La palabra organizar significa asignar responsabilidades, y si se trata de nuestro hogar seguramente todos tenemos alguna tarea que cumplir. Lo bueno es que ahora podemos “delegar” algunas tareas domésticas a equipos Smart. Pero te habrás preguntado ¿cómo organizar las tareas de la casa con los dispositivos inteligentes de una Smart Home?

Con el retorno a la presencialidad nuestra cargas y responsabilidades crecen. Con el trabajo, los hijos y las labores de la casa, sólo nos queda organizarnos.

Lo primero es hacer una lista de pendientes o tareas, que a modo de listas de verificación nos ayudarán a hacer un horario de limpieza simple y fácil de seguir.

Puedes empezar con establecer la rutina diaria, las actividades que sí o sí tienes que hacer todos los días. Lo más práctico es que cada trabajo se divida en bloques de tiempos cortos de no menos de 5 minutos ni más de 15.

Después existen las actividades semanales de limpieza más completa y quizás de más esfuerzo. Estas también tienen que estar en un calendario de actividades.

Separadas las tareas, establecidos los horarios e incluso identificadas las habitaciones. Lo siguiente es ¿Cómo organizar las tareas de la casa? Algunas las realizará papá, otra mamá y otras los hijos mayores que ya pueden asumir responsabilidades.

Es aquí donde puedes asignar algunas labores a dispositivos como robots aspiradores, robots friegasuelos y robots limpiacristales. Estos “obreros incondicionales” harán las labores de limpieza en los días, horas y lugares que establezcas. De esta forma ahorras tiempo tuyo y de tus seres queridos, con un hogar limpio.

A continuación, te explicamos lo que puedes hacer con estos magníficos aparatos.

El robot aspirador: Tu aliado en la limpieza del hogar

Cuando tengas la lista de tareas terminada, deberás seleccionar aquellas en las que te puedan ayudar las nuevas tecnologías. Por ejemplo, el robot aspirador se encargará de mantener tus pisos libres de polvo y suciedad. Algunos modelos como el robot aspiradora y trapeadora te ayudarán también a abrillantarlos.

Estas opciones te permitirán ahorrar tiempo. De esta forma te podrás concentrar en otras actividades más importantes.

¿Cómo usar el robot aspirador y friegasuelos para organizar las tareas del hogar?

El software de los robots aspiradores ha ido evolucionando con el paso del tiempo añadiendo funcionalidades que facilitan la limpieza del hogar.

Hoy en día, la mayoría de los dispositivos se vinculan con la aplicación del fabricante, lo que te permitirá controlar el comportamiento del robot desde tu celular, creando horarios de limpieza para que tus pisos estén barridos en todo momento.

Además, existen modelos que son compatibles con asistentes de voz. Esta tecnología te permitirá crear rutinas de limpieza más efectivas.

Por ejemplo, algunos modelos de iRobot te darán la oportunidad de configurar un nombre para cada una de las habitaciones de tu hogar. Esto te dará la opción de programar horarios de limpieza usando el comando: “Alexa, dile a Roomba que programe la limpieza en la (nombre de la habitación)”.

Otros dispositivos como la aspiradora robot con mopa te ayudarán a ahorrar tiempo debido a que abrillantarán los pisos mientras barren.

Sin duda, los robots limpiadores ofrecen una automatización casi completa del proceso de limpieza. Sin embargo, aún requieren de cierto mantenimiento.

Por esta razón, tu lista sobre cómo organizar las tareas de la casa deberá de eliminar los puntos como barrer o trapear (de eso se encargará el robot) para añadir otros como lavar las mopas del robot, rellenar el tanque de agua, descargar el saco de polvo (algunos modelos lo hacen de forma automática), etc.

Estos robots tienen estación de recarga
Es decir, sólo te preocupas de limpiar el contenedor
Se controlan por voz de Google y Alexa
Robots Aspiradora

¿Qué robot elegir?

Imagen que contiene interior, edificio, piso, tabla

Descripción generada automáticamente
Robot Aspiradora

Es normal que no sepas cuál robot aspirador comprar al haber tantas opciones en el mercado y es que cada uno cuenta con características diferentes.

Por ejemplo, el robot aspirador con filtro de HEPA ayuda a que se reduzcan las partículas perjudiciales que hay en el hogar, mientras el robot aspirador con mapeo crea un plano digital de todas las habitaciones de la casa para limpiar con mayor eficiencia.

También existe el robot aspiradora para pelo de perro que es capaz de succionar hasta las partículas más pequeñas de pelaje.

La elección entre uno u otro dependerá de las necesidades de tu hogar. Entonces, para elegir el mejor robot, deberás responder primero para qué lo quieres.

Robot limpiador: Ahorra tiempo y logra un resultado impecable

El robot limpiador es una máquina especializada en el trapeado y encerado de pisos. Cuenta con tecnologías de chorro de agua o una base compuesta por mopas que le permiten lograr resultados pulcros en poco tiempo.

Por esta razón, este equipo será uno de los mejores aliados que tendrás para automatizar la limpieza de tu hogar.

¿Cómo utilizar el robot limpia pisos para organizar las tareas del hogar?

El robot limpia pisos y trapeador suele contar con un software inteligente que le permite vincularse con la aplicación del fabricante.

Haciendo este proceso podrás controlar los horarios en los que deseas que trabaje. Hecho esto, automáticamente se activará y desactivará en los tiempos seleccionados.

Para un mejor funcionamiento, te recomendamos vincularlo también con el asistente de voz de tu preferencia, ya que así podrás programar funciones más avanzadas. Esto te ayudará a organizar las tareas de limpieza de tu hogar rápidamente.

Estos robots también son friegasuelos
Es decir, tienen un tanque de agua para trapear
Robots Aspiradora y Fregona

Beneficios del robot trapeador

El robot que trapea te permitirá automatizar tu proceso de limpieza, gracias a su sistema de configuración intuitivo.

También ofrece un sistema que reconoce el tipo de mancha. Gracias a esto, elige de forma automática el mejor modo de limpieza para eliminarla eficazmente.

Además, detecta cuando su batería está baja y regresa a su base para recargarla. Al contar con energía nuevamente, volverá a sus tareas hasta terminarlas.

Por si fuera poco, su software también te brindará la opción de crear “Zonas de Exclusión” dentro de tu hogar. De este modo, podrás seleccionar las zonas en las que no deseas que limpie.

Por esto y más, un robot friegasuelos no te puede faltar en casa. ¡Son la respuesta a todos los que se preguntan cómo organizar las tareas de la casa fácilmente!

Se trata de un robot especializado en friegasuelos, el iRobot Braava. Tiene un pulverizador de chorro a presión que puede eliminar la suciedad incrustada y la grasa de la cocina. Es además un robot con mapeo inteligente que permite zonas de exclusión. Además, tiene estación de recarga y selección automática de modo de limpieza. Sus paños son fibras absorbentes para deshacer manchas adheridas y paños para pasar la mopa en seco con carga electroestática para atrapar la suciedad y barrer el suelo en seco. Permite el control por voz y desde el celular y es bueno para limpiar cocinas y baños.

Robot limpiacristales: La última novedad en la limpieza del hogar

El robot limpiacristales es una herramienta que te permitirá mantener tus vidrios transparentes, libres de barro y cualquier otra suciedad.

Además, existen modelos más avanzados como el robot limpiacristales y azulejos, que también está habilitado con las herramientas necesarias para trabajar en otro tipo de superficies.

Por esta razón y mucho más, un robot limpiador de ventanas no te puede faltar a la hora de organizar las tareas de tu hogar.

robot aspirador con recarga y vaciado

Imagina no preocuparte por varios días del barrido, aspirado y trapeado de tu casa. Es posible porque tienes a tu disposición modelos de robot aspirador que tienen un centro de recarga de la batería cuando advierten que se quedan sin energía. Pero además tienen un cubo de basura donde van vaciando la suciedad recolectada en el día. Así que por algunos días no te preocuparás del mantenimiento de tu servidor robótico. Visita nuestro catálogo de productos.

¿Cómo usar un robot limpia ventanas en la organización de las tareas del hogar?

El robot para limpiar ventanas se encargará de dejar tus cristales relucientes en poco tiempo. Para usar este dispositivo, deberás encenderlo y colocarlo en la superficie que deseas limpiar.

Posteriormente, deberás indicarle al robot limpia vidrios cómo realizará la limpieza usando el mando a distancia o la aplicación del fabricante.

Hecho lo anterior el equipo comenzará a moverse de forma autónoma por todo el cristal eliminando las manchas eficazmente. Lo mejor de todo, es que el robot limpiador de vidrios realiza su tarea rápidamente, abarcando hasta 1 m2 en tan solo 4 minutos.

Se controlan por App y detecta los límites de ventana
Robot bien adherido a la ventana por la succión y evita caídas
Robots limpiacristales

Ventajas del robot limpiador de cristales

El robot para limpiar cristales se puede desplazar de forma horizontal o vertical gracias a una potente bomba de vacío que lo mantiene adherido a la superficie que está trabajando. Obviamente, sin generar daños o rayones.

También destaca por contar con sensores inteligentes que le permiten detectar los bordes del cristal, evitando que abarque otras zonas que no le corresponden.

Además, tiene una batería de respaldo que los mantiene adherido hasta por 30 minutos, incluso si se corta la luz en tu hogar. Gracias a esto se evitan caídas y daños accidentales. Por esto y más, siempre es bueno contar con un robot para limpiar vidrios en tu hogar.

Ahora ya sabes cómo organizar las tareas de la casa utilizando robots de limpieza, pon en práctica nuestros consejos y deja de lado las actividades engorrosas.

Ya sabes cómo organizar las tareas de la casa con un Smart Home

El establecimiento de tareas para el hogar y su calendarización es el paso previo para saber si necesitarás de dispositivos inteligentes que harán las labores por ti.

Recuerda estos dispositivos tienen un costo, necesitan mantenimiento, recargarse y programarse adecuadamente para poder funcionar y cumplir con sus labores.

Crear una casa inteligente no es un complicado, pero tiene sus pasos y necesitas ser algo metódico. Incluso te puedes apoyar es un experto, pero lo bueno es que los resultados obtenidos te van a significar ahorro de tiempo, energía personal y espacio para otras actividades productivas.

Esta es una forma moderna y tecnológica de cómo organizar las tareas de la casa. ¡Qué esperas para probarlo!

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube con soluciones ideas para tu hogar inteligente.

Fuentes

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios