Si querías saber qué significa el modo Dry en el aire acondicionado, se trata de la función encargada de disminuir la humedad de los distintos ambientes del hogar u oficina. En ese sentido, el aire acondicionado reduce la humedad mediante la expulsión de aire seco.

Y este modo Dry aplica muy bien cuando tu casa es húmeda y pegajosa, pero también no muy cálida. Son esos días en que el clima tiene usa sensación tropical, pero es un poco fresco. Si es un día donde hubo llovizna o a punto de llover, pero la humedad es alta.

Es oportuno aclarar que las casas y edificios son tan diferentes en su aspecto como en la temperatura que hay dentro de ellos. Por lo tanto, para conseguir la temperatura ideal de cada estancia, según las necesidades de cada usuario, hay que aprender a hacer la configuración correcta.

No está demás decir que DRY en español significa SECO, y eso es justamente para lo que sirve el modo dry en el aire acondicionado: para mantener seco los ambientes de tu hogar u oficina.

¿Qué diferencia hay entre cool y dry en el aire acondicionado? O en todo caso, ¿cuál es mejor? En lo concerniente al cuidado del medioambiente, el modo dry es mejor. Sin embargo, el uso del modo frío es esencial en las estaciones secas y de altas temperaturas. Toma en cuenta que en el modo enfriamiento del aire acondicionado sólo se ocupa de enfriar tu habitación, pero no seca el aire.

¿Para qué se usa el modo dry del aire acondicionado?

Modo aire acondicionado

En sentido práctico, el modo dry en el aire acondicionado se usa y ayuda a evitar afecciones generadas por la humedad, que se convierten en un grave problema para el sistema respiratorio.

Es decir, esta función deshumidificadora del aire impide la aparición de moho y manchas en paredes y techos. Esto previene el deterioro de tu vivienda, pero además agrega una sensación de frescura. Esto lo sentirás mejor si padeces de alergias o asma, incluso reuma.

Por ello, el modo dry en el aire acondicionado tiene la misión de deshumidificar las estancias de tu hogar u oficina. Es decir, el modo dry en el aire acondicionado, al funcionar como deshumidificador, elimina la humedad y mejora la calidad de vida de las personas. Es una forma de combatir el problema del síndrome del edificio enfermo, de ambientes muy cerrados y poco ventilados.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta que el modo dry en el aire acondicionado reduce la humedad del lugar, pero al mismo tiempo mantendrá la estancia climatizada.

El modo dry en el aire acondicionado es muy útil en épocas en las que la necesidad de aire frío no es tan alta, pero la humedad en el ambiente sí lo es y es necesario deshumidificarlo.

Respecto a cómo la humedad puede afectar la misma estructura de tu hogar, el modo Dry en el aire acondicionado impide que el moho dañe y manche las paredes y los techos, o se afecte la pintura.

¿Cómo funciona el modo dry en el aire acondicionado?

El funcionamiento del modo dry en el aire acondicionado, una vez activado, ralentiza la velocidad de la ventilación. Esto significa que la velocidad de ventilación baja y así se consigue una mejor refrigeración. El equipo absorbe aire del ambiente y el vapor contenido en el aire es condensado. Finalmente, pasa al drenaje.

De este modo, aunque la capacidad de climatización es menor, también conseguirás disminuir la humedad que hay.

El modo dry en el aire acondicionado se asemeja al modo normal de funcionamiento. Sin embargo, en el modo seco en el aire acondicionado, el equipo mantiene el ventilador a una velocidad menor.

Para utilizar el modo Dry en el aire acondicionado en invierno, deberás considerar el nivel de congelación de agua según la zona en donde vivas. Con temperaturas menores a 16.6°C (62°F), el agua condensada podría congelarse y obstruir el mecanismo.

Por otro lado, la función coil dry en el aire acondicionado ayuda a deshumidificar el mismo equipo. Impide así que se llene de moho en su interior.

La función Dry en el aire acondicionado respecto al consumo, como no enfría ni calienta el ambiente, puede estar encendido la mayor parte del día y no significará mayor gasto de electricidad (ni de dinero).

Puedes complementar este apartado aprendiendo a cómo sacar la humedad con el aire acondicionado.

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_22-11-2022_164231_comforclima.es.jpeg

Beneficios del modo dry en el aire acondicionado en tu hogar u oficina

Ya sabes que la humedad se reducirá, pero usar el modo Dry en el aire acondicionado también te ofrece las siguientes ventajas:

  1. Al reducir la humedad, mantendrás estancias secas. Por lo tanto, mejora la sensación térmica.
  2. Ayuda a descontaminar el interior de tu hogar u oficina, evitando los malos humos y olores. Lograrás así un aire más fresco y saludable.
  3. Reduce costos porque, cuando el modo Dry en el aire acondicionado reduce la humedad, te evita gastos en reparaciones domésticas en paredes y techos. En otras palabras, protege tu casa u oficina de cualquier problema futuro en la construcción: evita la corrosión, la acumulación de óxido, etc. Esto es especialmente beneficioso para quienes viven cerca del mar o en zonas lluviosas. Asimismo, mantendrá en buen estado documentos, prendas de vestir, electrodomésticos, etc.
  4. Con el modo Dry en el aire acondicionado, ahorrarás electricidad. Es decir, cuando la humedad desciende, también lo hace la temperatura interna. Así, con una ventilación baja, el consumo en el modo Dry también baja. Además, un menor gasto de energía eléctrica también ayuda a reducir la huella ecológica y esto redunda positivamente en el medioambiente.
  5. El modo Dry en el aire acondicionado mejorará tu salud. Será beneficioso si padeces infecciones respiratorias, si sufres de asma o alergias, de reumas u otras enfermedades óseas. El modo Dry en el aire acondicionado hará que respires un aire de mejor calidad y tu hogar u oficina se convertirá en un sitio más confortable.

Cómo configurar el modo dry en el aire acondicionado

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_22-11-2022_164535_surair.com.ar.jpeg

Es importante considerar que el aire acondicionado que vayas a adquirir se adapte bien a tus circunstancias particulares. Es decir, para que sea capaz de reducir la humedad en tu hogar u oficina. En el mercado, existen equipos con la función Dry en el aire acondicionado de marcas como Mitsubishi, Surrey, Fujitsu, Daikin o Toshiba.

Conociendo la temperatura que alcanzan las estancias, las dimensiones de estas o la frigoría que necesita tu equipo, podrás saber cómo quitar la humedad. Debes considerar que el modo Dry en el aire acondicionado, en algunos equipos, no consigue expulsar el aire frío, solo se limita a que circule el aire del área específica. De esta manera, la humedad se queda condensada en el evaporador.

Por lo general, el modo Dry en el aire acondicionado lo reconocerás en tu equipo con el símbolo de una gota de agua. Dicho esto, la configuración del modo Dry es muy sencilla. Deberás pulsar el botón MODE desde el control remoto o manualmente en el mismo aparato. Así, tu aire acondicionado hará los ajustes que reducirán los niveles de humedad del ambiente.

Cuando tu pulsas el botón de Modo, el modo cambiará en el orden de Auto, frío, seco y ventilador. Para este caso tienes que pulsar Dry (seco). Pero también puedes usar la opción Dry directamente en el control remoto.

Aire acondicionado controlado por el móvil

En casa inteligente Wifi hemos seleccionado tres equipos de aire acondicionado que puedes controlar desde la aplicación de un smartphone. Es decir, puedes controlarlo remotamente a través de una conexión Wifi.

Imagina que estás saliendo de tu trabajo y necesitas llegar a tu casa y respirar aire fresco a una temperatura ideal. Antes de salir puedes encender remotamente tu equipo ingresando a tu celular. Al llegar notarás la diferencia y tendrás anticipado confort. Controlas todas las funciones, incluso puedes programar el encendido a determinados horarios.

El proceso es sencillo, descargas la aplicación del fabricante y la enlazas con tu equipo usando la señal Bluetooth. Algunos equipos pueden enlazarse además con los asistentes de voz Alexa y Google. Tienes además el control remoto y un panel táctil para mayor facilidad.

Todos los modos de uso, incluso el Dry o deshumidificador
Aire Acondicionado Wifi

Fuentes

Aire acondicionado dry: usos y ventajas | HomeServe Blog; ¿Cómo sacar la humedad con el aire acondicionado? un mejor ambiente (casainteligentewifi.com); Para qué sirve y cómo usar el modo Dry del aire acondicionado – ambienteconfortable.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y TikTok con soluciones e ideas para tu hogar inteligente.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios