¿Sabías que algunos humidificadores también son aromáticos y se les puede poner esencias a un humidificador? En este caso, son dispositivos que mejoran la salud de las personas, pero de un modo diferente. Si la misión de un humidificador convencional es eliminar la sequedad en las habitaciones, ayudando a todos a respirar mejor, tengan o no problemas de salud, las propiedades terapéuticas de los humidificadores van más allá.

Además de regular la respiración de quienes viven en casa y prevenir afecciones de este tipo, también combaten el estrés, la ansiedad, así como otros estados mentales derivados del ajetreo de la vida moderna.

En otras palabras, los aromas que difunden en el ambiente son capaces de transmitir esa paz y tranquilidad que relajan y así convertir tu hogar en un lugar más acogedor. Nos referimos a los humidificadores que llevan integrados aceites esenciales.

Además de saber cómo funciona un humidificador de esencias, debes tomar en cuenta las distintas esencias disponibles en el mercado. Por lo que, estamos seguros, hay una hecha especialmente para ti.

Por otro lado, las esencias aromáticas y los aceites esenciales, si bien cumplen la tarea de perfumar los ambientes, no son lo mismo. Te contamos cómo funciona un humidificador de esencias y cómo funciona un difusor de aceites esenciales.

Cómo funciona un humidificador de esencias

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_25-1-2023_11336_www.elmueble.com.jpeg

El modo cómo se le echa la esencia al humidificador dependerá del tipo de humidificador que tengas. Algunos funcionan con agua y otros no la necesitan.

Pero también, un humidificador de esencias es un dispositivo que se conecta a una fuente de alimentación eléctrica para calentar un líquido con aroma. El líquido es vaporizado y se libera en el aire, creando un ambiente con un aroma específico.

Pero también existen humidificadores de esencias que funcionan por medio de un motor que genera vibraciones que crean una fina niebla de agua. Para lo cual, se añade una solución de esencias o aceites esenciales al agua en la unidad, que se dispersa en el aire por la niebla, proporcionando un aroma fresco y húmedo a la habitación. Algunos modelos pueden tener opciones de regulación de la cantidad de niebla y el tiempo de funcionamiento.

En el caso de los que no necesitan agua, solo tendrás que añadirles las gotas que desees y funcionarán como aromaterapia. Es decir, sin refrescar tanto el ambiente. Por su parte, los humidificadores que emplean agua ofrecen mayores ventajas. Este tipo de humidificadores incluyen un depósito para esencias. En este disolverás las gotas de tu aceite favorito, lo que lo convertirá tanto en un humidificador convencional como en un difusor de esencias.

Los humidificadores son pequeños y silenciosos dispositivos, fáciles de transportar de una habitación a otra. Muchos cuentan con apagado automático, por lo que su uso también es recomendado mientras descansamos o dormimos. Sin embargo, hay modelos que ofrecen mayor capacidad. Estos van desde los 300 mililitros a los 2,8 litros. En ese sentido, la capacidad y la potencia son importantes, ya que de esto dependerá el tiempo que podrás mantenerlo funcionando sin descanso. Además de cubrir estancias de hasta 30 metros cuadrados.

Por otro lado, los humidificadores ultrasónicos tienen el plus de reducir la suciedad de superficies en tu hogar y separar las partículas de agua del depósito integrado.

Entonces, estos dispositivos también ayudan a mejorar la calidad del aire al aumentar la humedad, lo que ayuda a prevenir problemas respiratorios y alergias. La mayoría de los humidificadores de esencias vienen con una variedad de fragancias, que se pueden cambiar de acuerdo con los gustos y preferencias. Algunos también tienen luces LED para crear un ambiente relajante.

Humidificador de Aceites Esenciales

El humidificador de aromas y difusor de Aromas Ankrs tiene una capacidad de 600 ml y funciona más tiempo. La tecnología ultrasónica le permite emitir una niebla fina. Y esta combinada con luces de diversos colores crea un ambiente relajante. Funciona con aceites esenciales y puedes usar de 1 a 2 gotas por casa 100 ml. Lo operas con la aplicación Smart Life pero además lo puedes controlar con la voz de Alexa o Google Home.

Cómo funcionan los difusores de aceites esenciales

Hablamos de que las esencias aromáticas y los aceites esenciales no son lo mismo. Sus diferencias van desde el precio hasta su composición y propiedades.

Los difusores de aceites esenciales funcionan por dispersión de la fragancia en el aire a través de la vibración, la corriente de aire o la nebulización. Algunos modelos utilizan calor para crear una niebla fina, mientras que otros utilizan un ventilador o un sistema de nebulización para dispersar los aceites esenciales en el aire.

Cuando se usa un ventilador, lo que hace es dispersar el aceite a través de una niebla fina. El aceite esencial se agrega al difusor en forma líquida y se mezcla con agua para crear la niebla.

Se añade el aceite esencial a un tanque de agua o a un recipiente específico en la unidad, y luego se enciende y se regula la intensidad del aroma. Los difusores de aceites esenciales pueden utilizarse para mejorar el ambiente y el bienestar, proporcionando un aroma fresco y terapéutico a la habitación.

La diferencia más importante es que las esencias aromáticas solo cumplen con perfumar las estancias. Se elaboran en laboratorios a partir de la síntesis de productos químicos. Es decir, se distancian de los aceites esenciales porque imitan de manera artificial los aromas que encontramos en la naturaleza. Algo que los aceites esenciales no hacen. Al contrario, estas son esencias puras que se extraen de plantas y árboles y, por lo mismo, también aportan al bienestar físico y mental de las personas gracias a las propiedades orgánicas que extraen de la misma naturaleza.

El difusor también puede ser programado para dispersar el aceite cada cierto tiempo, permitiendo que el aceite se disuelva lentamente en el aire. Esto permite que los usuarios disfruten de los beneficios del aceite esencial sin tener que preocuparse por rellenar el difusor cada vez.

No hay mayores diferencias entre cómo funciona un humidificador de esencias y los difusores de aceites esenciales. En el segundo caso, basta con agregar una taza de agua, aproximadamente, y la cantidad de gotas a usar en el dispositivo difusor. Lo recomendable es entre cinco a diez gotas de tu aceite favorito, o incluso creando mezclas a partir de tus aromas predilectos.

Los aceites esenciales se transforman en una niebla ligera que impregnará tu hogar de aromas que pueden evocarnos lugares y personas, u otros recuerdos felices.

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_25-1-2023_124117_www.ambiseint.com.jpeg

¿Cómo usar un humidificador con esencias?

Maximiza los beneficios de tu humidificador integrando esencias naturales para crear un ambiente relajante y saludable en tu hogar. Asegúrate de que tu dispositivo sea compatible con aceites esenciales y sigue las instrucciones de limpieza para prevenir la acumulación de bacterias.

Utiliza solo esencias 100% naturales, evitando las sintéticas para proteger tu bienestar. Agrega unas gotas en la bandeja designada, nunca directamente al agua, y ajusta el dispositivo según tus preferencias. Mantén una rutina de limpieza post-uso para mantener la eficacia del humidificador. Disfruta de un hogar fragante y una atmósfera revitalizante con cada uso.

Ahora que sabes cómo funciona un humidificador de esencias y cómo usar esencias en un humidificador, entérate de todo lo que debes saber sobre los humidificadores de agua.

Humidificador y Difusor de Aroma

Un humidificador y difusor de aroma es una combinación perfecta si deseas una mejor salud y además relajarte. Lo mejor es que se integran muy bien en la decoración de tu hogar, por eso tienes a disposición una gran variedad de modelos con lindos diseños y funcionalidades adicionales. Visita nuestro catálogo de humidificadores y difusores de aroma. O también videos explicativos de estes útil producto.

Fuentes

Humidificador con esencia ¿para qué sirve y cómo se usa? – Milar Tendencias de electrodomésticos; ¿Cuál es la diferencia entre esencia aromática y aceite esencial? – Ambiseint – Ambiseint.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok con soluciones e ideas para tu hogar inteligente.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios