Es importante tomar en cuenta el rendimiento de cada aire acondicionado para contestar correctamente a las preguntas sobre cómo poner el aire acondicionado en modo invierno y a qué temperatura gasta menos el aire acondicionado en invierno. A esta información le podemos agregar los datos del propio entorno, en dónde se utilizará el aire acondicionado en el invierno.

Los manuales que vienen con la máquina son de mucha ayuda para responder a las primeras preguntas. Por ejemplo, establecen la temperatura correcta de uso. Por lo tanto, la temperatura exterior no debe estar por debajo de la indicada para el funcionamiento del aire acondicionado.

No te preocupes si tu aire acondicionado pierde agua por la unidad exterior en el invierno, es normal. En dicha estación, actúa como una bomba de calor, ya que el proceso de condensación se invierte.

Por otro lado, para responder a qué temperatura poner el aire acondicionado en invierno, lo más importante es lograr reducir al máximo la diferencia térmica entre el interior y el exterior. Así, la temperatura ideal para un minisplit en invierno no debe superar los 21 °C.

Para llegar a esta afirmación sobre que la temperatura del aire acondicionado tiene que ser como máximo de 21 °C, consideremos tres aspectos:

  1. Dónde se ubica tu residencia: En la costa, las temperaturas son más suaves. Pasa lo contrario si vives cerca de las montañas.
  2. Cómo es la distribución de las habitaciones de tu casa: Las temperaturas son más bajas si hay corrientes de aire.
  3. Cuál es la sensación térmica en tu hogar: En zonas rurales, por ejemplo, las construcciones suelen ser de piedra. Entonces, el frío será mayor.
C:\Users\HP\Downloads\Captura web_23-11-2022_13217_www.hisense.es.jpeg

Pensando en esto, poner a más de 21 °C de temperatura el aire acondicionado en invierno no es recomendable. Ya que, por encima de los 21 °C, el aire se reseca, el ambiente se carga y termina siendo incómodo para las personas.

Por ello, para responder correctamente a qué temperatura poner el aire acondicionado en invierno, es fundamental tomar en cuenta que la diferencia térmica entre el interior y el exterior de donde se habita no sea mayor a los 12 °C.

Asimismo, el modo dry del aire acondicionado en invierno es un sistema que permitirá deshumidificar los rincones de casa, lo que es muy beneficioso durante esta estación de climas bajos.

Ahora que establecimos a qué temperatura poner el aire acondicionado en invierno, también te puede interesar saber cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado para dormir.

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_23-11-2022_132510_www.homeserve.es.jpeg

¿A qué temperatura gasta menos el aire acondicionado en invierno?

A qué temperatura poner el aire acondicionado en invierno y ahorrar facturación, depende del modelo. Lo ideal es escoger un modelo con la eficiencia energética adecuada.

Los equipos que tengan una clasificación G no son los mejores. Opta por uno, como mínimo, con clasificación A. Estos últimos consumen menos electricidad.

Ahora bien, para responder sobre a qué temperatura gasta menos el aire acondicionado en inverno, primero hay que hacer algunas consideraciones:

  • Con cada grado que se incrementa la temperatura, el consumo de energía aumenta cerca de un 7 %.
  • Al salir de casa, es recomendable bajar la temperatura del aire acondicionado unos cuatro o cinco grados.
  • Usar válvulas termostáticas podría ahorrar entre un 8 y 13 % de energía adicional.

Dicho esto, muchos profesionales que trabajan en servicios referidos al mantenimiento y cuidado del hogar sugieren que para gastar menos temperatura durante el invierno la temperatura del aire acondicionado debe oscilar entre 19 y 21 °C.

Y afirman esto basándose en dos razones: durante el invierno, basta con abrir las ventanas durante diez minutos para renovar el aire que circula por la casa. En segundo lugar, al salir de casa, el aire acondicionado se puede graduar más fácilmente para ahorrar más energía, hasta en 15 °C.

C:\Users\HP\Downloads\Captura web_23-11-2022_13313_aireacondicionadototal.com.jpeg

Es inevitable el gasto de mayor energía en invierto si quiere buscar tu comodidad y calentar tu hogar. Pero con un uso adecuado puedes lograr no aumenta mucho los gasto. Además, aplicar algunos ideas como cubrir las ventanas en invierno, sellando y aislando tu hogar. Esto incluso aplica a cualquier agujero o espacio en tu ventana que harán que el calor se fugue de tu casa.

Fuentes

¿A qué temperatura poner el aire acondicionado en invierno? | HomeServe Blog; ¿Sabes cómo utilizar el aire acondicionado en invierno? – Hisense

Nos encantaría que dejes un comentario. Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok con soluciones e ideas para tu hogar inteligente.

0 0 Votos
Calificación del artículo
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios