Todas las casas tienen un olor característico, pero algunas huelen mejor que otras. Las causas pueden ser muchas, por lo que es necesario prestar a atención a los focos de mal olor. Sin perjuicio que lo hagas, la tecnología de la Smart Home te puede ayudar a como mantener la casa limpia y perfumada.

Odiamos decirlo, pero algunas casas huelen mejor que otras. Aun cuando hagas todo el esfuerzo por mantener limpio tu hogar existen todo tipo de olores que se desarrollan naturalmente.

Claro está, todos queremos que nuestro hogar huela fresco y limpio. Y los focos de mal olor pueden estar en el desorden de nuestras mascotas, un bote de basura no desocupado, zapatos malolientes o los aromas de nuestra cocina.

En las siguientes líneas te brindaremos algunas ideas de cómo mantener la casa limpia y perfumada, empezando por identificar los focos del mal olor y como eliminarlos. Seguidamente tienes que mantener tu casa limpia y con buen olor. Existen soluciones caseras, pero también te puedes apoyar con dispositivos Smart del hogar inteligente.

Encontrar el foco o focos del mal olor

Encontrar el foco del problema es lo primero, y una vez encontrado estos deben ser eliminados para poder perfumar la casa, y con tecnología inteligente es posible como te explicaremos más adelante.

La humedad genera mal olor

Es así como el exceso de humedad puede ser uno de los problemas, siendo uno de los enemigos más usuales la humedad en las paredes. Y esto es importante porque la humedad genera mal olor.

Si vives en un lugar donde el clima es húmedo ya tienes de por si un problema a resolver. Puedes evitar las alfombras y tapetes de pared a pared que pueden atrapar la humedad, especialmente en los baños.

Pero además si por ejemplos tienes habitaciones o paredes donde pasan cañerías que pueden tener filtraciones y generar humedad, tienes que en encontrar la fuente del problema y resolverlo. Dejar toallas húmedas en cestas o esponjas con agua del lavavajillas durante mucho tiempo generan el problema.

En general los ambientes muy cerrados y con poca ventilación son focos de mal olor. Lo que seguro no sabías es que donde almacenas tu ropa también está la causa de los malos olores. Descargas el ambiente y mejoras la calidad del aire incluso en invierno y con frio.

Basta con 10 minutos, y de manera barata haces que la madre naturaleza te ayude con esos olores. Se recomienda abrir las ventanas en áreas opuestas de la habitación o casa para crear ventilación cruzadas.

Sí, los armarios suelen ser el foco de humedad en las viviendas, es conveniente revisarlos periódicamente para tratar de identificar si están siendo el foco de los malos olores en el hogar.

Consulta con una App el nivel de humedad por la red Wifi
Con Alertas respecto a la Humedad y Temperatura
Gráficos y Datos exportables
Higrómetros Digitales

Otras fuentes del mal olor

Elementos comunes en cualquier hogar como alfombras, cojines, tapizados o ropa de cama pueden ser fuente de mal olor. Sobre todo, si están manchados con zumos de jugo u otros líquidos, siendo fuente de bacterias que causan mal olor.

En general las alfombras de felpa o toda superficie blanda atrapan y retienen los olores, como las camas y colchones para mascotas. Una forma de eliminarlos es espolvorear bicarbonato de sodio en toda la alfombra y después de 30 minutos aspirar.

Las mascotas también pueden ser fuente de mal olor, por eso es importante que tenga un espacio para hacer sus necesidades, de lo contrario cualquier lugar de la casa puede convertirse en baño, pero si son sillones de tela o alfombras.

Tampoco no debemos olvidarnos de vaciar regularmente los contenedores de basura que también son fuente de malos olores. Debemos sacar la basura con frecuencia, y en lo posible separar los residuos en orgánicos e inorgánicos. Es una forma de cómo mantener la casa limpia y perfumada, pero también ayudar al medio ambiente.

Por otro lado, el suelo los pisos pueden ensuciarse dentro de un hogar. Porque nosotros los pisamos todos los días y en cualquier momento. Venimos con los zapatos de la calle, además constantemente se derraman líquidos, restos de comidas, además de acumularse polvo todos los días. Mantener libres de polvo y relucientes tus pisos son otra forma de cómo mantener la casa limpia y perfumada.

Como mantener la casa limpia y perfumada con dispositivos que trabajan por ti

Lo que te mostramos a continuación no resolverá todos tus problemas de limpieza en tu hogar. Varias actividades las tendrás que asignar o delegar tú, pero son una gran ayuda y con los avances en la tecnología la instalación y uso se hace cada más sencilla y fácil.

Mantén tus pisos libres de polvo con un robot aspiradora

El robot aspirador será uno de tus mejores aliados en la tarea de mantener tu casa limpia, ya que cuenta con cepillos especializados y una potente succión de más de 2,000 PA que se encargará de atrapar todo el polvo y la suciedad.

De este modo, podrás disfrutar de pisos relucientes que le darán a tu hogar una imagen pulcra y reluciente.

¿Cómo utilizar la aspiradora robot WiFi para mantener limpio mi hogar?

Podrás mantener tu hogar limpio de forma automática usando la configuración de “horarios de limpieza” de cada robot.

Al activar y configurar está función, el dispositivo se encargará de realizar la limpieza de forma automática en las horas establecidas. De este modo, el proceso de aspirado del piso se hace constantemente, lo que preservará la pulcritud de tu hogar.

Para que esta función se active, deberás vincular tu aspiradora robot con la aplicación del proveedor y desde ahí podrás configurar los horarios de limpieza. Si tu equipo es un poco antiguo, deberás hacerlo a través de su interfaz.

El robot aspirador con mapeo te será de mucha ayuda para lograr una limpieza más precisa y rápida de tu hogar. Este dispositivo cuenta con un láser que le permite crear un plano de tu casa. Esta función te dará la oportunidad seleccionar con precisión en qué sitio deseas que el dispositivo trabaje el dispositivo. Lo que te ayudará a mantener la casa limpia y perfumada de una forma más efectiva.

Estos robots tienen estación de recarga
Es decir, sólo te preocupas de limpiar el contenedor
Se controlan por voz de Google y Alexa
Robots Aspiradora

¿Qué otros beneficios ofrecen los robots aspiradores para mantener la casa limpia?

En el mercado existen una gran variedad de productos. Por ejemplo, el robot aspirador con mopa te ayudará a abrillantar el piso mientras aspira.

También hay un robot aspirador con filtro de HEPA, que se encargará de eliminar las partículas perjudiciales de tu hogar. El filtro de HEPA es un poderoso componente que retiene hasta el 99% de elementos no deseados. Esto no solo mejorará nuestra salud, también disminuirá los malos olores de tu casa.

Por último, el robot aspirador para pelos de perro te permitirá mantener tu casa limpia si tienes mascotas. Es un producto excelente, que no dejará ni un rastro de pelo o caspa en el piso. Con un robot aspirador, podrás disfrutar de una casa más limpia y pulcra. ¡Anímate a probarlo!

Usa el robot limpiador para mantener tus pisos brillantes

Persona preparando comida en la mano

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Si eres de los que se pregunta cómo mantener la casa limpia y perfumada, debes de probar el robot limpiador, un dispositivo muy efectivo que te ayudará a preservar tus pisos brillantes y relucientes.

El robot limpia pisos, tiene un diseño equipado con varias mopas que le permiten absorber toda la suciedad que encuentra a su paso, dejando solo limpieza y pulcritud.

Además, un robot trapeador cuenta con una serie de funciones especiales para abrillantar el piso como la de “lanzar chorros de agua” que le permiten lograr un mejor resultado.

Estos robots también son friegasuelos
Es decir, tienen un tanque de agua para trapear
Robots Aspiradora y Fregona

¿Cómo usar el robot limpia pisos y trapeador para mantener tu hogar impecable?

Al igual que el producto anterior, el robot que trapea se pueden vincular a la aplicación del proveedor para configurar horarios automáticos de limpieza. Gracias a esto, podrás mantener tu casa limpia y perfumada en todo momento.

También es posible activarlo con la voz si vinculas el dispositivo con un asistente inteligente como Google Assistant o Alexa. De este modo, si hay un imprevisto y se mancha tu piso, podrás llamar al robot friegasuelos para que se encargué del desastre rápidamente.

Ventajas del robot limpiador

Un dispositivo de este tipo cuenta con sensores que le permiten identificar el tipo de mancha para seleccionar automáticamente el modo de limpieza que debe de usar para eliminarla.

También ofrece la tecnología de mapeo inteligente que le permite identificar las diferentes zonas de la casa. De este modo, podrás decirle exactamente en qué habitación deseas que trabaje.

Además, cuenta con un sistema inteligente que le avisa cuando su batería está baja. Gracias a esto, regresa automáticamente a su base y continua con la limpieza hasta recargarse.

Por si fuera poco, te permite configurar “Zonas de Exclusión”, que serán los lugares donde deseas que no limpie. Esta función hará que no te moleste mientras estas con tu familia o amigos en alguna habitación de tu hogar.

Por esto y más, te recomendamos usar un robot limpiador para preservar tu casa limpia.

Se trata de un robot especializado en friegasuelos, el iRobot Braava. Tiene un pulverizador de chorro a presión que puede eliminar la suciedad incrustada y la grasa de la cocina. Es además un robot con mapeo inteligente que permite zonas de exclusión. Además, tiene estación de recarga y selección automática de modo de limpieza. Sus paños son fibras absorbentes para deshacer manchas adheridas y paños para pasar la mopa en seco con carga electroestática para atrapar la suciedad y barrer el suelo en seco. Permite el control por voz y desde el celular y es bueno para limpiar cocinas y baños.

Mantén tu casa sin olores con el deshumidificador de ambiente

Una cama en una habitación

Descripción generada automáticamente

El deshumidificador ambiental es una de las herramientas más poderosas para eliminar la humedad del hogar que, como te contamos al inicio, es un foco de malos olores.

El funcionamiento del deshumidificador de ambiente se basa en la absorción de aire para su posterior condensación y su expulsión. Gracias este sencillo proceso se retirará la humedad del aire.

¿Cómo usar el deshumidificador para mantener tu casa libre de malos olores?

Los deshumidificadores ambientales de Smart Home se ­ habilitan al vincularlos con la aplicación del proveedor. Por lo general, este proceso requerirá que mantengas pulsado el botón de encendido un tiempo determinado.

Hecho esto, podrás comenzar a configurar tu dispositivo para que trabaje en la deshumidificación del aire de tu hogar. Existen algunos modelos que son compatibles con los asistentes de voz más populares. Te recomendamos sincronizar el dispositivo con ellos para que puedas configurarlo fácilmente.

Gracias a estas funciones de forma remota se puede controlar: el encendido / apagado del producto, el nivel de humedad que deseas en el medio ambiente y hasta los horarios de funcionamiento.

Controlas desde una App del Celular
Funciona con Asistente Google o Alexa
Deshumidificador Wifi

Ventajas de usar un deshumidificador en casa

El deshumidificador será una herramienta que eliminará la humedad del ambiente, haciendo que esté menos presente en las paredes y en otras zonas, como los muebles del hogar.

Sin embargo, también evitará que respires humedad, reduciendo la frecuencia con la que tu familia se enferma. Al mismo tiempo, cuenta con una función que te permitirá secar la ropa de forma natural. Evitando así, que se dañe en la secadora.

Por si fuera poco, existen algunos modelos con filtro de HEPA que se encargarán de purificar el aire mientras los deshumidifican, haciendo que todas las partículas perjudiciales desaparezcan del ambiente.

El filtro de HEPA no solo hará que tu producto trabaje con más eficiencia, también te permitirá disminuir los malos olores otorgándote un aroma fresco y natural.

Ahora ya conoces para qué sirven los deshumidificadores, como puedes ver son ideales para mantener la casa libre de olores y para preservar la salud de tu familia.

Usa el purificador de aire para eliminar malos olores

Una cocina con silla de madera

Descripción generada automáticamente con confianza media

El purificador de aire es una herramienta excelente para preservar un ambiente libre de olores en tu hogar. Su potente tecnología de filtrado, le permite eliminar los malos olores y reducir las partículas perjudiciales, lo que tendrá un efecto beneficioso en la salud de tu familia.

El purificador de aire WiFi es imprescindible para las personas que sufren de alergias constantemente, sobre todo si se encuentran en un lugar donde haya grandes cantidades de polen en el aire.

¿Cómo usar el purificador de aire para mantener tu hogar libre de malos olores?

El purificador de aire WiFi se puede vincular con la aplicación del fabricante y a su vez, con los asistentes de voz más populares.

Al realizar el proceso anterior, tendrás acceso a estadísticas como la calidad del aire en tu hogar y otros datos muy importantes. Además, podrás controlar el modo de funcionamiento para lograr mejores resultados, eliminando una mayor cantidad de olores. Al mismo tiempo, podrás reducir el nivel de ruido del dispositivo.

Se controlan desde un App con la voz
Compatible con Alexa y Google
Purificadores de Aire

Tipos de purificadores de aire

Existen algunos modelos como el purificador de aire con filtro de HEPA que utilizan una tecnología más avanza de captación de partículas, lo que le permite eliminar de tu ambiente hasta un 99% de los elementos no deseados.

También existe un purificador de aire con ionizador y filtro HEPA. Este dispositivo combina las propiedades de filtrado del producto anterior (99%) con la tecnología de iones que se encarga de crear partículas con carga negativa y adherirlas a los agentes contaminantes que tienen una carga positiva. Esto provoca que adquieran un peso mayor y, por ende, se caigan al suelo. Gracias a ello, podrás disfrutar de un aire aún más puro.

En el mercado, es posible hallar equipos para purificar aire con ozono, una tecnología que se basa en la creación del gas de nombre homónimo para eliminar los malos olores.

Usar ozono para purificar el aire puede ser una gran idea, sobre todo, para las personas con alergias, ya que es muy efectivo para eliminar bacterias, hongos y virus.

Ahora bien, si eres una persona con alergias y tienes animales en casa es recomendable que uses un purificador de aire para olor de mascotas, ya que se encargará de neutralizar todas las partículas (caspa, pelo, piel) que desprenden.

Ahora ya sabes para que sirven los purificadores de aire, te recomendamos adquirir uno para disfrutar de un hogar más limpio y con menos olores desagradables.

Disfruta de un ambiente fresco en casa con el aromatizador de ambiente

Imagen que contiene persona, hombre, frente, humo

Descripción generada automáticamente

Y una vez que tengas tu hogar libre de olores será la hora adecuada para utilizar el aromatizador de ambiente. Una tecnología que se encargará de esparcir un delicioso aroma por todas las habitaciones de tu hogar.

El uso de un difusor inteligente de aroma también te ayudará a aliviar el estrés, gracias a su capacidad para crear ambientes relajados.

¿Cómo configurar el difusor de aroma para que esparza deliciosos olores en el hogar?

El aromatizante de ambiente digital se puede vincular con la aplicación de su fabricante para ofrecerte un control remoto del dispositivo.

Gracias a esta función también podrás controlar el difusor de aroma con tu voz al sincronizarlo con Google Assistant o Alexa.

Un aromatizador digital inteligente te permitirá configurar horarios de encendido y apagado, la intensidad de la neblina, los patrones de las luces LED y mucho más.

Gracias a estas funcionalidades, podrás disfrutar de un ambiente limpio y con un aroma delicioso.

Beneficios del aromatizador automático

Un difusor de aroma WiFi te permitirá disfrutar de un ambiente más saludable, libre de malos olores y con fragancias exquisitas.

Además, cuenta con un sistema de apagado automático que deshabilitará al dispositivo cuando detecte que ya no tiene agua. De este modo, si te olvidas de recargarlo no tendrás de que preocuparte.

Por si fuera poco, el control remoto te permite activar el dispositivo desde donde estés. Gracias a esta función, podrás encenderlo al salir del trabajo para que cuando llegues a casa el aroma sea increíble.

Por todas estas funciones y más, te recomendamos tener un aromatizador inteligente en casa. Su maravilloso aroma no solo te hará sentir más cómodo en tu hogar, también te permitirá disfrutar de una mejor salud.

Se programan de desde la App
Compatible con Alexa y Google
Difusores de Aromaterapia Wifi

Como mantener la casa limpia y perfumada es posible

La primera recomendación es empezar por hacer un calendario de limpieza del hogar, previa identificación de las áreas o ambientes de tu casa y tareas a realizar.

Lo siguiente es organizar estas tareas de la casa, esto es asignar responsabilidades entre diferentes miembros de tu hogar incluyendo los hijos mayores. Es en este caso donde puedes apoyarte con dispositivos inteligentes como robots limpiacristales y aspiradores.

Son muchas marcas y fabricantes diferentes, así como variados asistentes como Google Home, Apple HomeKit y Alexa. Pero para una mejor gestión se recomienda tener un centro domótico como Google Home. De esta forma te ordenas mejor al momento de programar tus electrodomésticos inteligentes.

Ahora ya sabes cómo mantener la casa limpia y perfumada usando tus equipos de Smart Home. ¡Deja que tus dispositivos trabajen por ti!

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y TikTok con soluciones e ideas para tu hogar inteligente.

Fuentes

https://www.youtube.com/watch?v=HTwYTrLSNzM | https://asistencia.irobot.es/s/article/1412 | https://www.youtube.com/watch?v=anFUU422IEI

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios