La limpieza del hogar siempre será una labor tediosa y resultará en un sacrificio importante de nuestro tiempo. Porque inevitablemente todo se ensucia, y no existe una receta única para limpiar tu espacio vital.

Entonces no hay una sola forma de hacer la limpieza, pero existe caminos más inteligentes para hacer las tareas del hogar. Y los dispositivos inteligentes de una Smart Home pueden contribuir a reducir el tedio y esfuerzo que significa hacer los quehaceres domésticos. Pero esto te lo explicaremos más adelante.

Para empezar a hacer una rutina de limpieza del hogar quizás puedes empezar con hacer una visita guiada a tu casa, desde la cocina y el baño, hasta el dormitorio y la sala de estar. Empiezas entonces primero por identificar las áreas de mejora ¿Qué habitaciones?

Lo siguiente es crear un sistema para limpiar tu casa que funcione para ti. Cada persona es diferente y tiene diferentes prioridades, para que planees la limpieza del hogar debes establecer que es lo importante y cuánto tiempo toma hacerlo. Y sobre la base de esto ya puedes crear una rutina de limpieza del hogar.

Descubrirás que el orden en que limpias te pareceré más natural. Y notarás que ahorrarás más tiempo tan pronto como te instales en una rutina al entrar está en un estado de flujo. Podrás entonces pasar de una tarea a la siguiente sin perder tiempo y siempre pensando en lo que tienes que hacer a continuación.

Al organizar la limpieza del hogar una primera recomendación es empezar el aseo de arriba a abajo. Es decir, limpiar el polvo luego de haber barrido. Estamos diciendo que repasar las zonas superiores ensuciará las inferiores.

Claro no hay nada peor que limpiar algo y tener que limpiarlo de nuevo. Tienes que ir en contra de la gravedad, lo mismo aplica con la limpieza de piso, inicias con el piso superior y luego el inferior.

Complementariamente puedes empezar con el espacio en el que más tiempos pasas, normalmente tu habitación. También puedes empezar por limpiar las áreas húmedas como los baños y las cocina. Toman más tiempo al limpiar, pero además son las tareas que más productos químicos requieren como los lavavajillas o la lejía del inodoro.

Y al final se recomienda limpiar los pisos. Sería la última actividad en la lista de tareas de limpieza. El polvo ya se habría asentado, lo que haría más fácil trapearlo y aspirarlo. Bueno primero aspirar y después trapear para evitar que los pedazos más grandes de suciedad se atasquen.

Una vez que tiene más claridad en la organización de la limpieza del hogar ahora tienes que pensar que actividades asignarás a dispositivos inteligentes del hogar inteligente, así como los horarios y lugares donde trabajarán.

A continuación, te presentamos algunos dispositivos que pueden contribuir a la limpieza del hogar y aliviar tu carga de trabajo diaria.

Robot aspiradora: La clave de la limpieza del hogar

Un par de personas sentadas en una sala

Descripción generada automáticamente con confianza media

Cuando ya tengas todas las tareas organizadas, puedes asignarle al robot aspiradora la limpieza de los pisos. En caso de que tengas un aspiradora robot con mopa, añádele la tarea de trapear.

Un robot aspirador será ideal para automatizar el proceso de limpieza de los pisos, ya que su software y su diseño cuenta con herramientas muy avanzadas que te sorprenderán y te darán increíbles resultados.

¿Cómo configurar un robot aspirador para facilitar la limpieza del hogar?

Una aspiradora robot WiFi moderna, se puede vincular con la aplicación del proveedor siguiendo unos sencillos pasos que vendrán en el instructivo.

Al hacer esto, habilitaremos funciones avanzadas como configurar horarios de limpieza que vayan acorde con nuestra planeación. De esta forma, no tendremos que activar el robot manualmente.

También, es posible y recomendable vincular el equipo con un asistente de voz. Esto te permitirá controlarlo con mayor facilidad.

Por ejemplo, para el modelo Roomba de iRobot bastará con usar el comando “Hey Google, aspira (habitación)” para que se active y limpie un área específica de tu hogar.

Obviamente, para que dicha función se ejecute, es necesario tener un robot aspirador con mapeo, ya que cuenta con la tecnología para generar un plano virtual de tu casa que le permite conocer dónde debe limpiar.

Estos robots tienen estación de recarga
Es decir, sólo te preocupas de limpiar el contenedor
Se controlan por voz de Google y Alexa
Robots Aspiradora

¿Por qué usar un robot aspirador?

La potencia de succión en un robot aspiradora le permite lograr una limpieza profunda de los pisos, lo que te garantizará un entorno más pulcro para ti y para tu familia.

Además, existen algunos modelos como el robot aspiradora con filtro de HEPA, que se encargarán de capturar un mayor número de partículas perjudiciales. Gracias a esto, podrás disfrutar de un ambiente más saludable.

El filtro de HEPA está recomendado para las personas que sufren alergias, porque su gran capacidad para eliminar partículas disminuye el riesgo de padecer estas molestias.

¿Por qué un robot aspirador es tan efectivo?

Los robots aspiradores actuales cuentan con un montón de funciones que te permitirán disfrutar de un hogar más pulcro.

Por ejemplo, algunos también friegan el piso. Esto les permite aspirar y trapear al mismo tiempo, logrando mejores resultados.

También, su software almacena una amplia variedad de modos de limpieza que les permite ser más eficaces cuando trabajan con manchas difíciles.

Además, poseen una serie de sensores que les permiten identificar los distintos objetos y obstáculos de tu hogar, así se evita golpes o caídas accidentales.

Por esto y más, te recomendamos incluir a tu robot aspiradora en la organización de la limpieza de tu hogar.

Estos robots también son friegasuelos
Es decir, tienen un tanque de agua para trapear
Robots Aspiradora y Fregona

Robot Limpiador: Disfruta de un piso brillante

Imagen que contiene persona, interior, tabla, mujer

Descripción generada automáticamente

El robot limpiador es un producto excelente que deberías incorporar en tu equipo de limpieza Smart Home.

Principalmente, se encargará de la tarea de trapeado del piso, logrando unos resultados espectaculares que harán que tu casa luzca más brillosa y espectacular.

Aunque existen algunos modelos que puede fregar y aspirar.

¿Cómo configurar el robot limpia pisos para que trabaje de forma autónoma?

El robot trapeador se vincula con la aplicación del proveedor a través de un proceso sencillo e intuitivo.

Hecho lo anterior, podrás configurar varias opciones como el modo de limpieza, los horarios de trabajo e incluso, en algunos modelos tendrás acceso al recorrido que realiza el equipo en tu hogar.

Al igual que el aspirador, te recomendamos sincronizar tu robot friegasuelos con un asistente de voz. Esto te permitirá controlarlo con mayor facilidad.

¿Por qué usar un robot limpiador?

Un robot limpia pisos y trapeador cuenta con una serie de funciones y una estructura de mopas diseñada para acabar con cualquier mancha que se encuentre en tu piso.

Por ejemplo, el robot que trapea de iRobot llamado Braava cuenta con una serie de señores que le permiten identificar el tipo de mancha y con base en esa información, seleccionar el mejor modo de limpieza.

Además, cuando detecta que su batería está baja, de forma autónoma se dirige a su base de carga. Al contar con energía de nuevo, reanuda la limpieza desde el lugar donde la dejó.

Gracias a esta y a otras funciones, el robot friegasuelos controlado por voz, se encarga de todo el proceso de trapeado del piso. Esto nos otorga una mayor libertad.

Si ya cuentas con tu lista de limpieza, asigna a este equipo la tarea de trapear. ¡Ten la certeza de que no te arrepentirás!

Se trata de un robot especializado en friegasuelos, el iRobot Braava. Tiene un pulverizador de chorro a presión que puede eliminar la suciedad incrustada y la grasa de la cocina. Es además un robot con mapeo inteligente que permite zonas de exclusión. Además, tiene estación de recarga y selección automática de modo de limpieza. Sus paños son fibras absorbentes para deshacer manchas adheridas y paños para pasar la mopa en seco con carga electroestática para atrapar la suciedad y barrer el suelo en seco. Permite el control por voz y desde el celular y es bueno para limpiar cocinas y baños.

Robot limpiacristales: Devuélvele el brillo a tu hogar

Una pantalla de una ventana

Descripción generada automáticamente

El robot limpia ventanas es uno de los imprescindibles de tu Smart Home, ya que se encargará de dicha tarea que suele ser muy engorrosa y molesta.

Su diseño y la tecnología con la que cuenta, le permite abarcar hasta 1 m2 en tan solo 4 minutos. ¡Una auténtica locura!

¿Cómo configurar un robot limpiacristales?

Un robot limpiador de ventanas, requiere de una mayor intervención por parte de los humanos en comparación con el limpiador o aspirador, ya que es necesario mantenerlo enchufado y colocarlo en la superficie a trabajar para que funcione.

Aun así, ofrece resultados rápidamente y con una excelente calidad, dejando tus vidrios relucientes.

Para configurar el robot para limpiar ventanas, es necesario vincularlo con la aplicación del proveedor o con el mando a distancia que viene incluido en la caja. Los pasos para realizar este proceso varían de un modelo a otro, aunque seguramente en las instrucciones vendrá bien explicado.

Hecho lo anterior, los deberás colocar teniendo en cuenta el modo de limpieza que seleccionarás. No se caerá, ya que cuenta con una bomba de vacío que lo mantiene adherido a la superficie. ¡Así es! Este robot es capaz de trabajar de forma vertical.

Cuando ya todo esté listo, activa el robot para limpiar cristales. En instantes, comenzará a analizar el vidrio con el objetivo de encontrar los bordes y empezar un proceso de limpieza ordenado, siguiendo un patrón predeterminado que le permitirá abarcar toda la superficie.

Se controlan por App y detecta los límites de ventana
Robot bien adherido a la ventana por la succión y evita caídas
Robots limpiacristales

¿Por qué es tan seguro el robot limpia vidrios?

Como sabrás un robot limpiador de vidrios puede trabajar de forma horizontal, por lo cual, es normal que te preocupes porque se caiga o se dañe.

Sin embargo, el robot limpiador de cristales cuenta con una potente bomba que lo mantiene adherido en todo momento.

Además, produce un pitido que te avisa cuando ha terminado de limpiar el vidrio para que lo desconectes.

Y cuenta con una batería interna que lo mantiene adherido a pesar de que se corte el suministro de luz hasta por 30 minutos. Gracias a estos 3 sistemas de seguridad, tu robot para limpiar vidrios no se caerá nunca.

Un robot limpiacristales y azulejos no te puede faltar en la organización de la limpieza de tu hogar. ¡Adquiere el tuyo ahora!

Deshumidificador de Ambiente: La clave para eliminar malos olores

El deshumidificador de ambiente es un dispositivo Smart Home que debes tener si deseas eliminar los malos olores de tu hogar. Su potente e inteligente sistema, te permitirá disfrutar de un mejor aroma.

A través del proceso de condensación, este equipo se encarga de absorber la humedad del aire, para eliminarla de tus paredes o muebles. Gracias a esto, los malos olores y otros problemas como el moho desaparecen.

¿Cómo configurar el deshumidificador ambiental?

El deshumidificador se encargará de eliminar toda la humedad que tanto daño causa a la estructura del hogar.

Para configurarlo, es necesario vincularlo con la aplicación del proveedor. Hecho lo anterior, podremos conectarlo con la red y sincronizarlo con los asistentes de voz.

Estas funciones nos permitirán controlar el equipo de forma remota. De este modo, podemos sacar la humedad de nuestro hogar, incluso cuando salimos de vacaciones.

Vincular el producto con la aplicación, nos permitirá configurar un temporizador, encender y apagar el equipo, ajustar el nivel de humedad, seleccionar la velocidad del ventilador, etc. ¡Tendremos un control total!

Controlas desde una App del Celular
Funciona con Asistente Google o Alexa
Deshumidificador Wifi

Beneficios del deshumidificador

Un deshumidificador en casa nos permitirá disfrutar de un ambiente más agradable. Al mismo tiempo, al eliminar la humedad mejorará el estado de salud de toda nuestra familia.

El correcto funcionamiento del deshumidificador eliminará focos de infección que pueden ser los responsables de que tus seres queridos se enfermen frecuentemente de las vías respiratorias.

Tener un deshumidificador en el hogar, sobre todo, en zonas donde el clima es muy húmedo, no es un lujo sino una necesidad.

Ahora ya sabes para qué sirve un deshumidificador y cuáles son sus beneficios. Agrega este producto a tu equipo de limpieza Smart Home y disfruta de un ambiente más agradable y con menos enfermedades. ¡Te lo recomendamos!

Fuentes

Amazon.es | Youtube | asistencia.irobot | simplyspotless.com.au

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios