Maceta inteligente, la forma autónoma de mantener verdes las plantas

0
265
maceta inteligente

Mantener las plantas verdes y bonitas es un trabajo que demanda más de un par de días a la semana. Y aunque puede que ames mucho a tus plantas, seguramente más de una vez se te ha olvidado regarlas. La buena noticia es que en el mundo moderno en el que vivimos, existe la maceta inteligente en sus diferentes presentaciones, que por nada del mundo dejará morir tus plantas. 

Imagina la posibilidad de tener plantas preciosas sin tener que estar pendiente del riego y otros pequeños cuidados que resultan vitales. Esta es una realidad con las macetas de autorriego, que mantienen tus plantas de forma autónoma por siete, diez y hasta treinta días.

Maceta de autorriego ¡Ahora las plantas se cuidan solas!

Las macetas tienen autorriego
inteligente y vienen con App
para ayudar a su cuidado
Macetas Inteligentes

Las macetas o jardineras de autorriego son sistemas que mantienen las plantas en excelentes condiciones sin que tengamos que intervenir al menos por siete o diez días, según las condiciones la temperatura del ambiente.

Si normalmente no dispones del tiempo para regar las plantas correctamente o eres un jardinero olvidadizo, estas jardineras autónomas son ideales para tu hogar.

Por lo general estas macetas vienen con un depósito de agua desde donde se conecta un dosificador hasta las raíces de las plantas. De esa manera se mantiene un sistema de riego constante sin intervención humana.

Otros modelos no solo sirven como jardineras de autorriego, sino que además te permiten conocer la salud de tus plantas a través de una App en tu móvil y olvidarte de ellas hasta por un mes. Pero sin dudas, la maceta inteligente más interesante de los últimos años es Lüa, que con sus distintas caras te dice cómo se siente tu planta.

Con sensores inteligentes
humedad, fertilizante,
luz y temperatura
Maceta con sistema
de riego automático

Lüa la maceta inteligente que transforma tu planta en una mascota virtual

Si tus plantas pudieran hablar o al menos expresarse de alguna manera, seguramente no se te olvidaría regarlas ¿cierto?

maceta inteligente

Pues bien, la maceta inteligente Lüa, creada por Vivien Muller de Mu Design, puede expresar 15 emociones animadas que te dirán cómo se siente tu planta. Si bien las plantas tienen personalidad, para los humanos es evolutivamente difícil sentir empatía o entender el estado de un ser vivo cuando no podemos leer expresiones faciales. Pensando en esto, se creó esta maceta inteligente muy funcional.

Lüa te informa a través de las expresiones de las caras qué es lo que necesita tu planta para prosperar. Hace mediciones de luz, humedad y temperatura de la tierra y activa la animación correspondiente de acuerdo con la necesidad de la planta.

Además, puedes conectar a Lüa la maceta inteligente a tu móvil a través de una App donde registras el tipo de planta que alberga y guardas algunos ajustes. En adelante, no tendrás nada de qué preocuparte. Lüa la maceta inteligente se asegura de que tu planta esté saludable en todos los sentidos.

Finalmente, con toda la animación activa, esta maceta inteligente te ayuda a crear un lazo mucho más fuerte con tu planta, al comprender mejor lo que te está comunicando. Es como si tu planta se convirtiera en una mascota y una compañía más fuerte para ti.

Ventajas de tener una maceta inteligente

  • Sistema de riego eficiente: No tienes que preocuparte por regar la planta con regularidad dado que la maceta de autorriego lo hace por sí sola. Además, puedes sentirte confiado del consumo eficiente de agua para la planta. Muchas veces ahogamos a nuestras plantas en agua sin considerar el desperdicio del vital líquido y la salud de la planta en sí. Estas macetas aportan las dosis correctas de agua y de forma regular a la planta.
  • Plantas bonitas y macetas con diseños atractivos: Dada la alta demanda en el mercado, estas macetas no solo mantienen tus plantas bonitas, sino que también hay variedad de diseños entre los que puedes elegir.
  • Cuidado general de las plantas: Otras macetas más sofisticadas que las de autorriego, como Lüa, te indican también la cantidad de luz o la temperatura en la que debe estar la planta para prosperar con éxito. Además, todas las macetas que se pueden conectar a una App te mantienen informado de la salud de planta.
  • Gran autonomía: Puedes olvidarte de regar tu planta por una semana, incluso por un mes, dependiendo del modelo de maceta que compres. Esta es la era de las plantas que se cuidan solas.

Mejores macetas inteligentes del mercado

La variedad de diseños es asombrosa, pero si debemos elegir algunos modelos en base a su funcionalidad, eficiencia y buen precio, definitivamente recomendaremos los siguientes.

Lüa la maceta inteligente va a la cabeza porque es divertida y ayuda a los humanos a crear una mayor empatía y un vínculo con las plantas.

Citysens, el Macetero Vertical con Autorriego Inteligente te ofrece la posibilidad de mantener cuatro plantas diferentes, con autonomía de riego de hasta 30 días.

La jardinera inteligente Parrot ayuda a prosperar las plantas con 4 sensores inteligentes (humedad, fertilizante, luz y temperatura) y su eficiente sistema de autorriego.

Y la maceta de autorriego Dehner Elise es la mejor opción para los presupuestos ajustados que igualmente desean contar con la eficiencia de un sistema de autorriego. Cuenta con un diseño muy sofisticado para plantas grandes.

Muy seguro en el futuro la tecnología del cuidado de las plantas seguirá desarrollándose e integrándose al conjunto de dispositivos conectados a la red Wifi.

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter y Facebook

Fuentes

https://mymodernmet.com/es/lua-maceta-inteligente/

https://www.elmueble.com/decoracion/macetas-inteligentes-para-tus-plantas_44406

https://www.hogarmania.com/jardineria/mantenimiento/herramientas-accesorios/macetas-autoriego-hidrojardineras-8984.html

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios