenedor más raciones y más días de alimentación para tu perro. Pero también puedes prevenir los riesgos de desabastecimiento.

Estos dispensadores de comida normalmente proveen el alimento del compartimento al tazón usando la fuerza de gravedad. Tienen la ventaja de no atascarse tan fácilmente. Claro la mejor opción es que sea un alimentador por gravedad y automático.

Tamaño de las porciones y número de comidas

comedero automático Wifi

Desde la pantalla LED del equipo o una aplicación de tu celular o (o ambas cosas) puedes programar las comidas. Normalmente estos sistemas tienen un horario de alimentación. En esta parte es bueno saber hasta cuantos horarios admite. Normalmente te ofrecen hasta 12 o 15 horarios.

También revisar cual es la unidad de medida de la porción. Normalmente el tamaño o volumen es 5 gramos por porción, pero puede variar. Tú tienes que establecer el tamaño de la comida, que puede llegar hasta 50 porciones.

Dependiendo de la capacidad de tu contenedor, establecerás la cantidad de días que alimentarás a tu perrito. Puedes establecer que el proceso sea indefinido o continuo, pero nunca olvides mantener con comida el recipiente, para evitar riesgos de desabastecimiento.

La hora en que se dispensará la comida es otro de los datos y el número de veces al día. También tienes una opción de dispensa manual apretando sólo un botón.

Es importante que estos aparatos tengan sistemas de alerta cuando ocurran fallos ¿Alimentos atascados? ¿Hay poca comida en el compartimento? ¿Batería baja? Por eso el funcionamiento con una aplicación de tu Smart Phone es importante, porque te notificarán de estos inconvenientes. De esta forma podrás actuar rápidamente en resguardo de la alimentación de tu perrito.

Como estos comederos funcionan con aplicaciones que puedes instalar en tu Smart Phone, puedes incluso llevar un registro de la alimentación del número de porciones y los horarios. Al usar este alimentador correctamente puedes reducir eficazmente los problemas gastrointestinales y de obesidad de tu perrito.

No te olvides que del otro componente que es el tazón. Generalmente hechos de plástico, acero inoxidable o cerámica. Es importante que consideres su tamaño y profundidad al seleccionar el comedero para mascotas. Es así por ejemplo que los perros con orejas largas necesitarán cuencos profundos y anchos.

Tu voz es importante para tu mejor amigo

Los comederos para perros vienen además con una grabadora de voz incorporada y un altavoz para que puedes llamar a tus mascotas a la comida.

Esto permite desarrollar buenos hábitos de alimentación para las mascotas. Es entonces que el alimentador admite la pregrabación, el cual se reproduce durante la alimentación. Se pueden reproducir más de una vez para llamar a tu perro a comer.

Batería y fuente de alimentación externa

La clave de un dispensador de comida es porque es muy útil cuando estas fuera de casa por trabajo o incluso vacaciones por unos pocos días. Por eso si no quieres estar preocupado por tu mascota cuando estás fuera de casa o de viaje tienes que asegurarte que la provisión de alimentos sea permanente.

Es por eso por lo que un modelo correcto de dispensador de comida es aquel que tiene fuente externa de alimentación y además batería. Por lo tanto, si falla lo corriente eléctrica de la casa se activa la batería de respaldo. Claro esta última opción es una alternativa de corto plazo que funciona cuando se corta la fuente de alimentación externa. Revisa que la memoria de horarios y comidas no se pierda.

En algunos modelos al funcionar la batería se restringen algunas funciones como la grabación de voz o la conexión Wifi que deja de funcionar. Pero lo que no se pierde es la preservación de la provisión del alimento para tu mascota.

Se pueden controlar desde una App del Celular
A prueba de fallos y con alertas por si no lo alimenta
Comederos Automáticos para perros

Alimento bueno para perros con un comedero inteligente

Al parecer la clave de como alimentar correctamente a un perro está en los dispensadores de comida. Se recomienda te informes previamente de lo que come, determines horarios, porciones y frecuencia. Considera además que estos aparatos necesitan mantenimiento y limpieza periódicos.

Además, te ordenas tú y tu perro en sus hábitos diarios. Esto le impide a tu perro comer bocadillos entre comidas, pero además estarás seguro de que no perderá ninguna comida.

Estableces una relación o conexión al alimentar a tu perro, pero si no estás en casa esta es la mejor opción. Y si tienes varios perros, estos equipos son buenos porque te ayudan a proporcionar comidas separadas a cada uno. Lo que desalienta la competencia.

¿Entonces me voy varios días y no me preocupo? No tampoco, aunque tengas un dispensador eterno recuerda que tu engreído también sufre la ansiedad por separación. Y esto es un problema mucho mayor que el suministro de alimentos de todos modos. Máximo 4 días de ausencia es lo mejor o tener a alguien que lo visite frecuentemente y al menos lo saque a pasear.

Si articulas la automatización de la provisión de comida de tu mascota con el uso de otros dispositivos inteligentes tienes un hogar inteligente. Persianas inteligentes y enchufes Wifi son sólo la muestra de estos increíbles aparatos que funcionan inclusive cuando estás ausente.

Incluso para el mayor confort de tu mascota puedes brindarle luz natural o escuchar sus géneros musicales favoritos y así se sienta más cómodo y tranquilo. Y todo usando la tecnología de la casa inteligente y asistentes de voz como Google o Alexa.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram con soluciones e ideas para tu hogar inteligente.

Fuentes:

petreadygo.com | rspcapetinsurance.org.au

¿Cómo alimentar correctamente a un perro sin esfuerzo para usted?
0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios