Nada peor que tener en tu casa un cristal sucio, por eso las ventanas sin rayas se ven y se sienten limpias. Porque las ventanas limpias permiten que entre más luz en tu hogar y te conecta mejor con el exterior. Sin embargo, limpiar los vidrios y ventanas de una casa conlleva un determinado esfuerzo y no es fácil. Es por eso por lo que te abras preguntado ¿Cómo limpiar ventanas de vidrio?

Porque unas ventanas adecuadas pueden agregar estilo y valor a tu hogar. Porque más allá de una hermosa estética, una ventana limpia te brindará más beneficios de lo que imaginas.

El cómo limpiar ventanas de vidrio empieza con soluciones caseras como el uso de vinagre o gotas de jabón líquido para platos. Entonces llenas un cubo o una olla grande de agua limpia y fría con alguna solución química. Usas un paño de microfibra limpio o una esponja para pasar por encima de la superficie de la ventana.

Pero también puedes esforzarte mucho menos y usar la tecnología de la casa inteligente para limpiar las ventanas de vidrio de tu hogar, como te explicaremos.

Beneficios de limpiar tus ventanas

Tu como varios queremos tener un hogar de buen aspecto y las ventanas limpias harán que su hogar brille. Pero además es necesario porque las partículas de suciedad se acumularán en tus ventanas y alféizares disminuyendo la calidad del aire de su propiedad. Es así como partículas como el moho puede ser un peligro para la salud de muchas personas. De esta manera si el aire de tu propiedad parece más estancado de lo habitual, una limpieza de ventanas puede ayudar a despejar el aire.

Pero, además, las ventanas limpias evitan la degradación del vidrio. Sucede que las partículas de suciedad entrarán en los poros del vidrio contaminando y corroyendo las ventanas. Esto lo puedes notar viendo algunos rasguños ligeros y grietas que si se agrava pueden alterar la estructura de tu ventana y propiciar un reemplazo de esta.

Porque si tus ventanas están sucias probablemente estén bloqueando la luz natural y el color del mundo que te ofrece el aire libre. Una ventana limpia además de ofrecerte una mejor vista causa una mejor impresión en tus invitados.

Cómo limpiar ventanas de vidrio

Tú mismo puedes tomar la iniciativa y optar por una solución casera de limpieza de tus ventanas. El truco más común es utilizar una solución de limpieza utilizando vinagre destilado simple, también conocido como vinagre blanco.

La composición acida del vinagre blanco es eficiente para ayudar a descomponer la película rayada que pueda acumularse en la superficie de vidrio. Mezclas una parte de vinagre destilado con 10 partes de agua tibia en una botella de espray. Rocías bien la ventana con la solución de vinagre y agua.

Limpias la ventana con un paño de microfibra suave, limpio y sin pelusa. Y con un segundo paño limpio secas tu ventana lo más a fondo posible. Esto lo harás rápidamente después de la limpieza para evitar rayas. Debes procurar mantener el paño seco y usarlo en el vidrio después de limpiarlo.

Una forma correcta de limpiar es hacerlo de arriba para abajo en ventanas muy sucias. También puedes limpiar el cristal interior con un movimiento horizontal y el cristal exterior con un movimiento vertical. Porque si dejas una marca, sabrás de qué lado debes revisar en lugar de perder tiempo buscando el origen de la mancha.

Pero para limpiar sin mayor esfuerzo y tiempo tus ventanas de vidrio puedes usar la tecnología de la casa inteligente. En las siguientes líneas te contamos.

Olvídate de los remedios caseros o del esfuerzo excesivo: ¡Utiliza un robot limpiacristales!

Aunque los remedios caseros suelen dar excelentes resultados a la hora de limpiar las ventanas, no son la única forma de dejarlas relucientes. Si te preguntas cómo limpiar ventanas de vidrio con efectividad y sin esforzarte demasiado, tenemos una respuesta para ti y es el robot limpiacristales.

Un robot limpiador de ventanas es una herramienta fundamental que debes tener en casa. ¡Adquiere el tuyo ahora!

Se controlan por App y detecta los límites de ventana
Robot bien adherido a la ventana por la succión y evita caídas
Robots limpiacristales

¿Cómo funciona el robot para limpiar ventanas?

Un robot limpia ventanas es un aparato de última generación diseñado especialmente para trabajar sobre superficies de vidrio. Con el tiempo han surgido modelos más novedosos como el robot limpiacristales y azulejos, el cual también se puede usar en la cocina o el baño.

Un robot limpiador de cristales cuenta con una bomba en la parte inferior que genera una potente succión, la cual, se encarga de mantenerlo adherido a la superficie. ¡Así es! Este dispositivo es capaz de realizar la limpieza de forma vertical sin ningún problema.

Al colocarse y activarse, el robot limpiador de vidrios se mueve por todos lados siguiendo un patrón determinado que le permite eliminar todas las manchas. Por su maravilloso sistema, un robot limpia vidrios es capaz de abarcar hasta 1 m2 de superficie en tan solo 4 minutos.

Otra de las ventajas del robot para limpiar cristales es que funciona de forma autónoma y al terminar de trabajar, genera un pitido para que lo recojas.

Por estas y muchas razones más, debes contar con un robot para limpiar vidrios en casa. ¡Tus ventanas no volverán a estar sucias!

Evita que la suciedad aparezca con el deshumidificador de ambiente

Un deshumidificador de ambiente es una herramienta maravillosa que elimina la humedad de forma efectiva. Además, son dispositivos discretos y cuentan con varias funciones que te serán de mucha ayuda en tu día a día.

¿Cómo configurar el deshumidificador ambiental?

Un deshumidificador inteligente se puede configurar rápidamente al vincular el dispositivo con la aplicación del proveedor. Por lo general, este proceso será sencillo y rápido (no te tomará más de 5 minutos).

Terminado lo anterior, podrás conectarlo a la red WiFi de tu hogar. Para una mayor comodidad, te recomendamos sincronizarlo con el asistente de voz de tu preferencia.

Al realizar este procedimiento se activarán varias funciones inteligentes. Las más importantes serán la configuración de horarios y el control remoto del dispositivo.

La primera te permitirá seleccionar en qué horas deseas que trabaje el dispositivo, mientras que la segunda, te dará la oportunidad de seguir manteniendo tu casa limpia, aunque estés no te encuentres en casa y desde cualquier parte del mundo.

¿Cómo funciona el deshumidificador en casa?

Las funciones del deshumidificador se encargarán de absorber la humedad del ambiente de tu hogar. Esto te ayudará a eliminar las manchas de moho u hongos que se encuentran en los azulejos y paredes, pero también en los marcos de las ventanas de vidrio.

Algunos dispositivos cuentan con un filtro HEPA (o similar). Este se encargará de limpiar el aire de todas las partículas perjudiciales que se encuentran en él, lo que mejorará el estado de salud de tu familia.

Controlas desde una App del Celular
Funciona con Asistente Google o Alexa
Deshumidificador Wifi

Otras funciones del deshumidificador

Un deshumidificador cuenta con varias funciones que pueden serte de mucha ayuda. La más importante es la de “secado de ropa”. En las temporadas lluviosas o invernales, puedes activar esta función para secar la ropa dentro de tu hogar sin que la humedad se acumule.

Además, cuenta con un “modo silencioso” que se activará durante las noches, lo que te dejará dormir tranquilamente y te mantendrá saludable.

Sin duda, un deshumidificador Smart Home es una herramienta que debes tener en casa para mantenerla limpia y preservar la salud de tu familia. ¡Adquiere el tuyo ahora!

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram con soluciones e ideas para tu hogar inteligente.

Fuentes

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios