Eliminar la sequedad del aire es posible gracias a los humidificadores. Pero hay que saber darles un uso adecuado. En ese sentido, si te preguntas qué tipo de agua se le pone a un humidificador, debes considerar que no darles un buen mantenimiento a estos dispositivos puede agravar los problemas que justamente tratamos de prevenir al comprarlos. Entre estos, las irritaciones en la piel, las alergias y los problemas respiratorios.

El agua para humidificador que debes colocar en el depósito debe ser de buena calidad. Por ejemplo, si colocas agua embotellada ordinaria en este dispositivo, puedes estar seguro de que sus partículas entrarán en nuestro cuerpo casi sin ningún cambio. Y, como ya mencionamos, la mala calidad de los fluidos puede poner en riesgo tu salud.

¿Se le puede poner agua destilada al humidificador?

C:\Users\HP\Documents\Hugo Aguayo\2022\IMÁGENES\Captura web_3-12-2022_11342_www.abc.es.jpeg

Para contestar la pregunta de qué tipo de agua se le pone a un humidificador, debemos hablar del agua destilada. Esta es, claramente, el agua que siempre debes utilizar, evitando colocar en tu humidificador agua de grifo.

El agua destilada es la más recomendada por la industria de humidificadores. En otras palabras, es la mejor que puedes emplear en estos dispositivos. En ese sentido, el agua que no puedes echar al humidificador es el agua dura o salada. Lo mejor es usar siempre agua filtrada.

El agua destilada la puedes hacer tú mismo en casa. Para esto, lo primero que necesitas es paciencia. Es un proceso algo largo y tedioso, y con el cual no obtendrás demasiado líquido. Sin embargo, evita que gastemos constantemente en agua destilada.

En primer lugar, debes defender el agua durante 6 a 8 horas. Tiempo en el que las impurezas volátiles se le eliminarán naturalmente. Al mismo tiempo, las sales de metales pesados se hundirán en el fondo de los platos empleados. Deberás luego bombear con cuidado esta capa inferior de líquido por medio de un tubo, eliminando así un tercio del agua aproximadamente.

Aquí recién empezará el proceso de destilación. Esto es lo que deberás hacer a continuación:

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_3-12-2022_113826_engineer.decorexpro.com.jpeg
  1. Utiliza una sartén esmaltada que tenga el doble de volumen del líquido preparado. Ahí vierte el agua sedimentada.
  2. Fija una red sobre la superficie del agua, e instala en esta un recipiente para recoger el destilado.
  3. Cubre la sartén con una tapa cóncava. A su vez, el domo de la tapa debe dirigirse hacia el recipiente de recolección.
  4. Comienza ahora el proceso de evaporación. El agua que se convierte en vapor se asentará en la superficie de la tapa y volverá a su estado líquido, fluyendo hacia el recipiente dispuesto para recoger esta agua.

Por otro lado, puedes utilizar agua desionizada o desmineralizada para tu humidificador, es similar al agua destilada, aunque esta es utilizada más en laboratorios. No hay que confundir agua destilada con agua estéril a la hora de decidir qué tipo de agua se le pone a un humidificador. En el primer caso, es agua pura porque no contienen minerales. En el segundo caso, está preparada para no tener ni minerales ni bacterias.

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_3-12-2022_114250_es.wikihow.com.jpeg

Recuerda que, para su buen mantenimiento y uso, un humidificador no se puede quedar sin agua.

Ahora que sabes qué tipo de agua se le pone a un humidificador, complementa lo leído aprendiendo cómo funciona un humidificador de agua.

También control por aplicación Wifi
Humidificadores

Fuentes

¿Qué agua llenar en un humidificador: ordinario o destilado? Instrucciones de uso (decorexpro.com); ¿Qué tipo de agua usar en el humidificador? – Inforespira.com.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y TikTok con soluciones e ideas para tu hogar inteligente.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios