La aplicación Tapo se convierte en el centro de control de los dispositivos inteligentes de tu hogar. Gracias a esta aplicación puedes configurar enchufes, cámaras y luces.

También se le conoce como la App Tp-Link Tapo. Y Tp-Link es un proveedor mundial de productos para redes informáticas. Se podría decir que esta compañía evolucionó a dispositivos inteligentes para la casa, a partir de su fortaleza que es la comunicación inalámbrica, sobre todo la doméstica.

Lo primero que tienes que hacer es descargarte la App gratuita Tapo en tu Smart Phone, sea este Android o iOS. Aceptas los términos de uso, e inicias o creas tu cuenta. Instalada la aplicación, ya puedes empezar a usarla y aprovechar las ventajas que te ofrecen los productos de la compañía Tp-Link.

A continuación, tienes que agregar los dispositivos para comenzar a usarlos. Normalmente la propia aplicación detecta los dispositivos presentes y sólo es necesario conectarlos a la misma red Wifi de tu teléfono inteligente. La ventaja con Tapo es que cada dispositivo se conecta directamente a su enrutador, en lugar de requerir conectarse a un concentrador separado de su enrutador.

A continuación, te explicaremos para que sirve la aplicación Tapo y todo lo que puedes lograr con la misma en el camino a tu hogar inteligente.

¿Qué puedes hacer con la aplicación Tapo?

Puedes asignar un dispositivo enchufe, bombilla o cámara

La aplicación Tapo te permite hacer muchas cosas, como controlar tu dispositivo inteligente desde cualquier lugar del mundo. Además, se integra muy bien con el control por voz del Asistente de Google y Alexa de Amazon Echo, incluso con Siri de Apple.

Te permite el acceso al modo Ausente, de tal forma que puedes simular que estás en casa, cuando no estás. Así previenes robos en el hogar.

La programación del encendido o apagado es otra de las claves de los dispositivos inteligentes en las horas y días que necesites, así como el uso de temporizadores de cuenta atrás.

No tienes que ser el único que gestione tus dispositivos, con la aplicación Tapo puedes invitar a familiares a usar los equipos, lo que permite que todos disfruten de las ventajas del control remoto sin moverse de sus sitios, incluso a “manos libres” si usan el control por voz. Sobre todo, si vives con personas con discapacidad en el hogar.

Lo mejor es que incorporan las llamadas acciones inteligentes, que permiten automatizar las tareas repetitivas. Se configura una vez y ya no te tienes que preocupar. Las “Smart Actions” te permiten crear un acceso directo a una determinada acción, con un simple toque. De esta forma puedes automatizar tus rutinas para que se realicen en un momento determinado, como establecer que el ventilador enchufado en tu sala se encienda a las 12 del día.

Lo interesante es que ya tienes acciones destacadas o preestablecidas que puedes configurar. Pero también puedes crear tus propias acciones y asignarle un nombre. Estableces condiciones (cuando), como el tiempo de activación. Y también defines las tareas que deberá realizar como apagar el enchufe o encender la luz. Puedes también agrupar tus equipos, de tal forma que te permite el control simultáneo.

Todos estos servicios que te hemos contado en párrafos previos lo vas a encontrar en los enchufes, cámaras y luces Tapo de Tp-Link. Sin embargo, puede haber funcionalidades adicionales o específicas que la aplicación Tapo te puede ofrecer dependiendo del tipo de aparato.

Enciende/Apaga tu enchufe, programa horarios

Enchufe Inteligente Tapo

Un enchufe Wifi transforma en inteligente un dispositivo “tonto” de tu hogar. Como un ventilador, la cafetera o la lampara de tu cuarto. Sólo conectas el enchufe inteligente al tomacorriente, convirtiéndose en un puente a tu electrodoméstico.

Un enchufe Wifi Tp-Link son de tamaño pequeño para evitar el bloque de tomas adyacentes. Además, está compuesto de un material retardante al fuego o la flama que ayuda a minimizar los riesgos de quemaduras, porque está fabricado con materiales ignífugos.

Asimismo, versiones más recientes son modelos de enchufes con medidor de consumo que pueden monitorear el gasto de energía desde la aplicación.

Cuando ingresas a la App Tapo, con el botón “+” puedes asignar un modelo de enchufe. En paralelo tu enchufe en el tomacorriente tiene que parpadear en naranja y verde, para que la aplicación Tapo busque tu dispositivo y lo encuentre. Una vez encontrado tienes que asignarle un nombre. Listo ya puedes operar tu dispositivo.

Enchufes Inteligente Tp-Link Tapo

Bombilla inteligente Tp-Link

Consumo de energía y tiempo de uso

Una Smart Bulb de Tapo se puede controlar fácilmente desde esta aplicación sin importar donde estés. Ya sabes que puedes establecer horarios y temporizadores, pero además puede ajustar el brillo. Incluso configurar una alarma para que te despierte de forma natural simulando el amanecer o también el atardecer.

Además del brillo, si tienes una bombilla RGB o multicolor, puedes ajustar los colores y la temperatura. Porque se sabe que un color adecuado de luz ayuda a dormir. Si, tienes el ajuste de blanco automático o Auto White. Este te sirve para combinar con la iluminación natural desde el amanecer hasta el atardecer. Es ideal para despertarse suavemente por la mañana, incluso para uso en interiores.

Este ajuste de la temperatura también sirve para ajustar la falta de luz natural y así tener siempre suficiente iluminación. Por ejemplo, funciona en pasillos o en el exterior. Es decir, la bombilla seguirá el color y brillo del sol durante todo el día.

Para las luces inteligentes la aplicación Tapo te brinda información del tiempo de uso, así como el consumo de energía, incluso te informa lo que podrías estar ahorrando. Porque tienes hasta un ahorro de 85% sin perder brillo y calidad.

Bombillas Inteligentes Tp-Link Tapo

Cámaras Tapo

Las cámaras inteligentes Tapo van más allá de las cámaras tradicionales, y dispones de modelos para el interior y el exterior. Deesde la aplicación Tapo se pueden controlar y ver lo que está pasando.

Una cámara Tp-Link se agrega y habilita como cualquier dispositivo y tienes acceso a múltiples funciones. Desde la pantalla de la aplicación puedes ver todas las cámaras y dispositivos que has agregado.

Las cámaras Tapo te permiten una comunicación bidireccional para tener contacto con tus niños por ejemplo a través de la pantalla y conversar con ellos. Esto es gracias al modo “Vista en vivo“, pero también tienes el “Modo privacidad” para cerrar temporalmente la vigilancia, y detener las funciones de transmisión y grabación temporalmente.

Adicionalmente tienes sensores de movimiento, activando la grabación automática y alarmas. Es decir, puedes activar una alarma de luz/sonido para ahuyentar a los visitantes no deseados, si tu cámara detecta movimiento o actividad. Esto se une a la posibilidad de establecer programas de grabación sólo cuando hay movimiento, de tal forma que puedes verificar sólo en esas horas que pasó y no revisar toda la grabación.

Al poder determinar zonas de actividad, la cámara sólo detectará movimiento en las zonas personalizadas. Incluso puedes ajustar la sensibilidad de movimiento según sea necesario. Esto depende de la seguridad y tranquilidad que busques, porque a más sensibilidad, más grabaciones y notificaciones.

En la mayoría de los modelos tienes el control de giro e inclinación para controlar el movimiento de tu cámara y tener así una visión más amplia de lo que está pasando en tu hogar. Y este control lo puedes hacer desde la aplicación Tapo.

Entonces tienes múltiples configuraciones como cambiar el nombre de tu cámara, personalizar la configuración de detección y los horarios de grabación, las notificaciones y establecer zonas de actividad, entre otros.

Cámaras Tp-Link Tapo

La aplicación Tapo te abre muchas posibilidades

Es importante la calidad de los dispositivos Wifi que integres a tu casa inteligente, pero también depende del Software que lo soporta. Y la aplicación Tapo te brinda diversas y útiles funciones para tener más bienestar en tu hogar.

Y lo mejor es que puedes controlar tus dispositivos inteligentes complementando con servicios de terceros como el control por voz. Imagina no tener que usar tus manos para controlar tus dispositivos. Es entonces que puedes controlar tus dispositivos a través de Amazon Alexa o Google Assistant, incluso Siri de Apple.

Dentro la aplicación tienes una opción Third-Party Services que te permite enlazar tu cuenta de Tp-Link con los servicios de Amazon Alexa o Google Home.

Puedes empezar diciendo “Alexa” u “OK Google”, y después decir: “Apagar el ventilador de la Sala”, “Encender la luz del cuarto principal” o “Activar la cámara del patio”. Poco a poco te darás cuenta de la sensación de comodidad que has ganado.

Puedes tener tu casa inteligente únicamente con los dispositivos Tapo de Tp-Link. Porque estás evolucionando hacía la tecnología del Internet de las Cosas (iOT). Es decir, tienes tu casa adecuadamente vigilada, controlando tus electrodomésticos con los enchufes inteligentes. Además de regular el brillo de las luces y sus colores según tu comodidad. Sin moverte de tu sillón, disponiendo de tiempo suficiente para dedicarte a otras actividades.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube con soluciones ideas para tu hogar inteligente.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios