El desayuno es considerado la comida más importante del día porque te brinda la energía para que tengas buen desempeño. Además, porque lo tomas después de muchas horas de descanso y ayuno, y tienes que reponer los minerales que nuestro cuerpo ha consumido mientras dormimos. Si embargo el tiempo y nuestras responsabilidades nos ganan, por lo que seguro te habrás preguntado cómo hacer desayunos fáciles y sencillos.

Aporta el 25% de los nutrientes que necesitamos diariamente y por eso nunca te lo debes saltar. Y es que las consecuencias de no desayunar pueden ser realmente graves y afectar toda tu salud en general. Mareos, cansancio y mal humor, incluso cansancio y hasta sueño, como también la falta de concentración son consecuencia de no tomar un buen desayuno.

Y no tienes por qué adquirirlos, puedes hacer fácilmente desayunos caseros sencillos, e incluso desayuno sencillos y rápidos. Además, si es un evento especial para tu pareja o tus hijos puedes hacer desayunos sorpresa sencillos.

Lo primero es pensar en tus necesidades y las de tu familia, considerando su nivel de actividades, si son más sedentarios o hacen ejercicio. Tienes que asegurar que la comida más importante del día contenga los alimentos que consigan garantizarnos el bienestar a nuestro organismo.

Los desayunos fáciles y sencillos de hacer deben incluir al menos un alimento de cada uno de los tres grupos alimenticios, como son grasas, proteínas y minerales. Así tenemos cereales o leguminosas, pero también alimentos de origen animal, y verduras y frutas. De esta forma fácil preparas un desayuno nutritivo y completo.

Se pueden tener desayuno fáciles y rápidos de hacer incluso mientras te levantas de tu cama y te desperezas. Y lo haces sin complicaciones usando adecuadamente la tecnología que le da más inteligencia a tu hogar.

Todo inicia al hervir el agua

Puedes disfrutar de tu bebida caliente favorita en sólo unos minutos gracias al hervidor eléctrico. Son aparatos que actúan rápidamente, ya sea para una infusión o un café. Además, mantienen el agua caliente durante más tiempo y contribuyen al ahorro energético.

Desayunos fáciles con huevo

Lo más simple pero también nutritivo es hacer un huevo duro. La mejor forma de prepararlo es ponerlo en un recipiente con agua fría y hervirlo durante 10 minutos y así obtener huevos completamente cocidos. Si los quieres con la clara completamente cuajada y la yema cremosa, tienes que bajar el tiempo a 8 minutos.

Para que tengas un huevo duro fácil de pelar tienes que echar 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio o una cucharadita de vinagre mientras hierve, así se pelará fácilmente. Ya cocido lo enfrías y golpeas cada extremo en una superficie dura para que se rompa. Usa tus dedos para separar suavemente la cáscara y la membrana del huevo mismo. Así podrás pelar el huevo duro sin mayor esfuerzo.

Tostadas para el desayuno

Preparar tostadas de pan tampoco es complicado. Lo puedes hacer fácilmente en una sartén, una solución cómoda y rápida. Debes colocar la sartén sobre la placa o la vitrocerámica a fuego medio. La dejas calentar durante un minuto y listo.

Si quieres tu tostada más esponjosa puedes extender un poco de mantequilla sobre el pan, específicamente en la parte que estará en contacto directamente con la sartén.

Más sencillo es hacer el pan en el horno, encenderlo y dejar que se precaliente. Volteas las rebanadas de pan al cabo de un par de minutos y repites el procedimiento.

Una tostadora es también una buena alternativa para tener desayunos fáciles y sencillos. El pan se calienta por ambos lados y no demora mucho el proceso.

Son deliciosas las tostadas con palta y huevo, o las tostadas con aceite y tomate. También se pueden hacer tostadas con tomate y queso, o las que tienen jamón serrano son deliciosas.

Existen recetas más sofisticada y también sabrosas, pero te presentamos las más simples para que te sea fácil y sencillo el hacerlas.

Un sandwich para empezar el día

Puedes empezar el día con un sandwich hecho en casa. Son los sandwiches “mañaneros”, que además de ricos aportan saciedad y energía. Y los puedes adaptar a tus necesidades y gustos. Un pan integral con muchas verduras o con ingredientes de origen animal.

Sea como lo prepares, los sandwiches son super versátiles, porque puedes combinar una variedad incontable de ingredientes y crear sabores deliciosos, con un alto valor nutricional.

Lo más simple es el sandwich de jamón y queso, pero también puedes incluir vegetales para que sean más beneficiosos. Pero en realidad puedes meterle de todo, más bien es muy poco lo que puedes poner en el pan. Si debes evitar el exceso que es dañino, buscando ingredientes bajos en grasa y azúcar y de alto valor nutricional.

¿Cómo preparar desayunos rápidamente usando un enchufe inteligente?

Un enchufe inteligente Wifi es una herramienta que te permitirá controlar todos tus electrodomésticos, incluso cuando te encuentres fuera de tu hogar.

Por su increíble practicidad y autonomía, es uno de los elementos que no te pueden faltar en tu Smart Home.

Configuración de un enchufe inteligente Bluetooth o WiFi

Un enchufe Wifi o Bluetooth es un dispositivo Smart que se puede configurar para funcionar en horarios determinados, lo que nos permitirá (entre otras cosas) preparar desayunos fáciles y sencillos.

Antes del proceso de configuración, será necesario activar todas sus funciones. Para ello, deberás sincronizarlo con la aplicación del fabricante. Un proceso sencillo que no te llevará más de 5 minutos.

Hecho esto, tendrás la opción de conectarlo a la red WiFi y a un asistente de voz. Aunque este último paso no es obligatorio, te recomendamos hacerlo, ya que te permitirá controlar el dispositivo de una manera más rápida.

Funciones de un enchufe inteligente

Un enchufe inteligente Google Home o un enchufe inteligente Alexa, permite controlar todas las tomas de energía de tu hogar de forma remota.

Gracias a esta funcionalidad, las podrás activar o desactivar desde cualquier parte del mundo, bastará con que tengas acceso a internet.

Además de lo anterior, cuenta con un sistema que te permitirá configurar horarios de encendido y apagado. De esta forma, el dispositivo seguirá una rutina y no tendrás que preocuparte por desconectar o conectar los dispositivos de tu hogar.

Se pueden controlar desde una App o con la voz
Compatibles con Alexa y Google Home
Enchufes Inteligentes Wifi

¿Cómo preparar desayunos fáciles y sencillos con un enchufe inteligente a control remoto?

Si deseas preparar desayunos fáciles y sencillos, un enchufe inteligente se convertirá en una de las herramientas más útiles que puedes tener en tu Smart Home. Este dispositivo te permitirá controlar todos los electrodomésticos de tu hogar para que puedas crear rutinas que los activen y desactiven.

Gracias a esto, podrás tener una cafetera inteligente o una tostadora inteligente en casa, que empiecen a funcionar apenas inicia el día. De este modo, tu desayuno estará listo al levantarte de tu cama.

Por si fuera poco, el dispositivo también se puede emplear para crear un hervidor inteligente, que te permitirá disfrutar de una deliciosa infusión que despertará tus sentidos y te llenará de energía para que empieces el día con la actitud más positiva.

Lo que se puede hacer con un enchufe inteligente es fantástico, no solo facilitará tu vida, también te permitirá disfrutar de una alimentación más saludable.

Sin duda, crear una rutina usando un enchufe inteligente, te dará la oportunidad de degustar desayunos nutritivos y rápidos.

Preparara tus alimentos más rápido con una máquina de desayuno

Aunque la máquina de desayuno no es un dispositivo inteligente, si te ayudará a tener listos tus alimentos en un menor tiempo. Gracias a sus diferentes funcionalidades, el producto se encargará de preparar un almuerzo completo y nutritivo, prácticamente de forma autónoma.

¿Cómo utilizar una máquina de desayuno multifuncional?

Una máquina de desayuno 3 en 1 te permitirá preparar al menos 3 cosas a la vez. Lo que será ideal para que disfrutes de una comida balanceada y saludable, sobre todo, cuando no tienes tiempo para prepararla.

Por un lado, cuenta con una cafetera con filtro integrada en la parte izquierda del dispositivo que se encargará de prepararte una deliciosa bebida caliente que terminará por despertarte.

En la parte central, encontrarás un amplio horno en el que podrás calentar tus panecillos en lo que esperas a que el café esté listo.

Para complementar tu desayuno fácil y sencillo, puedes utilizar la pequeña plancha que se encuentra en la parte superior para preparar unos deliciosos huevos fritos.

Lo mejor de todo, es que los 3 dispositivos se activan a la vez. De este modo, el tiempo que tardas en preparar el almuerzo se reducirá bastante.

¿Cómo utilizar la máquina de desayunos para evitar accidentes?

La máquina para preparar desayunos es una herramienta que no te puede faltar en tu hogar. Sin embargo, para usarla de forma adecuada, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Enciende la plancha de cocción solo cuando puedas cuidar los alimentos que estás preparando para evitar que se quemen.
  • Verifica siempre que el horno y la cafetera cuenten con los insumos necesarios para comenzar a operar. De lo contrario, solo gastarás electricidad y las resistencias podrían dañarse.
  • Enciende la máquina poco antes de levantarte de la cama para que puedas estar al pendiente de la preparación de los alimentos y evites accidentes.

Ahora ya conoces un dispositivo único que cambiará tu vida.

Máquinas de Desayuno Multifuncional
Multifunción 3 en 1

Prepara deliciosos bocadillos con una sandwichera

Sin duda, para preparar desayunos fáciles y sencillos, una sandwichera 3 en 1 es ideal. Gracias a este aparato podrás degustar deliciosos bocadillos en cuestión de minutos.

¿Cómo utilizar una sandwichera?

Una sandwichera eléctrica es uno de los dispositivos más sencillos de utilizar, bastará con agregar los ingredientes que más te gusten para que el dispositivo se encargue de calentarlos y prepararlos.

Lo mejor de esta herramienta es que cuenta con piezas antiadherentes y extraíbles que facilitan la limpieza. Además, por su sistema son capaces de preparar otros alimentos similares a los sándwiches como son las hamburguesas.

Si quieres disfrutar de un desayuno fácil y rápido, este es el dispositivo que no te puede faltar en casa.

Consejos útiles para sacar el máximo provecho a tu sandwichera

Para sacarle el máximo provecho a este equipo, te recomendamos agregar los ingredientes de tu sándwich desde el día anterior. Sin embargo, ten en cuenta que algunos insumos como el aguacate o el jitomate deberán añadirse al momento de la preparación para evitar que generen malos olores o adquieran una coloración negra.

También es importante monitorear que tu bocadillo no se queme o se pegue. Aunque los materiales de la mayoría de las sandwicheras son antiadherentes, si los alimentos se queman es muy probable que dañen el recubrimiento de las piezas.

Ahora ya conoces un dispositivo que te permitirá disfrutar de desayunos fáciles y sencillos en tiempo récord. ¡No te puede faltar en casa!

Máquina de Hamburguesas
Sandwichera Eléctrica

Desayunos fáciles y sencillos con tecnología

Si buscas en internet encontrarás muchas recetas de desayunos saludables, que son fáciles y rápidas de hacer. Si sumas a esta las facilidades de la casa inteligente puedes ahorrar mucho tiempo en la cocina.

A veces por falta de tiempo te alimentas de cualquier cosa, pero usando sólo un enchufe inteligente puedes ahorrar minutos valiosos en las mañanas antes de dirigirte al trabajo.

Puedes tener desayunos fáciles de hacer y al mismo tiempo sencillos y nutritivos. Sabes que las consecuencias de no desayunar pueden ser graves y afectar tu salud en general. Recuerda que es la primera comida del día que has comido después de varias horas de ayuno.

Con la tecnología de la Smart Home puedes establecer algún nivel de automatización en el procesamiento de tus alimentos. Puedes empezar con lo básico anexando un enchufe inteligente a cada electrodoméstico de tu hogar, no sólo los controlas también puedes ahorrar euros valiosos en el consumo de energía. Seguidamente puedes escalar a sistemas más sofisticados como máquinas de desayuno o super sandwicheras.

En poco tiempo tendrás desayunos ricos y fáciles de preparar sin comprometer tiempo adicional o sacrificar horas de sueño. Antes de implementarlo, previamente debes saber lo que necesitas y como lo vas a implementar. Esto no es para todos, porque la mejora en la tecnología implica también deshacerte de algunos hábitos tradicionales y puede que no estés preparado para este cambio. No obstante, debes tomar la decisión que más se adecúe a tus requerimientos.

Puedes ahorrar más tiempo y tener mejor calidad de vida si además haces la limpieza del hogar con tu casa inteligente. Porque puedes organizar los quehaceres del hogar incluyendo la cocina con tu Smart Home.

Y si no quieres desempolvar el antiguo libro de recetas de la abuela, tienes a disposición recetas con el Asistente de Google. Con un comando de voz conocerás recetas fáciles de hacer y saludables.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y TikTok con soluciones e ideas para tu hogar inteligente.

Fuentes

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios