Un Smart Plug es un enchufe inteligente que se conecta a una toma de corriente normal y que prácticamente te permite controlar cualquier dispositivo de tu hogar.

Existen varios modelos y marcas que normalmente son compatibles con Amazon Alexa. Si te interesa usarlos por ejemplo para controlar tu lampara del velador, seguro te preguntarás ¿cómo conectar un Smart Plug con Alexa?

Puedes controlar tu smart plug desde un altavoz inteligente Amazon Echo o tu Smart Phone. Lo mejor es que el control incluso lo puedes hacer con un comando de voz. Te explicamos a continuación.

¿Cómo conectar un Smart Plug con Alexa? Pasos

1. Debes tener físicamente tu enchufe inteligente o Smart Plug compatible con Alexa. La caja del fabricante seguro tiene un código QR que puedes leer desde tu celular, y que normalmente te lleva a la página del producto.

2. Descargas la aplicación del fabricante desde Google Play Store o Apple Store. Esta aplicación puede ser: Smart Life, Wemo, Eufy, Kasa o Amazon, entre otras. Además, en el caso de Amazon tienes la ventaja de no necesitar otra aplicación porque es la misma de Amazon Alexa. Entonces, verifica que ciertos dispositivos inteligente tienen aplicaciones con nombres muy diferentes, revisa por si acaso las instrucciones.

3. Normalmente la aplicación te solicitará que crees una cuenta con un usuario y contraseña.

4. Conectas el enchufe a un tomacorriente. Tu enchufe Wifi debe tener un botón físico que debes apretar hasta que comience a parpadear.

5. La App del fabricante puede descubrir el enchufe durante el proceso de configuración. Para conectar la App al enchufe inteligente tienes que previamente seleccionar la red Wifi y habilitar el Smart Plug. Puede ocurrir que tu enchufe tenga un firmware (programa básico que controla el circuito) que no esté actualizado, la aplicación podría solicitarte su actualización. Durante ese proceso no podrás usar este dispositivo.

6. Desde la App del fabricante puedes encender/apagar remotamente el enchufe, crear un temporizador o programar su encendido. Cada App y marca ofrecen sus propias funcionalidades. Se recomienda que las investigues y veas cuales te son útiles. En esta etapa ya tendrías el control del enchufe, pero sin embargo aún no está en el ecosistema de Amazon Alexa.

7. ¿Cómo conectar un Smart Plug con Alexa? Si deseas controlar tu dispositivo con comandos de voz o crear rutinas y grupos tienes que usar la App Alexa.

8. En la App Alexa tienes que descargar o habilitar la “Habilidad” o “Skill” que ofrece fabricante, de tal forma que puedas controlar los dispositivos compatibles. La forma más fácil de instalar la habilidad de Alexa es ir a la aplicación, abrir el menú lateral y seleccionar Habilidades y juegos de la lista, luego buscar.

Encontrar la habilidad correcta

9. En la opción de “Dispositivos” puedes habilitar el enchufe inteligente. Tienes que indicar la marca de tu equipo y esta tiene que estar en la lista de opciones disponibles. Así como el tipo de dispositivo que puede ser un interruptor, un enchufe, cámara, luz entre otros. A continuación, ingresas a “Agregar Dispositivo“. Alternativamente si tienes un altavoz Amazon Echo puedes decir el comando de voz: “Descubre mis dispositivos”.

Seleccionas el tipo de dispositivos que deseas configurar

10. El proceso finaliza cuando ves que tu enchufe inteligente está configurado y listo en la App Alexa. Puedes agregar tu enchufe a un grupo para controlar varios al mismo tiempo.

11. Puedes controlar tu Smart Plug de muchas formas, una de ellas es con el comando de voz de Alexa. Así puedes decir “Alexa, enciende la lampara del velador”. Entendemos que tienes un enchufe inteligente conectado a la luz de tu habitación. También lo puedes hacer desde la misma aplicación móvil de Alexa. Alexa es el centro domótico de todos tus dispositivos. Finalmente, el control también lo puedes hacer desde la misma aplicación del fabricante, que puede tener algunas funcionalidades adicionales como programación de horarios o temporizador.

¿Qué hacer después de instalar tu Smart Plug con Alexa?

Ya sabes cómo instalar tu Smart Plug con Alexa. Una ventaja insospechada es que un enchufe inteligente es una forma de ahorrar energía eléctrica en el hogar. Por ejemplo, sabemos que un televisor apagado consume energía o un cargador conectado también, y un enchufe Wifi es la solución para tu casa.

Si no te convence Alexa, puedes optar por un enchufe compatible con Google Assistant y apostar por una casa inteligente con Google Home.

Un enchufe inteligente o Smart Plug compatible con Alexa es capaz de controlar cualquier dispositivo. Este se enciende o apaga remotamente con la voz o desde un Smart Phone. Admite la programación de días y fechas, así como establecer rutinas o escenas. Visita nuestro catálogo de enchufes compatibles con Alexa. Pero si quieres tomar una mejor decisión visita nuestro análisis comparativo de enchufes inteligentes.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok con soluciones e ideas para tu hogar inteligente.

NombreEIGHTREE Enchufe Inteligente Alexa, Enchufe Wi-Fi Medidor Consumo, Compatible con Alexa&Google Home, Tomada Inteligente Programable con Temporizador, Control Remoto por APP&Voz, 10A 2300W, 2 Pack Meross Enchufe Inteligente con Mide el Consumo, Enchufe Bluetooth Alexa 16A con Control Remoto y por Voz, Temporizador, Enchufe WiFi Compatible con Alexa, Google Home y SmartThings, 2 PCS Garza Smart – Pack de 2 Enchufes Wifi Inteligentes, Programables, Wifi 2.4GHz, Con medidor de consumo, Control remoto por app y por voz Alexa/Google, Blancos
ImagenEIGHTREE Enchufe Inteligente Alexa, Enchufe Wi-Fi Medidor Consumo, Compatible con Alexa&Google Home, Tomada Inteligente Programable con Temporizador, Control Remoto por APP&Voz, 10A 2300W, 2 Pack  Meross Enchufe Inteligente con Mide el Consumo, Enchufe Bluetooth Alexa 16A con Control Remoto y por Voz, Temporizador, Enchufe WiFi Compatible con Alexa, Google Home y SmartThings, 2 PCS  Garza Smart - Pack de 2 Enchufes Wifi Inteligentes, Programables, Wifi 2.4GHz, Con medidor de consumo, Control remoto por app y por voz Alexa/Google, Blancos
Precio16.99 euros18.66 euros28.49 euros
Calificación4.5 4.5 4.5
DiseñoDiseño ultra pequeño de 4,4 x 4,4 centímetrosNo especificadoNo especificado
Monitorización del consumo eléctricoSí, con la APP Smart LifeSí, la aplicación Meross muestra el consumo medio, máximo y total de electricidadSí, con medidor de consumo diario, mensual y anual
Control por vozCompatible con Google Home/Alexa/SmartThingsCompatible con Alexa y Google HomeCompatible con Alexa y Google Assistant
Control por APPSí, control remoto por APPSí, control remoto por la app MerossSí, control remoto por las apps Garza Smart, Tuya Smart y Smart Life
Bloqueo para niñosNo especificadoNo especificado
Corriente nominal10 Amperios16 Amperios16 Amperios
Tensión de funcionamiento230 Voltios (CA)240 VoltiosNo especificado
Dimensiones del producto7,7 x 10,1 x 5,1 centímetros50 x 57 x 63 milímetros52x52x85 mm
Comentarios de los usuarios“Es pequeño, y cabe perfectamente en una regleta. Tiene medición de Consumo. La integración con Alexa es perfecta y la instalación muy sencilla.”“Este es el tercer enchufe que compro de esta marca porque funcionan realmente bien. Necesitaba un enchufe para el calentador del agua (termo eléctrico) ya que quería que cuando me despertase por la mañana el termo ya tuviera el agua caliente y así poder entrar directamente a la ducha. Este enchufe cumple de maravilla con este propósito.”“Lo compre para monitorizar un calentador de agua. El anterior que tenía era un temporizador de toda la vida y el cambio ha merecido la pena. Quería asegurarme de programar el calentador de agua en las horas de luz las económicas estuviese donde estuviese y gracias al wifi lo he conseguido.”
Opinión del EditorMi primera opciónMi segunda opción
DecisiónEIGHTREE Enchufe Inteligente Alexa, Enchufe Wi-Fi Medidor Consumo, Compatible con Alexa&Google Home, Tomada Inteligente Programable con Temporizador, Control Remoto por APP&Voz, 10A 2300W, 2 Pack  Meross Enchufe Inteligente con Mide el Consumo, Enchufe Bluetooth Alexa 16A con Control Remoto y por Voz, Temporizador, Enchufe WiFi Compatible con Alexa, Google Home y SmartThings, 2 PCS  Garza Smart - Pack de 2 Enchufes Wifi Inteligentes, Programables, Wifi 2.4GHz, Con medidor de consumo, Control remoto por app y por voz Alexa/Google, Blancos

Fuente

lifewire.com | hellotech.com

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios