Estás pensando controlar el ventilador de tu casa, y te dicen que un enchufe inteligente es una buena opción. Asimismo, se sabe que Smart Life es la App que permite controlar todo tipo de dispositivos. Por lo que te habrás preguntado ¿Cómo conectar un enchufe con Smart Life?

Smart Life es la App que simplifica tu vida porque te brinda un control completo y optimizado de todos tus dispositivos inteligentes. Y esta aplicación fue diseñada por Tuya, una de las plataformas IoT líderes en el mundo.

Porque es una aplicación para teléfonos inteligentes que permite centralizar el control de muchos aparatos compatibles con Smart Life.

Esto significa que, en lugar de controlar tus dispositivos inteligentes con varias aplicaciones de teléfonos individuales, ahora puedes programarlos todos desde la aplicación Smart Life, que hace la función de una central domótica.

Lo mejor es que Smart Life se puede integrar con Amazon Alexa o Google Assistant, lo que permite el control por comandos de voz. Así por ejemplo puedes decir “OK Google, enciende el ventilador”

Además, Smart Life es una de las aplicaciones más populares para dispositivos inteligentes y es compatibles con miles de marcas y modelos. En las siguientes líneas te explicaremos como conectar un enchufe con Smart Life.

Conectar un enchufe con Smart Life

  1. Descarga la App Smart Life desde App Store o Google Play. Varios fabricantes de enchufes colocan un código QR en la caja o manual de instrucciones que facilita la descarga de la App.
  2. Tienes que registrarte en la aplicación utilizando tu número de teléfono o dirección de correo electrónico. Se te enviara un código de verificación si estás intentando registrarte. Crea entonces un nuevo perfil.
  3. Considera que la aplicación Smart Life controlará todos tus dispositivos inteligentes los actuales y los futuros, por lo que se recomienda establecer una buena contraseña que almacenes en un registro seguro.
  4. Verifica que tu enchufe esté conectado a una fuente de alimentación y en modo emparejamiento. Es decir, verifica que esté activado. Varios modelos indican pulsar el botón de encendido/apagado durante 5 segundo hasta que la luz parpadee cada segundo.
  5. Existen dos modalidades de conexión. Una es el modo EZ, por lo que tienes que presionar el botón del enchufe durante 5 segundos para que la luz indicadora parpadee rápidamente. Si falla el modo EZ, tienes modo AP, donde tienes que presionar el botón otros 5 segundo hasta que la luz parpadee lentamente.
  6. Puedes conectar a tu enchufe Wifi un electrodoméstico como un ventilador o un hervidor. Lo mejor es revisar en tu hogar los electrodomésticos que consumen más energía.
  7. En la App Smart Life tienes que agregar tu dispositivo con el signo “+” que está en la esquina superior derecha. Es importante que antes de comprar tu enchufe inteligente verificar que sea compatible. Puedes agregar toda variedad de dispositivos como bombillas inteligentes, robot aspiradoras y persianas inalámbricas.
  8. Para conectar un enchufe con Smart Life, la aplicación te pedirá que confirmes que tu dispositivo está encendido.
  9. Te puede pedir la contraseña Wifi de tu hogar. Por lo que tienes que seguir las instrucciones en pantalla para agregar tu dispositivo. Considera que algunos dispositivos inteligentes admiten redes Wifi de 2.4 GHz y otros admiten de 5 GHz. Una vez confirmada la red doméstica, tienes que tocar “Conectar ahora”
  10. Tu enchufe inteligente ya está conectado a la aplicación Smart Life, lo que te permite conectarlo de formar remota. Puedes probar encender y apagar tu enchufe desde la interfaz de la aplicación.
Garza es un enchufe que funciona con Smart Life
Aunque también tiene su propia aplicación Garza Smart

Tu enchufe Wifi Smart Life

Una vez completada la configuración de la App Smart Life, lo siguiente es conectar tu Smart Plug con la App de Amazon Alexa. O también puedes configurar tu enchufe con la App Google Home y el Asistente de Google.

Smart Life es una App muy completa para la gestión de dispositivos inteligentes. El control se puede hacer remotamente y configurar una compleja cadena de comandos y automatización.

Lo mejor es que estés donde estés puedes programar el encendido y apagado desde tu teléfono. Quizás dejaste el aire acondicionado encendido o el ventilador del cuarto, no hay problema desde tu trabajo u otro lugar puedes ordenar apagar estos aparatos.

Adicionalmente, estableces grupos y controlas varios enchufes u otros dispositivos inteligentes. Y no tienes que ser tú el único que los controle, también puedes compartir su gestión con otros miembros de tu familia.

Etersky es un enchufe que funciona con Smart Life

Si te vas de tu hogar por un tiempo y quieres prevenir robos en tu casa, puedes simular que estás presente. Tienes a disposición el “Modo Ausente“, esto hace que el enchufe de la lampara de la sala o del radio de la cocina se enciendan y apaguen de forma aleatoria. Así estás simulando que estás en casa.

Muchas funcionalidades, como agrupar dispositivos, establecer horarios y temporizadores. E incluso puedes monitorear el consumo de energía para ahorrar en facturación.

Tu casa inteligente con Google Home o tu Smart Home con Alexa la puedes obtener empezando desde lo más simple, un enchufe Wifi. Y hoy has conocido como conectar un enchufe con Smart Life.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube con soluciones ideas para tu hogar inteligente.

Cómo conectar un enchufe con Smart Life
0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios