Existen tratamientos alternativos que pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida en un sentido psicológico y físico. Uno de estos tratamientos es la muy conocida aromaterapia. Este tratamiento consiste en la utilización de distintos tipos de aceites esenciales de diversas plantas combinados con otros compuestos aromáticos que se esparcen en el ambiente dejando una fragancia exquisita y ayudándote con diversos tipos de patologías. Ahora mismo, contar con una buena rutina de aromaterapia parece una buena idea, y solo puedes lograrlo con un perfecto difusor inteligente de aroma.

Los dispositivos electrónicos modernos nos hacen la vida más confortable. En el caso del difusor de aromaterapia o difusor de aromas ultrasónico, su principal propósito es la de darte un ambiente mucho más grato al respirar, algo que tus pulmones y tu cerebro agradecerán. Pero vayamos paso a paso y antes de apostar por uno para tu hogar, veamos qué es exactamente un difusor aroma. 

Qué es un difusor inteligente de aroma

Un difusor inteligente de aroma es un dispositivo pequeño, intuitivo y fácil de manejar, que permite la vaporización de aceites esenciales de diferentes tipos con la finalidad de dispersar sus aromas por todo el lugar en el cual se encuentre. Este trabajo de evaporación lo realiza a través de la vibración de las partículas que constituyen los aceites esenciales utilizados.

Estos aparatos no emiten gases contaminantes y suelen ser más limpios que los muy comunes aerosoles. Su funcionalidad es extremadamente versátil, pues te permiten intercambiar todo tipo de fragancias para darle a tu hogar una mayor variabilidad en cuando a los olores. Así, puedes hacer los cambios que quieras durante los cambios de estación del año.

Un difusor aroma te permite regular la intensidad y la frecuencia con la que se liberan las partículas de los aceites esenciales. Esto puede ayudarte a contar con una mayor duración de los aromas en comparación con otros ambientadores.

Por otro lado, su consumo eléctrico es escaso y aquellos que se mantienen a través de baterías terminan siendo los más elegidos en el mercado, precisamente por la comodidad y movilidad. 

Difusor de aromas cómo se usa

Existen dos tipos distintos de difusor inteligente de aroma, uno permite el uso de agua mientras que el otro no. Si cuentas con un difusor eléctrico con agua, necesitas ubicar la tapa del dispositivo, la cual deberás retirar para poder verter allí la cantidad de agua que te sugiere el mismo manual de uso de tu difusor.

Una vez que has colocado el agua, pasamos al punto en donde añades un par de gotas del aceite aromático. La forma en la que se desprenda dicho aceite dependerá del modelo de difusor que tengas en casa. Hecho todo esto no queda más que colocar nuevamente la tapa del difusor aroma, enchufarlo (si se trata de un modelo con cable) y encenderlo.

En el caso de que tengas un difusor aroma que no utiliza agua, significa que generará vapor en frío. Este modelo suele ser bastante seguro, sobre todo si tienes niños en casa pues no utiliza fuego para producir el vapor de agua.

De cualquier forma, el difusor de agua que elijas para tu hogar seguramente te encantará una vez que pruebes las diversas fragancias que se encuentran en el mercado actual.

La tecnología de un difusor de aromas Wifi

App y Control por voz
Programación de horario y temporizador
Luz LED RGB

En la larga lista de difusores de aromas inteligentes, los más buscados son los que cuentan evidentemente con conectividad Wifi. Y es que estos, además de ser estéticamente más bonitos, cuentan con un sinfín de funcionalidades que puedes controlar desde tu smartphone con una simple aplicación.

Algunos modelos además cuentan con altavoz y son compatibles con Amazon Alexa y Google Home. Es decir, lo puedes controlar con un comando de voz, pero también remotamente desde una App.

También puedes tener un difusor de aromas con música, para reproducirla, mientras te relajas. Incluso tienes a disposición un difusor de aromas con luz LED multicolor que puedes personalizar. Sabemos que el color de la luz ayuda a dormir mejor o también contribuye a la relajación y meditación.

Los más modernos tienen función de temporizador controlado desde la App del Smart Phone. Puedes programarlo, estableciendo un horario. Incorpora además un sistema de seguridad de acabarse el aceite o el agua.

Si hablamos de ruido, la tecnología ultrasónica los hace silenciosos, sobre todo útiles durante las horas de sueño. Lo mejor es que elegancia y tecnología van de la mano. Son de diseños naturales y a la vez artísticos, acordes con la función que cumplen, y están inspirados en madera o montañas.

Difusor Wifi

Beneficios y desventajas de un difusor inteligente de aromas

Un difusor de aromas inteligente puede contar con beneficios y contras como cualquier otro aparato tecnológico. Es importante que los conozcas antes de apostar por comprar para que tu dinero siempre esté bien invertido.

Beneficios

  • Le da a tu hogar su propio olor característico: Así como te gusta usar una fragancia corporal, tu casa podría tener ese mismo privilegio. Y lo mejor es que puedes usar diferentes aromas para variar el olor de todo el ambiente y hacerlo siempre más grato.
  • Combate infecciones: Un difusor aromaterapia puede ayudarte en la salud combatiendo diversos tipos de infecciones. Y es que, así como puedes tomarte una píldora, también podrías tan solo inhalarla. Algunos de los aceites que cuentan con propiedades curativas son el limón, el eucalipto, la lavanda y otros.
  • Puede ayudarte a dormir mejor: Contar con un olor grato en casa puede ayudarte a relajarte más a la hora de dormir, lo que te beneficiará a tener un sueño más plácido y profundo. De hecho, puedes aprovechar este punto positivo y usarlo para practicar yoga o simple meditación, ya que el ambiente que puedes generar es bastante calmado y pacífico.
  • Te ayuda a mejorar tu ánimo: Fragancias como la naranja, la mandarina, el pomelo y el limón, pueden ayudarte a relajarte y cambiar tu estado de ánimo. Si te encuentras algo triste o deprimido, incluso si estás algo molesto, una agradable fragancia puede ayudarte a cambiar el ánimo.
  • Te permite regular la temperatura: Está claro que este tipo de dispositivo no va a hacer que tu casa sea más fría o caliente, pero depende de la fragancia que uses puedes sin duda crear una sensación más cálida o fría.

Desventajas

  • El precio: Encontrar una desventaja en un difusor aromaterapia es bastante difícil, pues ciertamente su funcionalidad es excepcional al igual que sus beneficios. Algunos podrían opinar que el hecho de consumir electricidad ya es una desventaja pues atenta contra el medio ambiente, sin embargo, su consumo eléctrico es ínfimo.
  • Por esta razón apostamos por colocar el precio como una desventaja. No son precios exageradamente altos, pero ciertamente puedes encontrar humidificadores por menos dinero, aunque los beneficios no serán los mismos.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter y Facebook

Fuentes

Pro-Air, “¿Qué es, cómo funciona y por qué utilizar un difusor aromático?”: https://www.pro-air.es/blog/difusor-aromatico/

La Casa de los Aromas, “¿Sabes qué es y cómo se usa un difusor de aromas?”: https://lacasadelosaromas.com/sabes-que-es-y-como-se-usa-un-difusor-de-aroma/

De Natural, “Difusor de aromas ¿Cómo funciona?”: https://www.denatural.es/blog/difusor-aromas-como-funciona

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios