Ahora que el ahorro de energía es una preocupación económica y de conciencia ecológica, tener un enchufe inteligente en casa es la mejor alternativa para ahorrar por nosotros y por nuestro planeta.

Un enchufe inteligente con medidor de consumo protege la salud de los equipos del hogar, al tiempo que administra eficientemente el consumo de energía.

Tal vez no lo sabías o no lo habías considerado, pero el uso de energía en espera es responsable del 1 % de emisiones globales de dióxido de carbono o CO2. Teniendo esto presente, ¿cuántos equipos tienes ahora mismo en tu hogar, conectados y en espera de uso? En algunos hogares puede haber más de 10 equipos en espera y los propietarios de casa desconocen este dato tan importante.

Comúnmente se le conoce como poder vampiro a la potencia que usan los dispositivos electrónicos cuando están conectados en espera. Y este tipo de energía puede ser responsable hasta del 10 % del gasto de tus facturas de electricidad.

Para la falta de eficiencia, soluciones inteligentes. En definitiva, los enchufes inteligentes son la mejor alternativa para mantener el hogar con energía saludable.

Enchufes Inteligentes
con Medidor de consumo
Compatibles Alexa y Google Home
Enchufe Inteligentes Wifi

Cómo funcionan los enchufes inteligentes

Los enchufes inteligentes son el mejor camino para empezar a modernizar un hogar a pesar de tener un presupuesto limitado. Se trata de un pequeño adaptador que puede conectarse a un tomacorriente común de pared.

Particularmente, el enchufe inteligente wifi se puede conectar a un smartphone, desde donde puede ser controlado, encendido o apagado.

Decíamos que este solo dispositivo es la manera más rápida y eficiente de traer tu hogar al siglo XXI, porque este tipo de enchufes convierten los dispositivos y electrodomésticos comunes del hogar en equipos inteligentes. ¿Cómo? pues básicamente permiten controlar la fuente de alimentación del dispositivo a través de una aplicación en tu móvil.

Así, cualquier tomacorriente común del hogar puede volverse completamente eficiente al adaptarle un enchufe inteligente wifi.

De la misma manera encontramos enchufes inteligentes con medidor de consumo. Estos modelos se destacan porque pueden monitorear el uso de la energía y algunos pueden además verificar la temperatura del tomacorriente de la pared para evitar cualquier tipo de sobrecargas.

Por otro lado, algunos enchufes inteligentes wifi son un poco más sofisticados, de manera que se pueden controlar por voz. Hablamos por supuesto de un enchufe inteligente Alexa o un enchufe inteligente Google Home, es decir, que puede conectarse directamente con estos asistentes de voz para entregar y recibir comandos centrados en el consumo de energía.

En palabras llanas, existe una amplia variedad de modelos en el mercado que puedes controlar de diferentes formas, pues incluso hay enchufes inteligentes sin wifi que se controlan en su lugar a través de la red de Bluetooth. Pero todos en conjunto cumplen una misma función: administrar eficientemente la energía. Conozcamos más a detalle los usos y beneficios.

8 cosas increíbles que puede hacer un enchufe inteligente en tu hogar

Enchufe Inteligente

Un hogar automatizado

Algunos enchufes inteligentes Alexa o de alta gama en general incorporan sensores de movimiento. Lo que significa que están listos para activar el flujo de energía y con ello a los equipos electrónicos, cuando realmente hay una persona en casa.

Tan solo imagina que llegas a casa y las luces se encienden junto con una calurosa música de bienvenida. Es una manera eficiente de poder decir “hogar, dulce hogar”.

Marca Meross
Compatibles Alexa Asistente de Google
Protección sobre carga o calentado
Enchufes Wifi

Identifica los electrodomésticos que consumen más energía

Para la mayoría de los usuarios de equipos electrónicos, aquello de calcular los voltios y vatios de consumo parece incomprensible. Los adaptadores inteligentes lo hacen más sencillo; te muestran cuánto cuesta realmente hacer funcionar cada electrodoméstico.

Evidentemente para obtener esta funcionalidad es necesario que busques un enchufe inteligente con medidor de consumo. El mismo te ayudará a realizar un seguimiento de la cantidad de energía que consume el electrodoméstico que conectes. Si lo que deseas es conocer los márgenes de consumo en tu hogar, con un solo enchufe es suficiente para que vayas probando los aparatos uno a uno.

Marca Garza
Compatible Alexa Google
Funcionan IFTTT
Enchufe Inteligente Wifi

¡Menos poder vampiro en tu hogar!

Ya hablamos en un principio del poder vampiro, el consumo de energía que ocurre cuando los aparatos están en espera. Es costoso para el medioambiente y para tu bolsillo, sin duda. ¿Cómo lo contrarresta un adaptador inteligente?

Todos los adaptadores inteligentes wifi permiten apagar estos aparatos cuando estás a punto de salir de casa o cuando estás por irte a dormir desde tu móvil. También puedes programarlos para que se apaguen y así estarás ahorrando una importante cantidad de energía.

Te ayuda a proteger tu casa contra los ladrones

Cuando sales de viaje, lo último que quieres es que los amigos de lo ajeno sepan que no hay nadie en casa. Las funciones de programación de los enchufes inteligentes Google Home puedes configurar temporizadores para las luces durante las noches, a fin de crear una ilusión de actividad para que cualquier intruso crea que hay alguien en casa. Así que antes de ir de vacaciones, moderniza tu hogar con un conectador inteligente wifi.

Optimiza las estaciones de carga de móviles

Los móviles deben cargarse con frecuencia, pero no por demasiado tiempo, pues las baterías no son eternas. No obstante, por nuestras rutinas aceleradas la mayoría de nosotros conectamos el móvil a su estación de carga antes de irnos a la cama. Como consecuencia, terminan cargándose entre 7 y 8 horas, consumiendo más energía y reduciendo la vida útil de la batería.

Un enchufe inteligente wifi puede apagar automáticamente la energía a una hora establecida para que se detenga la alimentación de la batería. Así, ahorras dinero, energía y prolongas la vida útil del dispositivo.

Limita el tiempo de pantalla de los niños

Ya no necesitas discutir con los niños para que apaguen el televisor y vayan a hacer la tarea gracias a la domótica. En un hogar inteligente, los enchufes se encargan de apagar sin dañar los dispositivos, consolas de juego y televisores a la hora estipulada. Todo desde una app móvil o con la ayuda del asistente de voz si cuentas con un enchufe inteligente Alexa o un enchufe inteligente Google Home.

Y en navidad ¡luces navideñas automatizadas!

En navidad las facturas se disparan y todos sabemos por qué: las decoraciones de Navidad. Encender y apagar las luces navideñas es algo que a menudo olvidamos. Afortunadamente los enchufes inteligentes wifi te permiten programar el encendido y apagado de las luces de forma automática desde la aplicación móvil de forma fácil y rápida.

Vive en un hogar mucho más seguro

Las descargas eléctricas son responsables de muchos incendios al año; y lo más peligroso es que todos los aparatos eléctricos pueden dar este tipo de descargas. En los hogares inteligentes esa posibilidad está descartada porque los enchufes se encargan de apagar los electrodomésticos cuando estás durmiendo o fuera de casa, lo que suprime todo riesgo de falla o incidente.

Así que, en pocas palabras, cuando compras un adaptador inteligente, inviertes en seguridad, bienestar, ahorro energético y protección para tus aparatos. Y lo mejor de todo es que son realmente muy baratos. En promedio, un enchufe inteligente barato cuesta desde 8,99 euros; por lo que no es de extrañar que sea la manera más rápida y económica de hacer un hogar eficiente, sostenible y moderno.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter y Facebook

Fuentes

diysmarthomesolutions.com | carbontrack.com.au

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios