Si tú mascota de compañía se pierde, sea esto perro o gato, puede que entres en angustia y el mundo se te acabe. Cuando tienes una mascota perdida es el momento para estar más enérgico y decidido que nunca. Es decir, tienes que iniciar la búsqueda de inmediato y así aumentar las posibilidades de encontrarla.

Lo bueno es que las posibilidades de reunirte con tu engreída o engreído son altas. Lo primero es pensar en todos los lugares a los que haya podido ir y actuar con rapidez. Pero no es lo único que debes hacer, existen pasos a realizar y dispones de recursos en tu comunidad y del gobierno que puedes utilizar.

Porque la desaparición es un hecho bastante frecuente y sobre todo en ciertas épocas del año como el verano. Puede que sea un descuido humano, pero también porque es un animal inquieto, no son pocos los casos de carteles que vemos con la foto de alguna mascota perdida. Es clave reaccionar en las primeras horas para encontrar a tu perro o gatito extraviado, incluso aves.

Para tener mayor éxito en la búsqueda, una clave es la identificación. Es conveniente que todas las mascotas dentro o fuera de la casa siempre lleven un collar con una etiqueta de identificación que incluya su nombre, número de teléfono actual y cualquier otra información de contacto relevante.

En las siguientes líneas del artículo compartiremos ideas de lo que debes hacer para recuperar tu perro o gato perdido. Pero también te contaremos como usar la tecnología de rastreo y los beneficios de esta.

Pero es mejor no esperar a que ocurra la catástrofe, puedes prevenir con el uso de la tecnología. Los rastreadores de mascota con tecnología Bluetooth, GPS o radiofrecuencia son las alternativas para no sufrir la pesadilla de no saber si tu animalito la está pasando mal o se siente angustiado y nervioso.

Cómo buscar mascotas perdidas

Deja tus tareas cotidianas y pide un tiempo libre del trabajo, y haz lo que sea necesario para dedicarle energía y dedicación a esta labor. Presentamos una serie de consejos que pueden favorecer al reencuentro con tu querido animalito de compañía.

Busca en casa y alerta a tus vecinos

Puedes empezar por tu casa, sobre todo si esta es grande. Revisa debajo de las camas, en armarios, lugares oscuros, detrás de muebles grandes, lugares oscuros o lugares pequeños. Quizás tu mascota se quedó dormida en algún lugar. Su bocadillo preferido o su juguete favorito puede atraerlos fuera de su escondite.

Lleva una foto reciente de tu mascota y pregúntale a tus vecinos si lo han visto, que revisen en sus cobertizos y garajes. Alerta también a transeúntes, quizás han visto a tu hijo perruno. También habla con personas que pasean perros, carteros y repartidores. Pasea por la calle y llámalo por su nombre y escuche atentamente algún débil maullido o gemido de un animal atrapado en algún sitio.

Reportar mascotas perdidas

Lo más rápido y usual es publicar anuncios los medios locales de tu barrio o comunidad. Pero además volantea tus publicaciones en parques y calles, incluso en tiendas de mascota o de suministros para ellas. También en veterinarias, gasolineras, tiendas de comestibles, lavanderías, restaurantes entre otros. Incluso hazlo en las escuelas, porque los niños pueden ser más observadores que los adultos, especialmente cuando se trata de animales.

Pero también lo debes hacer en las redes sociales. Mascota perdida en Facebook, porque el poder de las redes sociales es muy grande y puede que alguno de tus contactos lo difunda y alguien lo haya visto. El problema es que las redes sociales la ven todo el mundo que no necesariamente vive por tu barrio o zona donde puede estaría tu mascota perdida. Si dentro de la red social como Facebook existen grupos locales de tu zona o barrio mejor para que el aviso llegue a las personas que pueden ayudarte.

Estos grupos pueden incluir grupos de WhatsApp o Telegram. También enviar correos electrónicos a tus conocidos y amigos.

Visita refugios de animales

Mantén constante comunicación con los refugios locales de animales. Tienes que llamar a refugios de animales locales, centros de rescate de mascotas, perreras municipales, control de animales, guardianes de perros y cualquier otra grupo u organización similar cerca a tu área. A ellos tienes que informarles de la desaparición de tu perro o gato, que quizás ya esté en sus instalaciones.

Déjales a ellos una foto clara y una descripción precisa con los datos físicos precisos, porque son esenciales para identificarlos. Asegúrate que guarden esas fotos y las publiquen en sus tablones de anuncio. Persiste con ellos y no te rindas.

Es importante también que visites dichos refugios o perreras, porque no siempre te notificarán si tu animal aparece. Incluso contacta con refugios más lejanos, porque en ocasiones los perros pueden llegar a recorrer enormes distancias.

Encuentra a tu mejor amigo con un rastreador de mascotas

Perro parado en el pasto

Descripción generada automáticamente

Para localizar a un perro perdido, un gato o cualquier otra mascota existen varias estrategias. Entre todas ellas la más efectiva es hacer uso de la tecnología.

Contar con un localizador GPS para mascotas, te permitirá conocer con exactitud la ubicación de tu mejor amigo, lo cual, te permitirá encontrarlo rápidamente.

¿Cómo funciona un rastreador de mascotas?

Para localizar a una mascota perdida, el rastreador se vincula con tu celular a través de la aplicación del proveedor y, gracias a la tecnología GPS, te indica en tiempo real el lugar en el que se encuentra tu perrito o gatito.

Lo mejor de estos sistemas es que tienen un proceso de configuración rápida, por lo cual, no es necesario ser un experto en tecnología para usarlos. Al emplear un rastreador, buscar una mascota perdida es un muy fácil, ya que desde tu celular podrás ver en qué lugar se encuentra.

Seguimiento real de la ubicación de tu mascota
Desde la App de tú celular
Localizador GPS para perro

¿Cuáles son las principales funciones de un localizador con radiofrecuencia para mascotas?

Recuerda que lo que siente tu mascota al estar pérdida le puede causar daño, ya que se estresa y se deprime. Por esta razón, es importante colocarle un localizador satelital de mascotas, ya que es el método más eficaz para encontrarla.

Además de lo anterior, estos dispositivos cuentan con diversas funciones que te pueden ayudar a mantener vigilada a tu mascota en todo momento. Por ejemplo, puedes crear una “alerta antifuga” que te avisará si tu mascota abandona o ingresa a una determinada zona. De esta forma, podrás detectar de inmediato su ausencia y evitar que su curiosidad lo lleve lejos de ti.

Por otro lado, algunos modelos cuentan con sonidos que te ayudarán a adiestrarla. De este modo, cada que escuche el pitido regresará a casa.

Si tienes un animal muy aventurero, tendrás acceso a un “historial de ubicación” que te mostrará todos los lugares que ha visitado. De este modo, conocerás sus rutas y sabrás dónde buscar en caso de que no regrese.

Por si fuera poco, la batería de estos dispositivos se carga rápidamente y tiene una larga duración, por lo cual, son muy confiables. Ahora que hemos respondido a tu pregunta “¿Cómo encontrar a mi mascota pérdida?” ¡No lo pienses más y adquiere tu rastreador ahora!

Deja que tus vecinos encuentren a tu perro por ti con un collar para mascotas

Además de utilizar un rastreador, también te recomendamos emplear un collar de identificación con tus datos de contacto para que la gente te pueda llamar en caso de que encuentre a tu mascota.

Los collares para perro con grabado suelen otorgar excelentes resultados, ya que otras personas pueden verlos y comunicarse contigo fácilmente.

Collares para perros personalizado
Placa de Identificación resistente al desgaste

Lo más importante de una correa para perros: Tus datos

Al adquirir una correa para perros, además de tener en cuenta la comodidad de nuestra mascota y la resistencia del producto. Es importante que verifiquemos que se puedan colocar nuestros datos en ella. De esta forma, realmente nos será útil y se convertirá en una herramienta más que nos permita encontrar a nuestra mascota perdida.

Lo mejor de los collares personalizados, es que también cuentan con detalles reflectantes. Esto hará que nuestra mascota sea visible en las noches, lo que disminuirá el riesgo de que sufra un accidente.

Por si fuera poco, un identificador de mascotas también suele ser liviano, lo que le otorga una libertad total de movimiento a tu perro y evita que se sienta incomodo con él. Ahora ya lo sabes, adquiere una correa para tu mascota con identificador y evita que esté pérdida. ¡Encuéntrala de inmediato!

Mascotas perdidas y encontradas la mejor noticia

Esta situación es la pesadilla de todos los padres de mascotas porque no sabes dónde está. La clave es la acción rápida y así aumentar las probabilidades de tener a tu peludo amigo en casa.

Pero no seas tímido de pedir ayuda a tus amigos y familiares para que te acompañen en los esfuerzos de búsqueda. Es fundamental correr la voz a tantas personas y tantos lugares como sea posible.

Lo bueno es que con la tecnología de rastreo hasta las mascotas errantes tienen más posibilidades de ser encontradas e identificadas. Estos dispositivos portátiles los adhieres al collar de tu mascota. De esta forma se puede monitorear y rastrear su ubicación, pero también saber qué hace tu engreído.

Busca dispositivos que tengan una fuente de energía duradera y que recopilen información y envíen los datos en el momento a tu móvil. Cada vez son más baratos y efectivos, lo que los hace populares y a disposición de todos.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y TikTok con soluciones e ideas para tu hogar inteligente.

Fuentes

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios