Un robot aspirador limpia tu habitación, pero puede que no logre filtrar partículas más pequeñas. Ahora si tienes un robot aspirador con filtro HEPA contribuirás a purificar el aire mientras limpia tu hogar.

Entonces la purificación del aire hace que una aspiradora con HEPA reduzca la presencia de alérgenos y partículas de polvo. Por eso es muy recomendado para personas con asma u otras afecciones respiratorias.

Pero también capturan polen y pelo de mascota, por eso también se recomienda para personas alérgicas y dueños de mascota. Es así como los filtros HEPA pueden atrapar partículas de hasta 0,3 micras.

Lo bueno es que estos filtros son lavables y reemplazables. Sólo tienes que vaciar la aspiradora y lavar el filtro. Su cuidado y mantenimiento tiene que hacerse regularmente en función a la frecuencia de uso.

Cómo funciona una aspiradora robot con filtro HEPA

robot aspiradora con filtro HEPA
Robot aspiradora con filtro HEPA

Un robot aspirador con filtro HEPA debe ser los suficientemente potente. Porque todo el aire se succiona a través del filtro. Sin embargo, la potencia de succión en un robot aspiradora determina, junto a otros elementos su precio.

Entonces una aspiradora con filtro HEPA es más cara que la que no lo tiene, pero su gran eficacia y durabilidad marcan la balanza a favor de tener un modelo con estas características.

Todos los modelos de Vacuum Cleaner tienen como un “cubo de basura” a bordo que recoge la suciedad. Y varían de tamaño y ubicación en el dispositivo.

Entonces técnicamente el funcionamiento básico es a través de la succión. Con la potencia de succión el aire entra a una bolsa de la aspiradora o también cámara de recolección que después es recirculado en la casa. Ahora bien, para que las partículas y los alérgenos no recirculen en la habitación es necesario tener un sistema de filtración tipo HEPA.

Y es correcto porque los filtros HEPA en las aspiradoras si funcionan mejor que en las aspiradoras robot que no lo tienen.

Estos robots con filtro HEPA son compatibles con Google Home y Alexa. Por lo tanto, funcionan desde una App del celular y también se pueden controlar con un comando de voz de Google Home o Alexa.

Robot aspirador con filtro HEPA mantenimiento

Para el mantenimiento de un filtro HEPA tienes que verificar si el filtro es lavable o no lo es. En la etiqueta o en las instrucciones te lo indican. Este dato es importante porque la mayoría de los filtros HEPA están hechos de fibra y el uso del agua podría dañar las fibras que atrapan las partículas diminutas.

Lo bueno es que un filtro HEPA lavable no tienes que desecharlo y comprar otro cuando este termine lleno y sucio. Porque un filtro HEPA se usa en aspiradoras sin bolsa, lo que los hace más eficientes al momento de atrapar el polvo.

Se retira el contenedor de polvo y la cubierta del filtro, normalmente girándola. Extraído el filtro, te agencias una cubeta de agua tibia y un jabón adecuado para limpiarlo. Lo enjuagas con agua fría y lo dejas encima de una toalla para que seque al aire libre. Tienes que asegurar que seque por completo porque un filtro húmedo no puede funcionar de manera efectiva.

También es conveniente que obtengas un cepillo para retirar el exceso de polvo y pelusa de la parte exterior del filtro. Y a continuación asegúrate de ensamblar correctamente el filtro HEPA y el filtro de esponja en la tapa. Seguidamente introduces de nuevo el depósito de polvo en el robot. Y ya está listo para limpiar de nuevo.

Algunos modelos de Robot con filtro HEPA vienen con mando a distancia para facilitar su control. Además, tienes modelos con sensor infrarrojo y mapeo inteligente.

No sólo robot aspirador HEPA

Hemos evolucionado a robots de limpieza o aspiradoras robot. Y esto va más allá de sólo de succionar aire con polvo. Tenemos a nuestra disposición robot aspiradora y friegasuelos que son el reemplazo perfecto del trapeador y el balde.

Lo mejor es que las funcionalidades no son excluyentes, es así como tienes robots con mapeo y sensores inteligentes. Es decir, sensores anticaídas o de obstáculos, pero que además mapean tu habitación usando el láser.

Y si amas a tu querida mascota tienes robots aspiradora para pelos de perro que se complementan muy bien con la funcionalidad de un robot con filtro HEPA. Considera que la caspa de perro puede ser alérgica.

No olvides que los filtros HEPA además de limpieza regular en muchos casos se tienen que reemplazar. Es decir, para que el remedio no sea peor que el mal tenerlos siempre limpios.

Si tienes personas con alergia al polvo en tu hogar, con más razón tienes que tener un robot con filtro HEPA. Porque si deseas un casa limpia y saludable, el filtro HEPA es la característica más crucial que debes buscar en tu aspiradora.

Vas purificando y limpiando al mismo tiempo, filtrando partículas diminutas del tamaño de micras. Piénsalo y si lo decidiste no dudes por un robot aspiradora con filtro HEPA.

Revisa nuestra comparativa de Robots Aspiradora con Filtro HEPA para estar mejor informado

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter y Facebook

Fuente

global.dreametech.com | lg.com

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios