Te encanta la naturaleza, pero eres de las personas que no tiene un jardín o vives en un departamento. Y te brinda tranquilidad además de ponerte feliz contar con plantas y flores en tu patio o sala. Eres además una persona ocupada y sabes que para cuidar las plantas en el hogar se es necesario dedicación y tiempo. Necesitas una maceta inteligente, pero te preguntarás: ¿Cómo funcionan las macetas inteligentes?
Estas tecnologías son excelentes si pasas varios días fuera de casa por trabajo y necesitas que cuiden a tus engreídas. El diseño de las llamadas “macetas inteligentes” consiste en un doble contenedor. Y son útiles para quienes viajan u olvidan regar las plantas con la regularidad que ellas lo necesitan.
Puedes desde ahora ir cambiando tus macetas “tontas” progresivamente para tener un huertito más automatizado y controlado. Y como jardinero aficionado podrás cultivar y tener plantas más sanas con menos esfuerzo.
En las siguientes líneas te explicaremos cómo funciona las macetas inteligentes. Así como los beneficios que recibes.
Cómo funcionan las macetas inteligentes
Las macetas inteligentes funcionan mediante el uso de tecnología para controlar y monitorear el crecimiento de las plantas. Estas macetas pueden incluir sensores para medir la humedad del suelo, la luz, la temperatura y otros factores importantes para el crecimiento de las plantas.
Gracias a la información que recopilan, las macetas inteligentes pueden ajustar el riego y la iluminación para proporcionar un ambiente ideal para el crecimiento de la planta. Modelos más completos usan sensores que envían información a un sistema de control que se encarga de controlar los niveles de luz, humedad, nutrientes y agua para mantener la salud de tu planta.
Algunas macetas también pueden conectarse a una aplicación móvil o a Internet para que los usuarios puedan monitorear y controlar a sus plantas desde cualquier lugar. Y desde estas aplicaciones puedes programar el riego, para que la planta reciba la cantidad correcta de agua sin que tengas que estar constantemente monitoreando su estado.
Tiene entonces regulación automática del riego, porque utilizan sensores para detectar cuándo la planta necesita agua y ajustar así el nivel de riego. Esto significa que no tendrás que preocuparte de recordar regar tus plantas.
Toda planta necesita luz y con una maceta inteligente puedes establecer un horario de luz. Porque cuentan con sensores como fotómetro que miden el nivel de luz, y así determinar encender o apagar la luz. Estos sensores miden la intensidad y el espectro de la luz ambiental y transmiten esta información a un dispositivo electrónico, como un controlador de cultivo o una maceta inteligente. Al conocer la cantidad de luz que recibe una planta, es posible ajustar la iluminación artificial para asegurarse de que las plantas reciban la cantidad adecuada de luz para su crecimiento y desarrollo.
Una maceta inteligente también mide la temperatura de la tierra mediante un sensor conectado a una aplicación. El sensor envía una señal a la red, que luego se analiza para determinar la temperatura del suelo. Esta información se puede utilizar para determinar si la tierra necesita más agua o nutrientes, o para determinar cuándo es el mejor momento para regar.
Gracias a toda esta información tienes un sistema de alertas del estado de tu planta. Te pueden avisar si necesitan agua o luz.
Grandes ventajas de las macetas inteligentes
Las macetas inteligentes son unos de los inventos que hace algunos años parecía impensable que pudiera llegar a ser realidad. Son una auténtica revolución en el mundo de la jardinería, sobre todo para departamentos y hogares pequeños.
De distintos colores y alturas, para plantas de interior o exterior, las macetas inteligentes tienen un sistema que nos permite olvidarnos del riego por 15 a 60 días. Pero además tienes maceteros para balcones, patios o terrazas. Y para cultivar flores, hierbas y vegetales.
Si ya explicamos cómo funcionan las macetas inteligentes, entenderás entonces los beneficios que obtienes. Pero quizás el más evidente es que no te preocupas de casi nada. Te olvidas del asunto incluso por varios días mientras la maceta inteligente hace su trabajo.
GOLUMUP Sistema de Cultivo Hidropónico Kit de Cultivo Interior. Equipada con una luz LED que simula la luz natural y promueve la fotosíntesis en cualquier clima para acelerar el crecimiento de tus plantas. Tiene tanque de agua y una bomba silenciosa para proporcionar oxígeno a las raíces de las plantas, además de un indicador de nivel de agua. En esta maceta inteligente puedes cultivar una variedad de cultivos que crecen en menor tiempo.
Fuentes
adslzone.net | ferreteriaonlinevtc.com
Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok con soluciones e ideas para tu hogar inteligente.