Las condiciones de humedad en los hogares no siempre son las convenientes, como sucede en las construcciones antiguas. Por lo mismo, residir en lugares de alta humedad, como son las zonas lluviosas, repercute negativamente en la calidad de vida de las personas. Tomando en cuenta esto, el modo deshumidificador del aire acondicionado ayuda a regular la humedad en el interior de las viviendas.

El modo deshumidificador del aire acondicionado como, su nombre lo indica, se encarga de eliminar la humedad de las estancias y crear ambientes adecuados para conservar una salud óptima. En síntesis, el modo deshumidificador del aire acondicionado convierte tu aire acondicionado en un deshumidificador. Y esto lo haces sólo con un botón.

Porque gracias a los avances tecnológicos, tienes a disposición unidades inteligentes de aire acondicionado, que no solo brindan enfriamiento y calefacción eficientes para su hogar, sino que también pueden humidificar, deshumidificar, ventilar y purificar el aire.

Y si nos referimos al consumo del aire acondicionado en el modo deshumidificador, apreciamos que se consume menos energía que el modo frío. Y este ahorro es hasta un 30%, porque la unidad del ventilador funciona más lentamente y el compresor funciona con menos frecuencia en comparación al modo cool.

¿Para qué sirve el modo deshumidificador en el aire acondicionado?

Para evitar problemas con la humedad, bastará con activar el modo deshumidificador del aire acondicionado. Este modo, conocido también como dry, sirve incluso para climatizar las viviendas. Sin embargo, no es precisamente una función de climatización tal como lo es la función cool. Sirve, en todo caso, para generar humedad con el aire acondicionado.

Purificar el aire ayuda tanto a mantener una buena salud como a la buena conservación de las habitaciones. Así se evita el moho en paredes, techos y suelos. Y con esto, la proliferación de bacterias.

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_23-11-2022_10515_www.eldiario.es.jpeg

El modo deshumidificador del aire acondicionado no solo genera un aire más puro, también elimina las molestias producidas por ambientes más húmedos y calurosos. En otras palabras, utilizar correctamente el modo deshumidificador del aire acondicionado nos da una sensación de frescura y comodidad.

Por otro lado, es recomendable usar el modo deshumidificador del aire acondicionado cuando la temperatura sea muy moderada en el exterior y la humedad esté muy alta en el interior. Sin embargo, si el recinto permanece seco, no será conveniente activar el modo deshumidificador del aire acondicionado.

En ese sentido, el uso del modo deshumidificador del aire acondicionado es ideal cuando tu hogar está húmedo, pero no muy cálido; en días lluviosos; o cuando no quieras que la temperatura esté tan fría. Hay que considerar también que el consumo del aire acondicionado en modo deshumidificador es menor que en modo cool.

Sácale el máximo provecho a tu aire acondicionado, aprendiendo más sobre cómo quitar la humedad en tu hogar.

¿Cómo es la función deshumidificadora del aire acondicionado?

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_23-11-2022_105725_www.calderasycalefaccion.es.jpeg

El modo deshumidificador del aire acondicionado es una de las funciones menos conocidas en estos artefactos. Y aunque no sea tan efectiva como utilizar un deshumidificador propiamente dicho, sí tiene cierto impacto en la humedad relativa de una habitación. Así que es ideal para utilizarlo en épocas de lluvias, y quitar la humedad con el aire acondicionado cuando esta aumenta en el interior de las viviendas de forma considerable. Por lo tanto, como no es la función principal del aire acondicionado, podrá aminorar los efectos negativos de la humedad solo por un tiempo.

Sin embargo, el modo deshumidificador del aire acondicionado mantendrá climatizada el área en la que el equipo se encuentra instalado. Así ayuda también a que la humedad se quede condensada en el evaporador.

Es importante resaltar que algunos modelos de aire acondicionado no suelen expulsar aire frío. Lo único que consiguen es hacer que circule el aire a través de los espacios donde se están empleando dichos electrodomésticos. Es también importante considerar que no todos los aires acondicionados tienen esta función.

Con el modo deshumidificador del aire acondicionado, podemos disminuir tanto la temperatura de la estancia como su humedad. Esto ocurre porque, con el modo deshumidificador del aire acondicionado activado, la velocidad de la ventilación disminuye para que se refrigere. Así se logra al mismo tiempo una reducción de la humedad del ambiente.

Para reconocer este modo en tu aire acondicionado, el símbolo deshumidificador del aire acondicionado es una gota de agua.

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_23-11-2022_1100_fordanddoonan.com.au.jpeg

Es importante que tengas claras las funciones tanto de un aire acondicionado como de un deshumidificador. ¿El aire acondicionado te ayudará a disminuir la humedad dentro de tu hogar? Pues sí, pero no será suficiente. El aire acondicionado, en esencia, fueron creados para enfriar las habitaciones.

Aunque la función deshumidificadora del aire acondicionado es una característica secundaria del artefacto, sí saca la humedad y puede ser muy útil para apartamentos pequeños o habitaciones medianas. Por ello, lo más conveniente es conocer bien lo que te ofrece el equipo que vayas a adquirir. Sobre todo, a lo concerniente a las frigorías que requieran tu aire acondicionado. Pero también tener en cuenta las dimensiones de las estancias que habitas, además de conocer las temperaturas máximas y mínimas que suelen alcanzar los interiores de tu hogar.

En el mercado, la función deshumidificadora del aire acondicionado la encuentras en marcas como BGH, Mirage o Philco; asimismo, el aire acondicionado Panavox incluye la función deshumidificadora en su sistema.

Por otro lado, considera que la humedad extrema puede dañar tu aire acondicionado y necesita también ser deshumidificado. La misma humedad puede ocasionar que tu aire acondicionado disminuya su capacidad de enfriamiento, entre otros problemas técnicos, ocasionados, por ejemplo, por la acumulación de agua o suciedad, y por la misma sobrecarga de trabajo.

Para una buena conservación de tu aire acondicionado, adquirir un deshumidificador es lo más recomendable.

Deshumidificador Inventor EVA ION PRO Wifi

El deshumidificador Inventor EVA previene el riesgo de respirar moho por humedad. Elimina humedad, polvo y partículas. Incorpora un filtro HEPA que elimina partículas en suspensión como las esporas. Se controla remotamente desde el celular y usando la red Wifi del hogar.

Aire acondicionado controlado desde una App del celular

Producto de nuestra evaluación, te presentamos tres equipos de aire acondicionado que puedes controlar desde la aplicación de un smartphone. Es decir, puedes manejarlo remotamente a través de una conexión Wifi.

Imagina que sales por trabajo y necesitas retornar a tu casa y respirar aire fresco a una temperatura ideal. Camino a tú hogar puedes encender remotamente tu equipo ingresando a la aplicación de tu móvil. Ingresando a tu hogar notarás la diferencia y disfrutarás de las condiciones de confort que esperas. Para tú mayor facilidad puedes programar el encendido en determinadas horas.

La instalación es fácil, descargas la aplicación del fabricante y la enlazas con tu equipo usando la señal Bluetooth. Algunos equipos pueden enlazarse además con los asistentes de voz Alexa, Google o Siri con Apple HomeKit. Tienes además el control remoto y un panel táctil para mayor facilidad.

Todos los modos de uso, incluso el Dry o deshumidificador
Aire Acondicionado Wifi

Fuentes

¿Cómo funciona el deshumidificador de aire acondicionado? -AIRE ACONDICIONADO PORTATIL; ¿Que Es El Modo Deshumidificador Y Como Funciona En Mi Aire Acondicionado?,Todo Sobre El Modo Dry. – YouTube; ¿Se puede ahorrar electricidad al usar el aire acondicionado?

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y TikTok con soluciones e ideas para tu hogar inteligente.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios