Si escuchas Vintage, encontrarás que responde a muchos significados. Así Vintage es tratar de unir época y decoración retro. Y nos referimos a épocas antiguas, pero no tanto, máximo 100 años. Es así como una casa estilo Vintage luce antigua pero elegante. Y se refiere a la moda, decoración y otras formas culturales de épocas pasadas, especialmente de los años 1920 a 1970.
Quizás tú y muchas más anhelan evocar esa sensación de nostalgia y elegancia. Así como el querer reinterpretar tendencias pasadas, caracterizadas por su clase y sofisticación. Y quizás no es muy ajeno a uno, porque muchos de sus elementos lo puedes encontrar en el ático o sótano de tu casa. Puede corresponder al tiempo reciente de tú abuelo o bisabuela, recordado en fotos de una época anterior pero no tan lejana.
Y se ha convertido en tendencia y una opción muy interesante para las personas que aprecian la moda y el diseño retro. Pero también que valoran la calidad y durabilidad de los productos antiguos. Al ver Vintage ves patrones de rayas y flores, muebles de estilo retro y objetos decorativos antiguos. Es decir, elementos usados o reciclados.
El minimalismo está reinando en nuestro mundo moderno. Y una alternativa, incluso económica, que nos hace recuperar cosas del pasado es el estilo Vintage.
¿Puedo tener una casa estilo Vintage que sea también un hogar inteligente? Pues sí. Puedes encontrar dispositivos inteligentes que te ayudan a disfrutar mejor de tu casa con este estilo. Pero también se venden equipos Smart con diseño Vintage, es decir piezas «nuevas» que emulan estas épocas. De esta forma recuperas tus recuerdos pasados, pero al mismo tiempo disfrutar del conforto de la tecnología.
Luces y bombillas Vintage
Puedes tener una lámpara estilo vintage que evoque estilos y tendencias de épocas pasadas. Es una lámpara que combina elementos clásicos y antiguos con estéticas modernas, creando una apariencia nostálgica y elegante.
Son de formas elaboradas de materiales como el cristal, el metal y la madera, con patrones que pueden ser intrincados y detalles ornamentales.
Una casa estilo Vintage se complementa con iluminación de este estilo, que puede tener un acabado envejecido, con detalles oxidados. Y destaca por colores como el dorado, el bronce o el cobre; adornados con flores, frutas o incluso animales como pájaros.
Puedes tener un ambiente cálido y acogedor, pero al mismo tiempo único y diferente. Con las lámparas y puntos de iluminación tienes personalidad y presencia en los distintos espacios de tu casa.
Un ejemplo interesante, son las lámparas de mesita de noche con forma de jaula de hierro. Con una estructura hecha de metal, generalmente hierro, en forma de jaula, con un aspecto robusto y pesado debido a su construcción de metal. Pueden estar disponibles en diferentes acabados, como acero inoxidable o acero galvanizado.
Esta lámpara de mesa Eglo Newtwon estilo Vintage es para mesa de noche. De color negro plata. De diseño sencillo, cuando se enciende surge a través de la pantalla un fascinante juego de luces y sombre. Puede estar en tu habitación, el salón, la cocina o el comedor.
Lámpara de mesa negra ZMH estilo Vintage con una pantalla de jaula unida a un elemento de madera rústica alrededor del cual se envuelve el cable. Nos convence por su concepto de color y material de contraste. Tiene enchufe europeo y cuenta con un simple interruptor basculante en el cable. Es multifuncional y versátil gracias a su cable largo (180 cm) pudiendo ser lámpara de mesita de noche, de mesa o de trabajo.
A estos elegantes diseños puedes incorporarle una bombilla estilo vintage. Se parecen a las bombillas de incandescencia originales, pero pueden estar disponibles en diferentes formas y tamaños. La mayoría de las bombillas estilo vintage tienen un filamento visible y una carcasa de vidrio claro u opalino.
Estas bombillas suelen tener un tono de luz cálido y dorado, que puede ayudar a crear un ambiente acogedor y nostálgico en una habitación. Además, las bombillas estilo vintage pueden ser compatibles con lámparas y apliques que tienen un estilo retro o industrial. Aunque no son tan eficientes como las bombillas LED modernas, muchas personas disfrutan de la estética de las bombillas estilo vintage y las utilizan como un elemento decorativo en su hogar.
Esta bombilla de filamento LED Uchrolls Edison estilo Vintage es ideal para todo de ambientes. Es una luz acogedora de color amarillo caliente, sin parpadeos y zumbidos. Proporciona 700 lúmenes de luz de manera inmediata, sin esperar a que se caliente para un brillo completo. El alto índice de reproducción cromática (IRC > 80) ofrece un color vivo y natural.
Y te preguntarás ¿Puedo tener una casa estilo Vintage inteligente? Porque lo que vemos son aparatos convencionales que se encienden y apagan con un interruptor. Es cierto, es aquí donde entran en escena los enchufes inteligentes, aparatos que pueden encender o apagar un electrodoméstico cualquiera como una lámpara de noche y una bombilla estilo Vintage. Puedes realizar el control remoto desde el celular con la voz de un Asistente como Google o Alexa.
El enchufe inteligente Meross es compatible con Alexa, Google Home y SmarThings. Además, tiene el control por voz y hace seguimiento al consumo de energía. Puedes encender o apagar tu enchufe desde cualquier parte, crear escenas y automatizaciones. Lo mejor es que no requiere concentrador.
Pero si requieres aún más sofisticación en tu iluminación estilo Vintage, tienes a disposición bombillas inteligentes Wifi con diseño Vintage. Si, estas bombillas de otra época tienen inteligencia porque se pueden encender remotamente desde cualquier parte del mundo. Tienes modelos al cual le puedes regular el brillo, e incluso algunos cambian de color.
Philips Hue Globo LED E27 de filamento blanco, regulable, diseño vintage. Tiene una luz blanca de alta calidad regulable se puede controlar con Amazon Alexa y con la Voz. Lo mejor es que puedas controlar hasta 50 puntos de iluminación y sin cables. Puedes programar las horas de encendido y apagado, eso sí necesita un puente Hue.
Tú casa estilo Vintage e inteligente
En una casa estilo Vintage, se utilizan muebles y accesorios antiguos, patrones y colores clásicos, y la incorporación de elementos retro en la decoración. Normalmente estilos de los años 50, 60 y 70, pero también puedes ir más atrás hasta los años 20.
Y puedes tener tu estilo único y personal con una atmósfera nostálgica y acogedora. El atractivo de este tipo de decoración es el contraste cuidado / descuidado, donde piezas sin aparente conexión lucen perfectas y en armonía.
Y tú iluminación puede tener el estilo Vintage, combinando lo antiguo con la modernidad. Un modelo muy usado, como vimos, son las lámparas tipo «jaula» que imita las jaulas para pájaros es una de las últimas tendencias. Tienes modelos de bombillas Wifi que puedes controlar y regular remotamente, pero si no es así puedes regular la luz con enchufes inteligentes o interruptores Wifi como una solución complementaria.
Fuente
batavia.es | lightingspain.com
Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok con soluciones e ideas para tu hogar inteligente.