Mantener los suelos del hogar libres de polvo y suciedad es una tarea de todos los días. Pero gracias a la domótica, ya no tienes que hacerla tú, sino que puedes contar con la eficiente ayuda de un robot aspiradora especialmente programado para mantener el suelo impecable ante la mínima aparición de suciedad.

Muchas personas se preguntan por qué comprar un robot aspiradora y la respuesta es simple. La inversión en uno de estos pequeños aparatos que pueden estacionarse en cualquier rincón de la casa nos quita de las manos la tediosa tarea de estar limpiando regularmente.

Sobre todo, si tienes niños pequeños en casa, mantener los suelos limpios no solo es cuestión de estética del espacio; es más bien una necesidad de higiene y seguridad.

Por tanto, conozcamos todo lo que tienen para ofrecernos estas aspiradoras robóticas como usuarios comunes.

El robot aspiradora es el dispositivo Smart Home más popular

El robot aspiradora es un dispositivo autónomo programado para limpiar alfombras, baldosas y suelos de madera de toda clase de suciedad y escombros, tal y como lo hace una aspiradora común. Solo que, al ser un dispositivo inteligente y autónomo, minimiza la cantidad de trabajo que debe realizar el propietario.

Las aspiradoras robóticas no son relativamente nuevas, de hecho, los primeros modelos salieron a finales de los años 90. Sin embargo, los modelos contemporáneos, tras dos décadas de innovación, son los más populares entre los dispositivos Smart Home, pues hay abundantes modelos de robots aspiradores con mapeo que se pueden programar para limpiar con más exactitud una casa.

Asimismo, la aspiradora robot wifi es un dispositivo que permite ser controlado, encendido y apagado desde una práctica aplicación móvil. Y a todos los usuarios modernos definitivamente nos gusta manipular todo nuestro entorno desde la palma de la mano, concretamente desde el móvil o smartphone.

Imprint Smart
Mapping
Conoce todo el hogar
Navegación vSLAM
Mapeo del Hogar
Keep Out Zones
Evita áreas sensibles
Navegación iAdapt
Navegación vSLAM
Mapeo del Hogar
Imprint Smart
Mapping
Conoce todo el hogar

Navegación iAdapt
Navegación vSLAM
Mapeo del Hogar
Roomba Robot Aspiradora con mapeo inteligente

Aspiradora robótica ¿realmente vale la pena?

Muchas personas todavía se preguntan si este dispositivo Smart Home es adecuado para ellas. Así que demos un vistazo a lo que una aspiradora robot wifi puede hacer por ti.

Ahorras tiempo y esfuerzo

Una vez que tienes tu robot aspiradora configurado, ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo en el trabajo de limpieza. Tendrás más tiempo libre para poner tus manos y tu mente a trabajar en cosas mucho más interesantes.

Disfrutas de una gran eficiencia en limpieza

Tu aspiradora robótica puede encargarse de múltiples tareas; no solo se encarga de limpiar, sino que al ser un robot aspirador con mapeo puede recordar el diseño de tu espacio, puede tirar la suciedad que recolecta y luego encontrar el camino de regreso a su estación de carga.

Incluso hay modelos de gama alta con sensores avanzados que hacen automáticamente la transición de un tipo de suelo a otro, o de un revestimiento de madera a una alfombra, sin que tengas que intervenir manualmente. Pero aun si no tienes mucho dinero para invertir en un modelo gama alta, igual puedes adquirir una aspiradora robot wifi que puedes controlar desde la aplicación móvil para hacer estos cambios.

Finalmente, el movimiento metódico, ida y vuelta o circular, te asegura una cobertura total de todo el espacio. De manera que comprar una aspiradora robótica se traduce en limpieza completa y segura.

Sensores avanzados
Navegar por debajo
Alrededor muebles
y por los bordes

Detecta escaleras.
Sensores avanzados
Navegar por debajo
Alrededor muebles
y por los bordes

Detecta escaleras.
Navegación iAdapt
Sensores avanzados

Navegar por debajo
Alrededor muebles
y por los bordes
Detecta escaleras
Robot aspirador Roomba con sensor anticaída y de obstáculos

Proporciona un ambiente limpio y saludable

Estos amiguitos inteligentes se encargan de cualquier polvo, manchas y otras marcas de suciedad que pueden causar agravios a la salud. La aspiradora robótica garantiza una limpieza de alta eficiencia y por lo tanto reduce la posibilidad de estar expuestos a un ambiente insalubre.

Asimismo, si padeces de problemas articulares de movilidad, tener una aspiradora robótica en casa es la mejor solución para cuidar tu cuerpo y mantener el espacio limpio.

Hace el trabajo de forma más silenciosa

El ruido de las aspiradoras tradicionales es realmente molesto y después de un rato de uso puede dejarte con problemas de audición. Los robots aspiradores son más silenciosos, algunos modelos incluso llegan a ser imperceptibles. Así que la limpieza constante no es una molestia para tus oídos.

Robots aspiradora silenciosos
Con nivel de ruido entre 50 y 55 decibelios

Funciona en diferentes superficies

Este dispositivo ha sido diseñado para todos los usuarios. Es decir que casi todos los tipos de suelos o revestimientos pueden someterse a la limpieza de un robot aspiradora. Ya sea de forma automática o con programación a través de una aplicación, se puede realizar la transición entre diferentes tipos de superficies durante el mismo ciclo de limpieza.

Tenemos incluso el robot aspiradora y trapeadora, que además de aspirar toda clase de suciedad de la superficie, también trapea y pule el suelo. Ampliaremos más adelante el tema de los tipos de robot aspiradora.

Robot aspirador y friegasuelos de la Serie Conga 1090 Cecotec

El robot aspiradora detecta todos los niveles de suciedad

No solo puede hacer frente a los distintos tipos de superficie, sino que además puede limpiar todo tipo de suciedad. Ahora tenemos robots aspiradores con más potencia de succión para aspirar polvo y escombros profundamente incrustados en alfombras robustas.

La máquina viene perfectamente equipada con sensores para detectar la cantidad de limpieza requerida. De manera que recorre la superficie las veces que sea necesario hasta obtener un resultado de limpieza perfecta.

Pequeño, compacto y fácil de almacenar

Finalmente, a todos les encanta este dispositivo Home Smart porque cada vez es más pequeño y lo puedes almacenar en cualquier espacio: en el armario, debajo de la cama, en un rincón, etc. Así que es ideal para cualquier propietario, incluyendo los que tienen una casa pequeña.

5 cosas que debes considerar antes de comprar un robot aspiradora

  • Capacidad de limpieza: Considera el tamaño y el tipo de filtro. Para una limpieza “microscópica” busca filtros eficientes que puedan retener las partículas más pequeñas de polvo, a fin de evitar alergias en casa.
  • Navegación inteligente: Es necesario que el aparato haga el trabajo en el menor tiempo posible; para ello debe contar con sensores de desnivel y de obstáculos con cámaras o visor láser.
  • Conectividad cómoda: La aspiradora robot wifi te permite programar la limpieza desde tu smartphone incluso cuando no estás en casa. Desde la app, puedes monitorear y programar todo el proceso de limpieza, así que son las aspiradoras robóticas más recomendadas del mercado.
  • Diseño: Los robots aspiradores vienen en diferentes formas y tamaños, pero lo más importante a la hora de elegir un diseño es mirar la altura y el tamaño de las ruedas. Los más voluminosos y con ruedas más grandes pueden subir alfombras tupidas, mientras que los más pequeños son aptos para limpiar debajo de sofás.
  • Autonomía: Considera el tamaño de tu casa y la cantidad de horas que el robot puede limpiar de forma autónoma (sin quedarse sin carga) para que estés seguro de que puede completar el trabajo en un solo ciclo.

Tipos de robot aspiradora

  • Robot aspirador: Es una aspiradora automática con un sistema de succión que elimina restos de polvo y suciedad de la superficie del suelo.
  • Robot aspiradora y trapeadora: Se encarga de trapear madera dura, azulejos, piedra y más. Tiene un pequeño depósito de agua que va distribuyendo por la superficie para limpiarla después de haber aspirado.
  • Robot aspirador y friegasuelos: Es una aspiradora robot con mopa incorporada que va fregando las superficies a su paso para eliminar suciedad adherida, después de un ciclo de aspirado.
  • Aspirador con cepillo rotatorio o rodillo: Tiene el mismo efecto que la aspiradora robot con mopa, solo que incorpora dos cepillos rotatorios para remover la suciedad mientras la aspira simultáneamente.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter y Facebook

Fuentes

https://homeownerfaqs.com/robot-vacuum-cleaners/

https://us.roborock.com/blogs/blog/top-10-advantages-of-using-a-robotic-vacuum-cleaner#:~:text=Robotic%20vacuum%20cleaners%20are%20economical,container%20from%20time%20to%20time.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios