Perder a tu perro, a tu engreído, es una situación dura y angustiosa. Peor aún si vives en un país donde se permite el sacrificio animal. Pero la procesión y el sufrimiento no sólo lo experimentas tú, te habrás preguntado ¿Qué siente un perro cuando se pierde?

Nuestras mascotas cuando están perdidas se perciben desorientadas y abandonadas. Pero también si son muy apegadas a su dueño además se sienten abandonadas, tristes y hambrientas. Tómalo en cuenta si en algún momento Dios quiera no te ocurra.

Por eso es importante que actúes inmediatamente para encontrar a tu mascota o tomar medidas preventivas para que esto no ocurra. Lo más difícil es que nadie reamente sabe con certeza qué siente un perro cuando se pierde. Incluso cuando te vas por unas horas de la casa no sabes cómo tu engreído se va a sentir en tu ausencia.

Pero está claro que estos animales de compañía no lo pasan muy bien cuando se quedan solos, aún peor sí están perdidos.

Ansiedad en los perros

Si te habrás preguntado qué siente un perro cuando se pierde, lo más común es ansiedad. Efectivamente la ansiedad no sólo es un rasgo común en los humanos, también los animales pueden sufrir, que si bien es desagradable es una emoción normal e incluso saludable si se sabe manejar. Ahora si ya tienes un perro que viviendo contigo sufre de ansiedad, imagina como estará si está en un lugar que no conoce lejos de sus amos y expuesto a todo tipo de peligros.

Si tu mascota sufre de hiper apego, es decir la necesidad extrema de estar cerca de su compañero humano, de que le brindes cariño y atención constante. Entonces se trata de aquellos animalitos que se ponen tristes durante tu ausencia. Esa es la que más tienes que cuidar.

El estrés en perros puede causar incluso depresión. Es decir, ponerse muy tristes y apáticos, sobre todo si ha estado fuera de su zona de confort. Imagina después de perdido al retornar a tu casa pueden aparecer este y otros traumas. El tiempo en la calle y lo que ha vivido en lugares que no conoce lo pueden marcar negativamente.

¿Por qué se van los perros?

¿Perro callejero? Tú lo conoces mejor. A veces son oportunistas cuando una puerta o puerta se deja abierta accidentalmente. Si son muy apegados o más educados quizás permanecerán en sus patios o en sus hogares.

Pero siempre tendrá la tentación de explorar de presentarse la oportunidad. Ciertas razas como los sabuesos y normalmente los machos tienen pasión por los viajes a lo desconocido. Algunos incluso son vehementes porque intentarán escapar activamente escalando, cavando o moviéndose para salir del patio.

Ahora si tienes un perro un poco asustadizo también pueden huir por este motivo. Este pánico ciego genera el instinto de “huida”. Normalmente porque puede ser “nerviosito” en su temperamento. Pero también un ruido fuerte (truenos, cohetecillos festivos o disparos) o incidente traumático (como accidente) pueden también ser la causa de su huida.

Para este caso, estos perros serán más difíciles de atrapar, porque se irán lejos y rápidamente. Incluso puede que eviten el contacto humano incluso el ¡tuyo!

Entonces ¿Qué siente un perro cuando se pierde?

Como dijimos no es fácil responder a esta pregunta porque depende del motivo por el que se ha perdido y del comportamiento de tu perro.

Pero lo más seguro es que sea una experiencia traumática para ambos. Si podemos intuir que al inicio tu perro se sentirá desorientado y sin saber dónde está. Lo más seguro que ante esta desorientación tratará de ubicar a su dueño, su vivienda o cualquier zona que el conozca de antes como un parque, por ejemplo.

Si no sabe cómo llegar puede entrar en pánico porque percibirá que se ha metido en una situación aterradora. Si tu perro es gregario, amigable y realmente ama a las personas es más probable que se presente en la puerta trasera de alguien en busca de ayuda. Pero si tu perro tiene un temperamento distante y desconfiado viajará en las sombras, a menudo confundido con un animal callejero o salvaje.

Es bueno que conozcas el temperamento de tu perro, es el arma principal para poder encontrarlo. Así si tu perro es extrovertido buscará activamente a otros humanos y los hará consciente de que están perdidos, hambrientos y ansiosos por regresar a casa. En este caso, lo más probable es que sean rescatados, cuidados, llevados a un refugio local o incluso adoptados por una nueva familia.

Pero si tu perro es más distante será más difícil de rastrear. Lo bueno es que su inteligencia callejera lo mantendrá fuera de peligro, ya sea de automóviles, depredadores o siendo recogido como callejero por las autoridades de control de animales.

También si tu perro es de una raza grande, enérgica o agresiva, es mucho menos probable que sea rescatado. O se le dé un nuevo hogar que a una raza pequeña, amigable y orientada a la familia. Los perros pequeños se ven más perdidos e indefensos, por lo que no pasará mucho tiempo antes que alguien los acepte y comience a buscar al dueño del perro.

Lo que siente un perro cuando se pierde es realmente complejo e impredecible para todos. Lo mejor es prevenir y reconocer que inevitablemente en algún momento de sus vidas se van a escapar. Sería inhumano que para tu tranquilidad los tengas encerrados o amarrados todo el tiempo, no es saludable.

Lo increíble es que puedes utilizar tecnología para localizar tu perro perdido y así tener la tranquilidad siempre, porque lo tendrás libre, pero al mismo tiempo bien vigilado.

Localiza rápidamente a tu perro perdido con un GPS inteligente

Sin duda, lo que siente un perro cuando se pierde es algo traumático que puede cambiar su comportamiento y afectar su autoestima.

Para que a tu lomito esto no le suceda, te recomendamos emplear un GPS inteligente que te ayudará a localizar a un perro perdido al instante, con tan solo usar tu celular. ¡Te encantará!

Seguimiento real de la ubicación de tu mascota
Desde la App de tú celular
Localizador GPS para perro

Ventajas de utilizar un localizador GPS para perro

Buscar un perro perdido y encontrarlo rápidamente era algo muy difícil en el pasado. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, se puede hacer con solo mirar el teléfono.

Los nuevos GPS para perros ofrecen una gran cantidad de funcionalidades que evitarán que tu mascota se pierda. Muchos cuentan con sensores de seguimiento que se pueden actualizar hasta cada 10 segundos. Además, la distancia es ilimitada, por lo cual, podrás saber dónde se encuentra desde cualquier parte del planeta.

También facilita la configuración de zonas seguras. El GPS, envía una notificación cuando detecta que la mascota ha abandonado estos lugares. Por si fuera poco, tienen una batería de larga duración y de carga rápida que no te fallará en los momentos que más la necesites.

En la parte externa, destaca por estar constituida con materiales de alta resistencia y durabilidad. Gracias a esto soportará el ritmo de vida de tu mascota.

Otros usos del GPS rastreador de perros

Ahora que ya hemos respondido a tu pregunta “cómo encontrar a mi perro perdido”, te revelaremos otra función del GPS que te será de mucha ayuda. Estos dispositivos tienen un timbre que puedes emplear para entrenar a tu mascota, haciéndolo sonar cada vez que le vayas a dar de comer.

Si realizas esto con frecuencia, el perro asociará los sonidos y la comida. Esto hará que regrese a casa siempre que escuche la alarma. Ahora ya sabes qué siente un perro cuando se pierde y cómo puedes evitar que esto le sucede a tu pequeño.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram con soluciones e ideas para tu hogar inteligente.

Fuente

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios