Si eres una persona ocupada que no siempre está en su casa, y tienes un engreído que te recibe contento moviendo la colita todos los días; entonces en algún momento te habrás preguntado ¿Cómo alimentar a mi perro sabiendo que no siempre estoy para él?

Lo primero es elegir el alimento adecuado para tu mascota, una de las primeras decisiones a tomar. Y en esto la recomendación es consultar con su veterinario. Sólo debes asegurarte de alimentar a tu perro con alimentos que lo mantengan saludable y en forma, y así prevenir problemas de salud.

Además, debes considerar que a medida que tu perro envejece, sus necesidades cambian. Esto significa que debes cambiar la dieta varias veces a lo largo de su vida.

Pero también debes determinar el tamaño de la porción y la periodicidad con la que alimentarás a tu mascota. El tamaño de la porción debe adaptarse a la raza, el peso, condiciones de salud, el tamaño y estilo de ida. Incluso hasta depende de cómo lo ejercitas, porque la clave es no sobrealimentar o subalimentar a tu perro.

Normalmente las bolsas y latas para mascotas proporcionan una tabla que explica la cantidad de comida para alimentar a tu perro todos los días de acuerdo con su peso.

De todas maneras, tu veterinario te podrá dar las mejores recomendaciones respecto a la dieta y nutrición de tu mascota, y mejor que evalúe la condición de su cuerpo y salud en general.

Si te preguntas ¿Cómo alimentar a mi perro? Una respuesta importante es establecer la cantidad correcta de comida. Muy poco puede ocasionar desnutrición y demasiado puede conducir a la obesidad. Y para ambos casos se pueden desencadenar una serie de problemas de salud vinculados.

Lo inevitable es que al parecer siempre están hambrientos todo el tiempo y te veas tentado a alimentarlos más. Quizás está preñada tu perrita y necesite más para soportar el embarazo y amamantar a los cachorros. Incluso el clima, sea este caluroso o frio determinen cambios en la necesidad de alimentación.

Como alimentar a mi perro con un comedero para mascotas

Un comedero para perros automático es parte de una solución a tu hogar inteligente o Smart Home. Resuelto el tipo de comida y la frecuencia de alimentación de tu mascota lo siguiente tienes a resolver es como alimentar a mi perro sin preocuparme mucho.

Esto lo puedes hacer con mínima supervisión gracias a un dispensador de comida que provee según la programación que establezca las raciones correctas y necesarias para tu perro.

El dispensador de comida tiene un compartimento para alimentos

compartimento de comida para perros

Los ingeniosos equipos vienen con un compartimento de alimentos que tienes que llenar con el alimento para tu mascota. Su diseño permite hacerlo fácilmente y sin problemas. Lo que, si tienes que tener cuidado es de no llenar en exceso, porque esto puede obstruir la unidad.

Normalmente el compartimento se desliza hacia arriba y una vez lleno se desliza dicho comportamiento a su lugar encajando correctamente. Al girar el impulsor giratorio para alinearlo con la ranura presionas ambos lados del compartimiento de alimentos para asegurarlo.

Es lógico pensar que cuando más grande el compartimento más raciones y más días de alimentación para tu perro. Pero también previenes mejor los riesgos de desabastecimiento.

Tamaño de las porciones y número de comidas

comedero automático Wifi

Desde una aplicación de tu celular o la pantalla de controles del equipo (o ambas cosas) puedes programar las comidas. Normalmente estos sistemas tienen un horario de alimentación. En esta parte es bueno saber hasta cuantos horarios admite, se han visto hasta 12 o 15 horarios.

También revisar cual es la unidad de medida de la porción. Normalmente el tamaño o volumen es 5 gramos por porción, pero puede variar. Otros aparatos miden en centímetros cúbicos, así una taza puede equivaler a 120 cc. Tu estableces el tamaño de la comida, que puede llegar hasta 50 porciones. Ya sabes previamente definiste que y cuanto comer al día.

Dependiendo de la capacidad de tu compartimento, establecerás la cantidad de días que alimentarás a tu mascota. Puedes establecer que el proceso sea indefinido o continuo, pero no debes olvidar de llenar siempre el recipiente.

La hora en que se dispensará la comida es otro de los datos y el número de veces al día. Siempre verifica la zona horaria y que esta sea la correcta, para evitar la dispensa de comidas en momentos incorrectos. También tienes una opción de dispensa manual apretando sólo un botón.

Es importante que estos aparatos tengan sistemas de alerta cuando ocurran fallos ¿Alimentos atascados? ¿Hay poca comida en el compartimento? ¿Batería baja? Por eso el funcionamiento con una aplicación de tu Smart Phone es importante, porque te notificarán de estos inconvenientes. De esta forma podrás actuar rápidamente en resguardo de la alimentación de tu perrito.

Tu voz es importante para el engreído

Los comederos para perros vienen además con una grabadora de voz incorporada y un altavoz para que puedes llamar a tus mascotas a la comida.

Esto permite desarrollar buenos hábitos de alimentación para las mascotas. Es entonces que el alimentador admite la pregrabación de un máximo de 10 segundos de audio, el cual se reproduce durante la alimentación. Se pueden reproducir más de una vez para llamar a tu perro.

Batería y fuente de alimentación externa

Si no quieres estar preocupado por tu mascota cuando estás fuera de casa o de viaje tienes que asegurarte que la provisión de alimentos sea permanente.

Es por eso por lo que un modelo adecuado de dispensador de comida debe tener fuente externa de alimentación y además batería. Por lo tanto, si falla lo corriente eléctrica de la casa se activa la batería de respaldo. Claro esta última opción es una alternativa de corto plazo que funciona cuando se corta la fuente de alimentación externa.

En algunos modelos al funcionar la batería se restringen algunas funciones como la grabación de voz o la conexión Wifi que deja de funcionar. Pero lo que no se pierde es la preservación de la provisión del alimento para tu mascota.

Se pueden controlar desde una App del Celular
A prueba de fallos y con alertas por si no lo alimenta
Comederos Automáticos para perros

La alimentación de un perro se puede hacer con menor esfuerzo

¿Como alimentar bien a mi perro? Ya lo sabes selecciona el mejor alimento para perros, consulta con tu veterinario. Además, establece el tamaño de las porciones y la frecuencia diaria que puede ser 2 o 3 veces al día. Ahora sólo tienes que programar tu comedero para perros y ¡listo! No te preocupas por algunos días sobre todo si estarás ausente.

Ahora ya puedo alimentar a mi perro usando la tecnología de la Casa Inteligente. Si, pero puedes escalar a una Smart Home donde tienes bombillas inteligentes que puedes encender y apagar remotamente. También enchufes inteligentes para controlar dispositivos como cafeteras y lamparas de mesa. Como tienes mascotas puedes contar incluso con un robot aspiradora para pelos de perro.

El conjunto de dispositivos inteligentes adecuadamente articulados y teniendo como central domótica tu Smart Phone hará menos trabajosa tu rutina diaria, y así te podrás dedicar a cosas más interesantes. Ya no es tan complicado crear una casa inteligente donde hasta tu perro se beneficia de estos avances y esto te dará más tranquilidad por su salud y bienestar.

Fuentes

pets.webmd.com | hillspet.com

Como alimentar a mi perro sin preocuparme mucho
0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios